Einlazer84 escribió:Comparto con lo que dice Rocon
Hoy el MERVAL no llego ni a los 100 Millones, la primera conclusion que saco es que los grandes no estan comprando salvo operaciones puntuales que por algun motivo necesiten hacer y eso es una muy mala señal, apenas los grandes empiecen a comprar esperando una suba el MERVAL llega a los 200M diarios de una como pasa generalmente en los ciclos que todo sube durante un mes y medio casi sin parar, los pesos pesados tienen mas poder de fuego, mejores analistas y asesores, mejores contactos y en general estan desarmando y no comprando ¿todos los pesos pesados se van a equivocar y no aprovechar los precios que hoy parecen de remate? para mi es todo lo contrario, los grandes calculan que se va todo a pique y por eso no compran.
La suba espectacular del MERVAL estos ultimos tiempos para mi tiene un fuerte componente de CCL y especulación de cambio de gobierno, si lo segundo se cae el MERVAL se puede ir tranquilo a los 6000 puntos y ni hablar si USA empieza a subir gradualmente las tasas, si subio de 6000 a 12000 porque se especula que puede venir un gobierno mejor, que pasa si sigue algo parecido a lo de hoy, en teoria hay que volver a los 6000, cuando salio reelecta CFK en su momento se hizo todo mega percha.
Escuche que van a poner un par de generadores nuevos pero eso no significa mucha mas ganancia, la potencia de CECO no va a aumentar un 40% o duplicarse, justamente si siguen todos los mismos lineamientos en el proximo gobierno y no aumentan las tarifas en el corto, los nuevos generadores necesitan mantenimiento, gastos para funcionar, se desgastan en el tiempo, nuevos empleados que se hagan cargo del funcionamiento, etc. no significa que con que traigan nuevos generadores el trimestral va a dar un 30% mas de resultado al contrario si siguen las tarifas regaladas hasta capaz trae mas perdida, es lo loco que me parece, el mercado decidirá hacia donde irá todo finalmente.
Hay gente que vende y otra que compra y otra que esta a fuera y rompe las bolas, a quien carajo le interesa las opiniones de de alguien que no esta posicionado en el papel , para analistas hay cientos de paginas, si tanto cagaso tienen compren oro físico y métanselo en ojete , NOSTRADAMUS hay uno solo.