TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Oct 18, 2013 5:36 pm

Febo escribió:http://www.indec.gov.ar -> Prensa -> Calendario de difusión -> Noviembre

15 de noviembre. En un mes.

Pero, como en este foro somos altruístas, se los vamos a adelantar: EMAE SETIEMBRE 6 % :D :D :D :D

blanco

Mensajepor blanco » Vie Oct 18, 2013 5:30 pm

Josef escribió:
Tienen cuatro meses enteros para dibujar a piacere esos mismo meses, y algun toque para los dos que ya han salido julio y agosto.

Que facil la tienen !!! :116:

Para dibujar solo le quedan 3 meses, porque septiembre ya se adelantó OJF y publicó un 5.1%, si al INDEC le da menos de eso Orlando le hace juicio por falso testimonio.

Febo

Mensajepor Febo » Vie Oct 18, 2013 5:23 pm

www.indec.gov.ar -> Prensa -> Calendario de difusión -> Noviembre

15 de noviembre. En un mes.

Rey Tabaco

Mensajepor Rey Tabaco » Vie Oct 18, 2013 5:15 pm

una pregunta.... que dia tendremos el dato de septiembre.
saludos al foro

limbico-13

Mensajepor limbico-13 » Vie Oct 18, 2013 5:11 pm

martin escribió:limbico Un 25% no vendí y además no creo que sea tanto ya que estoy 100% en cupones y estaba apalancado con caución (aún con las ventas seguía teniendo bastante caución). En realidad, para ser estrictos, habré vendido un 17% y el resto lo lancé en bases como la 10,8 y 11,3 cubriendo un 8% de mi cartera.
Además apenas salió el dato recompré una parte de lo que vendí y además recompré un parte de los lotes lanzados. Eso blanqueé en otro lugar...
Por otra parte el mercado, como suponía, no reaccionó con euforia con el dato. Siempre hay desprevenidos que puedan considerar que un 4% no es un buen dato cuando para mí obviamente lo es.

comprendido... se que sos un defensor de estos titulos.. por eso me sorprendio que vendas pre dato... ya que creo vino bien emae... saludos y buenas inversiones....el indice antiJOsefino da señal de compra¡¡ :arriba:

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 18, 2013 5:07 pm

limbico Un 25% no vendí y además no creo que sea tanto ya que estoy 100% en cupones y estaba apalancado con caución (aún con las ventas seguía teniendo bastante caución). En realidad, para ser estrictos, habré vendido un 17% y el resto lo lancé en bases como la 10,8 y 11,3 cubriendo un 8% de mi cartera.
Además apenas salió el dato recompré una parte de lo que vendí y además recompré un parte de los lotes lanzados. Eso blanqueé en otro lugar...
Por otra parte el mercado, como suponía, no reaccionó con euforia con el dato. Siempre hay desprevenidos que puedan considerar que un 4% no es un buen dato cuando para mí obviamente lo es.

boquita

Mensajepor boquita » Vie Oct 18, 2013 5:06 pm

Rey Tabaco escribió:che josef al tvpp ya lo podés llamar TN, lo vas a ver entre el 11 y el 13.

Espectacular..........y mas arriba tambien...... saludos y buenos negocios

:lol: :lol:

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Vie Oct 18, 2013 5:00 pm

Pregunta a los que saben, septiembre sera mejor que agosto sin dudas y por lo que estuve viendo en algunas actividades, estos primeros 15 días de octubre, fueron mas que razonables, el tiempo juega a favor, veremos :mrgreen:

limbico-13

Mensajepor limbico-13 » Vie Oct 18, 2013 5:00 pm

martin escribió:Durante la rueda de hoy tomé ganancias, y lancé cubierto en tvpp, por aproximadamente el equivalente al 25% de mi cartera. Las ventas las realicé en TVPP, TVPY y TVPA.

Aclaro enseguida, para que no se asusten, que las ventas fueron exclusivamente por razones "tácticas" y porque me tentó vender el mirar como estaba quedando mi comitente. Hoy cuando ví que mi comitente testeaba máximos anuales me decidí a vender ( o lanzarme) por esa porción de mi tenencia y esperar que salga el dato del Emae porque especulo que aunque tal vez el EMAE yo lo considere aceptable o bueno puede pasar que el mercado se tome un tiempo para digerir el número ( igualmente puede fallar rotundamente mi visión...)

Les aseguro que mi deseo es que venga lo más alto posible. Pagaría multa muy feliz en ese caso.

