Mike22 escribió:Pero Roque, estamos en un mercado hiperalcista desde hace años... si el Beta es menor al merval, te conviene venderla al carajo y comprar una con beta mayor a 1, así más que aprovechas la suba del merval.
Obvio, cuando todo se estrole, el beta menor a 1 te va a ayudar a no sufrir tanto, pero lo importante, como en el poker, es con buenas cartas ganar mucho y con malas cartas perder poco, no ganar poco y perder poco durante años, meté la guita en bonos y no mires la pantalla para eso.
Hay dos cosas que no comparto de los "referentes" del papel:
1) No aceptan que se equivocaron. En los últimos 12 meses no fue la mejor opción, y sacando el rally cuando ellos entraron, no ha tenido un buen desempeño. Si encima compran más, no tienen promedio 14, como dicen por ahí, tienen promedio arriba de 20 en año y medio de inversión, así que empatan inflación, pero te discuten a muerte que tenés la ñata contra el vidrio si no compraste CRES y te denigran diciendote pobre...
2) Dan a entender que cuando sea el momento del rally ellos van a ganar fortunas y los que están en energéticas van a perder fortunas... como si vender TRAN y comprar CRES en el mismo día no se pudiera hcer con 5 clicks... saldrán un 10% abajo de TRAN y entrarán un 20% arriba en CRES? puede ser, pero si CRES puede llegar a triplicar o cuadruplicar, comprar en 30/33/40, es igual.
davinci y fabio, (el contable es un caso aparte), si bien se ríen de los comprados y no me gusta esa onda, por lo menos provocan que en el foro haya discrepancias... sino tendrías 50 hojas hablando del valor oculto y una acción que no sube. Se necesita gente que opine distinto, encerrarse en un grupo de facebook donde todos nos damos palmaditas de lo buenos que somos invirtiendo, mientras la realidad nos pasa por encima, es hiper dañino.
Un abrazo
Excelente Mike..

Aclaracion: nunca me reiria por estar comprado o vendido, todos estamos comprados en algun momento o vendidos en otro... .. me rio de los que creen que hay infalibilidad en los analisis... fundamentales o tecnicos, y verduguean al resto.. ...saludo