VALE Vale
Re: VALE Vale
Y q hubo buenas noticias... 

nos siguen pegando bajo

el IO pasó de +2,5% a -2,5% y cayó de los 100 dólares en china
mcl escribió:http://www.nasdaq.com/es/symbol/vale/premarket
Feo el pre.
mcl escribió:Aún no voy a entender a los que hacen operaciones con 58 papeles en el premarket.
donde lo estas viendo?
Aún no voy a entender a los que hacen operaciones con 58 papeles en el premarket.
kelui escribió:Alguien me explica la buena noticia?
Según leo China va a recortar la producción de acero, en que beneficia al IO?
Además va a contraer también el uso de carbón en centrales térmicas cuando es el principal consumidor mundial.
O leí cualquier cosa o todos son muy bullish y yo realista.
Kelui, China tiene serios controles ambientales para combatir la polucion. Para la produccion del acero significa que necesita IO de alta calidad (62% en adelante). El grueso del stock que actualmente hay de IO en los puertos de China es del IO de baja calidad. China produjo en 2016 poco mas de 800 millones de toneladas de acero. Este recorte implica un 5%. Tienen que priorizar utilizar mayor calidad de IO las siderurgicas.
Respecto al carbon, fijate lo que dice en el balance del 4Q16, pagina 82, recorta la produccion e importa mas:
COAL MARKET OUTLOOK
Coking coal prices continued to perform well in 4Q16 on the back of a still strong Chinese demand, production restrictions in China and operational problems at mines in Australia. Prices 73 FOB cash cost at the port (mine, plant, railroad and port). Includes Sena-Beira and Nacala Logistics Corridor. for the low volatility premium hard coking coal quarterly benchmark FOB Australia increased by 116% from US$ 92/t in 3Q16 to US$ 200/t in 4Q16, and also spot prices continued to climb from US$ 133/t in 3Q16 to US$ 262/t in 4Q16.
The coking coal price rally started in 2H16, when China’s supply side reform discouraged local coal production, mainly with restrictions on the number of days of mine operations, as demand for coal, an input for steel production, continued strong. In the year, China's coal production
declined by 11% year-on-year, while its steel production increased by 1.2%. To meet its needs for metallurgical coal, China resorted to the seaborne market, increasing its coking coal imports by nearly 24% year-on-year reaching 59.2 Mt, reversing the decline observed over the two
preceding years.
As the market remained tight, Chinese regulators (NDRC) began to ease production controls in September and decided to lift the 276-day constraint mid-November allowing domestic coal miners to reestablish the 330 days per annum of operation at the mines. Local raw production
rebounded, increasing by 9.3% MoM from 282 Mt in October to 308 Mt in November, and prices started to decrease as well. The NDRC decision was extended until the end of 1Q17.
mcl escribió:Creo que el hecho que después de la semana movida por el dolar y anuncios de crecimiento esperado por China, factores que podrían ser clave para un clavado del IO, se éste negociando casi un 2% arriba es un buen indicio.
Sigue arriba de 90 dólares por tonelada, como siempre recuerdan por ahí, VALE para sus previsiones optimista contempla un IO cercano a 60 dólares por tonelada.
Si bien Vale estima sus presupuestos mas optimistas con un IO en 60 dolares para lograr la meta de deuda neta inferior a USD 17B este año, en las declaraciones del 23/2, el Director Ejecutivo de Minerales de hierro comentó que visualizan para este año un IO en promedio de 80 dolares, teniendo en cuenta la demanda de acero proveniente de China y su necesidad de contar con IO de alta calidad.
Comparto grafico que cruza el comportamiento del precio del IO con en stock del IO en los puertos de China. A menor oferta, los precios suben. En enero de 2017 en los puertos de China habian 123 millones de toneladas de IO. Ahora son cerca de 20 millones, de las cuales la mayor parte corresponde a IO de baja calidad.
Por restricciones ambientales, China debe utilizar un IO de mayor calidad para producir acero. Contexto muy favorable que aumentara la demanda de mas IO del que produce Vale, que es el de mayor calidad mundial.
Por restricciones ambientales, China debe utilizar un IO de mayor calidad para producir acero. Contexto muy favorable que aumentara la demanda de mas IO del que produce Vale, que es el de mayor calidad mundial.
- Adjuntos
-
- Stock IO China.jpg (99.17 KiB) Visto 1012 veces
-
- Iron Ore y Stocks.jpg (185.46 KiB) Visto 1012 veces
volatil escribió:sumando nominales ..para mi terminó la correccion
Dios y el Mercado te oigan....

-
Mcl no me malinterpretes, quiero que el IO vuele al igual que VALE, pero no creo que lo haga faltando tan poco para la definición de las tasas de Yellen... Lo único que me da confianza de un escenario más alentador es que el viernes casi que se confirmó que las van a subir, y los mercados no tomaron mal la noticia, como que ya estaba descontada
Creo que el hecho que después de la semana movida por el dolar y anuncios de crecimiento esperado por China, factores que podrían ser clave para un clavado del IO, se éste negociando casi un 2% arriba es un buen indicio.
Sigue arriba de 90 dólares por tonelada, como siempre recuerdan por ahí, VALE para sus previsiones optimista contempla un IO cercano a 60 dólares por tonelada.
-
Kelui que me expliquen a mi también, porque vi lo mismo
Alguien me explica la buena noticia?
Además va a contraer también el uso de carbón en centrales térmicas cuando es el principal consumidor mundial.