Agrego algo más: hace muchísimo tiempo que no tomo ganancias en cupones o especulo con el tema "precios". Las ventas que hice de cupones, durante más de un año y medio, fueron o para arbitrar entre cupones ( y casi siempre en el neto aumentando posición) o para arbitrar a algún bono como en su momento cuando compré dicp a fines del año pasado.
La verdad que me siento un poco raro ya que había perdido la costumbre de hacer ese tipo de cosas....... :roll: :lol:

no entiendo bien el porque de largar tanto ,25% cupones, previo al dato, te hackeo la cta del foro el Gran Josefino?

Rey Tabaco

Mensajepor Rey Tabaco » Vie Oct 18, 2013 4:56 pm

che josef al tvpp ya lo podés llamar TN, lo vas a ver entre el 11 y el 13.

Espectacular..........y mas arriba tambien...... saludos y buenos negocios

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Oct 18, 2013 4:55 pm

blanco escribió:Puede ser que valiendo 11.08 y con viento a favor, me dieron la 9.80 en 1.25 , no saben sumar estos tipos.

suele pasar con esas bases cuando falta poco, a veces dan debajo de la par , porque no quieren ejercer

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Oct 18, 2013 4:54 pm

Scott escribió:che josef al tvpp ya lo podés llamar TN, lo vas a ver entre el 11 y el 13.

:lol:

Señor forista "BLANCO" se solicita tomar notas, a los efectos de la aparición de la pertinente "placa roja" de Crónica. :!:

Febo

Mensajepor Febo » Vie Oct 18, 2013 4:53 pm

Josef escribió:Martin, 0,4%..... despues de -0,6% y -1,2%.......

Creo que mas importante es ahora, mostrar como da 4% en agosto, y daba 9,3% en mayo.

No me digas que no da un poco de vertigo.....faltando 5 meses para hacer el dibujo final.

Es mucha guita (que no tiene el gobierno) para ahorrarse, y nadie les va a decir nada, ningun opositor, solo algun que otro
"inversor"

¿Te parece poco pasar de -1,2% a 0,4% en un mes?

Del 4% en agosto, ya te explicamos y con todos los fundamentos del mundo. Hace un mes que tenía ese número como estimado para este EMAE (lo podés buscar tranquilo, yo ya te puse la última vez que lo dije), así como el de septiembre va a dar +6%.

El gobierno se ahorraría mucha más guita pesificando el boden 2015 (que es un bono creado por decreto y no tiene ninguna condición de emisión a diferencia de los del canje) y no lo va a hacer. Tampoco dejará de pagar el cupón PBI apelando a un burdo dibujo, sino que hasta será revisado hacia arriba.

Suerte con tus inversiones, Josef.

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 18, 2013 4:52 pm

Creo que mas importante es ahora, mostrar como da 4% en agosto, y daba 9,3% en mayo.

No me digas que no da un poco de vertigo.....faltando 5 meses para hacer el dibujo final.

Es mucha guita (que no tiene el gobierno) para ahorrarse, y nadie les va a decir nada, ningun opositor, solo algun que otro
"inversor"

Y antes 0,9% :arriba: marzo, 1,4% :arriba: abril y 1% :arriba: mayo. Es muy loco que nada más menciones los que dieron negativos cuando hasta junio los desestacionalizados venían subiendo desde mediados del año pasado.
Bueno ahora agosto volvió a retomar al alza y en setiembre es probable que otra vez el desestacionalizado vuelva a subir.
Así que estas rodeado Josef !!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Oct 18, 2013 4:51 pm

"inversor"

¿Con el problema físico de Cristina, se terminarán de convencer los gorilas recalcitrantes, que no irá por la re-reelección?

Es ridículo afirmar que el gobierno se preocupa por no pagar cupones en 2014, si ya saben que no habrá re-reelección.

El dicho de que "el mercado se anticipa", en el caso del cupón, es una falacia. Recién verá el crecimiento, más adelante.

Mientras litiguen con buitres, es escasa la posibilidad de dibujar para no pagar, pues estarían falseando lo que ofrecen.

Imposible reelección y sin sucesor del palo, dejarán pocas reservas a quien venga. ¿Cupón paga también por PBI 2014?

Mucho ruido mediático, extensos cálculos de PBI, pero ¿dónde están “acovachados” más de 38.000 millones en TVPP?

:D :D :D :D

Volver a “Foro Bursatil”