TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gustino61

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor gustino61 » Vie Ago 05, 2011 8:46 pm

apolo1102 escribió:Siempre me gusto analizar drivers positivos, creo que es momento tambien de analisar drivers negativos.
Estos drivers son casi todos externos.

USA con bajo crecimiento y desacelerando.
USA obligada a ajustar, en lugar de inyectar dinero para reactivar la economia.
Los PIGS complicados, Italia y España pagando mas de 6% por su deuda (a 10 años).
Europa creciendo poco y ajustando, igual que USA.

Argentina anda bastante bien, pero si el mundo se enfria y entra en crisis (baja de deuda de USA o default en Europa) podemos sufrir una baja de nuestros activos.

Para mi es momento de bajar palanca (toda o casi toda) y asegurar una parte en activos de economia real (pueden ser adoquines).

Me gusta que unos cuantos hayan desarmado posiciòn aunque sea parte de lo caucionado o lanzado cubierto,la cosa no està facil,y asì como se està esfumando en forma parcial,el cristina ya ganò,se puede estar empezando a dudar que en el año 2012 quizàs no se llegue al minimo crecimiento establecido del pbi,y por lo tanto no haya pagos en el 2013 ( una posbilidad)entonces aunque muchos digan que eso les conviene , la cotizaciòn puede ser un poco mas lineal y los famosos 22 o 23 precorte ya no sean.Obvio espero que este pensamiento no se cumpla,pero es un posibilidad

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 05, 2011 8:45 pm

Otra paradoja:

Le bajan la calificación a EEUU. Pero la paradoja es que los bonos de EEUU siguen siendo refugio ante la crisis de los mercados lo que haría que la tasa de interes no baje ya que seguiría habiendo mucho interes en ellos lo que neutralizaría el efecto. Todo muy raro....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ago 05, 2011 8:44 pm

apolo1102 escribió:
Moodys la tiene con panorama negativo.

pero tener un triple a con panorama negativo es mejor a una doble AA

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Ago 05, 2011 8:43 pm

martin escribió:Ok. Pero que otro tipo de estímulo ahora se puede intentar ??'..Aumentar más el gasto parece inviable desde una cierta mirada que parece mayoritaria.
La pregunta que hago es esta: con este aumento del techo de la deuda EEUU puede hacer otro QE3 o no ?????...
Y si lo puede hacer eso todavía no sería una herramienta que tienen a mano para estimular el crecimiento ????

Como bien me marcó Apolo el otro día..., QE3 es emisión monetaria, no es deuda. Habrá otro QE3. O algo similar..., con otro nombre, pero inyectarán más dólares en busca del electroshock que reanime la economía. Si lo que preocupa es el deficit/pbi y deuda/pbi..., que entre en recesión lo único que hará será agravar el problema. Y sumemos que Obama va por la reeleción en 2012. Quieren unos puntitos de inflación que aceite los engranajes de economía.
El tema es que esos dólares se otorgan a las empresas y personass vía los bancos..., y parece que no salió tal lo esperado en los primeros dos.

atrevido
Contactar:

Re:correccion

Mensajepor atrevido » Vie Ago 05, 2011 8:43 pm

martin escribió:Ok. Pero que otro tipo de estímulo ahora se puede intentar ??'..Aumentar más el gasto parece inviable desde una cierta mirada que parece mayoritaria.
La pregunta que hago es esta: con este aumento del techo de la deuda EEUU puede hacer otro QE3 o no ?????...
Y si lo puede hacer eso todavía no sería una herramienta que tienen a mano para estimular el crecimiento ????

atrevido escribió:+Yo creo que es la esperanza que Obama deposita en sus discursos.Esperanza en el q3 de la FED.
No veo un amanecer hermoso sin un q3, no se ustedes...

y la foto del amanecer(por el q 3, obvio) :mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ago 05, 2011 8:41 pm

+Yo creo que es l esperanza deposita en sus discursos.Esperanza en el q3 de la FED.
No veo un amanecer hermoso sin un q3, no se ustedes...
Adjuntos
20100110211530-amanecer.jpg
20100110211530-amanecer.jpg (62.67 KiB) Visto 169 veces

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ago 05, 2011 8:39 pm

martin escribió:Ahora la calificadora Standard & Poor's pretendía que EEUU haga un ajuste mucho mayor al que hizo ???...
Y si lo hubiese hecho eso no sería más recesivo aún ???...
Krugman y la calificadora parecen estar en las antípodas.

Todavia no salio la calificacion de standard.
Ademas , de bajarla a AA , dos de Tres calificadoras estarian manteniendo la triple A para EEUU.

Es eso importante, a mi entender.

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 05, 2011 8:38 pm

Ok. Pero que otro tipo de estímulo ahora se puede intentar ??'..Aumentar más el gasto parece inviable desde una cierta mirada que parece mayoritaria.

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Ago 05, 2011 8:34 pm

Los países desarrollados quieren unos puntos de inflación.

Tenemos ahí un nicho para mejorar nuestros términos de intercambio....

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 05, 2011 8:32 pm

Yo creo que no había chance de aumentar más el gasto si es que eso exige Krugman. Tampoco ese tipo de política "keynesiana" parece haber dado los resultados buscados ya que EEUU viene creciendo poco más allá de los estímulos monetarios y del gasto que se hicieron estos años.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Ago 05, 2011 8:31 pm

Considero que el problemas de EEUU y de algunos países de la Eurozona, llevarán a mediano / largo plazo a la conformación y consolidación de nuevos bloques económico - comerciales y, en ese sentido, los emergentes se verán beneficiados y las moles se irán aislando cada vez más.

Voy a finish y por fundamentos TVPP.
martin escribió:Miguel mi opnión:

Solo el tema de la caución puede preocupar. A estos precios, como medida extrema, solo achicaría caución y sin desesperación. Perovender no vendería de la posición que se puede mantener con guita genuina. Hoy achiqué algo, pero sin desesperación, y también lancé una parte de mi posición (también, agrego, vendí buena parte de lo que me quedaba en teco).

Volver a “Foro Bursatil”