Un cafecito...
TEORÍA DE MARC FABER
Curiosa teoría económica que se ha anunciado en Estados Unidos. El tipo se llama Marc Faber. Es analista de inversiones y empresario.
En junio de 2008, cuando el Gobierno Bush estudiaba lanzar un proyecto de ayuda a la economía americana, Marc Faber escribía en su boletín mensual un comentario con mucho humor:
"El Gobierno Federal está estudiando conceder a cada uno de nosotros una suma de 600,00 $.
Si gastamos ese dinero en Walt-Mart, ese dinero va para a China.
Si gastamos el dinero en gasolina, va para los árabes.
Si compramos un ordenador, el dinero va para la India.
Si compramos frutas, irá para México, Honduras o Guatemala.
Si compramos un buen coche, el dinero irá para Alemania o Japón.
Si compramos tonterías, se va para Taiwan, y ningún centavo de ese dinero ayudará a la economía americana.
El único medio de mantener ese dinero en USA es gastándolo con putas o cervezas, considerando que son los únicos bienes todavía producidos aquí. Yo, estoy haciendo mi parte..."
Respuesta de un economista ESPAÑOL igualmente de buen humor:
Estimado Marc:
Realmente la situación de los Norteamericanos es cada vez peor. Y lamento informarle que la Budweiser fué recientemente comprada por la brasileira AmBev. Por lo tanto, le quedan solamente las putas.
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
BETO1962
-
JohnJohnC
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Si no filtraban el rumor hoy se hundian mal..
http://www.bloomberg.com/news/2011-08-0 ... slide.html
http://www.bloomberg.com/news/2011-08-0 ... slide.html
-
BETO1962
Jotabe escribió:
Calculo que Pablo y familia ya están en su casa.
Alguien sabe?
Si, lo fui a ver ayer a Los Arcos. Estaban felices, el pibe esta rebien! Una alegria.
-
capi
martin escribió:Excelente capi. Exactamente ese fue el sentido de mis post. El desacople sigue. Solo lo sigue en algo cuando el dow derrapa fuerte como sucedió hoy desde los 11800 puntos a los 11.700.
por eso ayer marcaba soportes porq son los q te pueden mantener la tendencia, y transformarte una baja en un derrape, no observaba el acople sino esos desfasajes,
-
martin
Excelente capi. Exactamente ese fue el sentido de mis post. El desacople sigue. Solo lo sigue en algo cuando el dow derrapa fuerte como sucedió hoy desde los 11800 puntos a los 11.700.
-
Roque Feler
martin escribió:Nada racional. Pero es lo que hay....
Mientras el ratio aumente por suba del TVPY no problem...la elasticidad del ratio debe tener un límite.
-
capi
el desacople continua lo sigue un poco mas cuando el dow profundiza en exceso pero se desacoplo desde el lunes fuerte.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
martin
Nada racional. Pero es lo que hay....
-
CIRUZZO EL MILLONARIO
Creo que la experiencia que tiene apolo, quizás dada en parte por su trabajo..(no se bien que hace peor comento varias veces que toma deciciones importantes y negocia) y otra parte innata en el ser, lo llevan a realizarce esas preguntas...que nos son muy útiles a todos creo para tener en mente otras alternativas....yo suelo hacerme preguntas similares pero no con el enfoque claro que sabe dar apolo.
Considero que todos...ya sea los que tengan 1000$ o 50 palos deben tener esa inquietud de preguntarce y tener algunas alternativas en mente. Más aún ( y no comparto tanto lo que posteo Viamateos hoy) los que no estamos "hechos" dado que los que sí lo estan, quiere decir que poseen plata no solo en bolsa sino en otras inversiones, cosa de poder vivir tranquilo de ellas, y la caída o fracaso d euna no implica quedar culo pa'rriba. Distinto los que estamos 100% aca..lejos de estar hechos, tenemos que pensar mucho más aún en alternativas y en cuidar la quintita..xq una caída en nuestra humilde crecimiento de capital, es volver a cero..y ese cero es "0" literal.. (va me quedaría una onza de oro y 3 mexicanos 50
)
Considero que todos...ya sea los que tengan 1000$ o 50 palos deben tener esa inquietud de preguntarce y tener algunas alternativas en mente. Más aún ( y no comparto tanto lo que posteo Viamateos hoy) los que no estamos "hechos" dado que los que sí lo estan, quiere decir que poseen plata no solo en bolsa sino en otras inversiones, cosa de poder vivir tranquilo de ellas, y la caída o fracaso d euna no implica quedar culo pa'rriba. Distinto los que estamos 100% aca..lejos de estar hechos, tenemos que pensar mucho más aún en alternativas y en cuidar la quintita..xq una caída en nuestra humilde crecimiento de capital, es volver a cero..y ese cero es "0" literal.. (va me quedaría una onza de oro y 3 mexicanos 50
-
Jotabe

Calculo que Pablo y familia ya están en su casa.
Alguien sabe?
-
csarachu
canicasar escribió:Que topic alucinante,ayer entre me puse a leer y se estaban toreando como machos bravios ,hoy entro y siento ruido de maracas,cosa de locos.![]()
Coomo..., no era de leonas la cosa!!!?
Saludos, Carlos.
PD: Mi agente luego de preguntarle me dijo que casi todos los pagos del RG12 la gente les pidio cobrarlos, somos pocos los que pensamos reinvertir y que en el resto del grupo bapro se da lo mismo.