TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
EDICIÓN IMPRESA FINANZAS Y MERCADOS 21.10.13 | 00:00
Buscaglia: "Se acelerará la depreciación del peso pero sin sobresaltos"
El economista jefe de América Latina en Bank of América, estima una contracción de la economía para el año que viene, con un tipo de cambio a $ 9.
por MARÍA ELENA CANDIA Buenos Aires
"Creemos que la reacción inicial del Gobierno no va a ser una devaluación o la imposición de tipos de cambio múltiples, sino una aceleración de la tasa de depreciación del peso, pero sin sobresaltos, estima Marcos Buscaglia, economista jefe de América Latina de Bank of America, en una entrevista con El Cronista, en la que evalúa el destino de la economía del país en la última etapa de gobierno kirchnerista, luego de las elecciones legislativas.
Para el licenciado en economía de la UCA, el contexto externo jugará en contra del país en 2014, sumado a un inevitable ajuste de variables internas. Prevé un tipo de cambio de $ 9 para fines del año que viene y augura una contracción de la economía, de 1,8%. Considera que no se pagará el cupón PBI, aunque reconoce que las proyecciones oficiales todavía se mantienen muy por encima de 3,22%.
Buscaglia: "Se acelerará la depreciación del peso pero sin sobresaltos"
El economista jefe de América Latina en Bank of América, estima una contracción de la economía para el año que viene, con un tipo de cambio a $ 9.
por MARÍA ELENA CANDIA Buenos Aires
"Creemos que la reacción inicial del Gobierno no va a ser una devaluación o la imposición de tipos de cambio múltiples, sino una aceleración de la tasa de depreciación del peso, pero sin sobresaltos, estima Marcos Buscaglia, economista jefe de América Latina de Bank of America, en una entrevista con El Cronista, en la que evalúa el destino de la economía del país en la última etapa de gobierno kirchnerista, luego de las elecciones legislativas.
Para el licenciado en economía de la UCA, el contexto externo jugará en contra del país en 2014, sumado a un inevitable ajuste de variables internas. Prevé un tipo de cambio de $ 9 para fines del año que viene y augura una contracción de la economía, de 1,8%. Considera que no se pagará el cupón PBI, aunque reconoce que las proyecciones oficiales todavía se mantienen muy por encima de 3,22%.
Tyler Durden escribió:Que opinan de un desdoblamiento del TC (Proyecto que kicillof)?
no se si desdoblamiento o que pero algo van a tener que hacer
al menor con el tipo de cambio turista.
-
Con EMAE de AGOSTO, la actividad tiene que caer 1,5% mensual para no pagar cupón. Única vez: 4 últimos meses de 2001.
Imposible, porque SETIEMBRE será el mejor mes del 3er trimestre y OCTUBRE sigue mostrando un buen impulso en general.
Imposible, porque SETIEMBRE será el mejor mes del 3er trimestre y OCTUBRE sigue mostrando un buen impulso en general.
-
Que opinan de un desdoblamiento del TC (Proyecto que kicillof)?
alejoalejo escribió:Coincido con Martín que el pago para el mercado no esta 100% descontado.
martin escribió: Y saben lo que significa eso ??.....No saben ??...
Bueno se los digo: pago en el 2014 100% abrochado.

Gracias muchachos! Febo, Zimzum y daniel96 les agradesco mucho por la info!!!
Saludos

Saludos
Zimzum muchas gracias por responder.
Te agradezco en serio, pero como llego a ese 0,065 USD? si alguien me contesta estaria muy agradecido
Saludos[/quote]
Abel, no te calentes en averiguar eso, es una formula media intrincada, varia en base al crecimiento y a un deflactor que solo se sabra una vez determinado cuanto se crecio en el año, por eso ahora en este momento es aprox. U$S 6,50 por cada plancha de 100, y te queda un facial o resto por cobrar de U$S 24 aprox, unos dos o tres pagos mas y siempre segun a que tasa se ha crecido, es una buena inversion, pero tenes que contar con nervios de acero, es sumamente volatil si aguantas y no sos ancioso, es buena
Daniel

Saludos[/quote]
Abel, no te calentes en averiguar eso, es una formula media intrincada, varia en base al crecimiento y a un deflactor que solo se sabra una vez determinado cuanto se crecio en el año, por eso ahora en este momento es aprox. U$S 6,50 por cada plancha de 100, y te queda un facial o resto por cobrar de U$S 24 aprox, unos dos o tres pagos mas y siempre segun a que tasa se ha crecido, es una buena inversion, pero tenes que contar con nervios de acero, es sumamente volatil si aguantas y no sos ancioso, es buena
Daniel
abel_06 escribió:Zimzum muchas gracias por responder.Te agradezco en serio, pero como llego a ese 0,065 USD? si alguien me contesta estaria muy agradecido
![]()
Saludos
Es complicada la cuenta. Acá tenés el prospecto del canje:
http://www.mecon.gob.ar/finanzas/sfinan ... 042010.pdf
A partir de la página S-106 del documento está la info que buscás.
En resumidas cuentas, es el 5% de la diferencia entre el índice de crecimiento de PBI y el índice del crecimiento del teórico (ajustados por el deflactor). Lo dividís por el valor nominal (81,8 para los cupones en dólares) y el tipo de cambio (oficial).
zimzum escribió:Esos 12100 cupones te van a pagar unos 0,065 USD en dic del '14 (786 USD aprox). Luego te queda un derecho a cobro que depende de cuanto se crezca los años subsiguientes. El calculo no es tan simple pero si, a grandes razgos, hay que crecer más del 3 al 3,2% digaos.
slds!
Zimzum muchas gracias por responder.

Saludos
Ese derecho a cobro es de unos 0,24 USD por cupón ... o 0 USD según la teoría evaluatoria josefiana... Pero son solo teorías no les des mucha bola...

Esos 12100 cupones te van a pagar unos 0,065 USD en dic del '14 (786 USD aprox). Luego te queda un derecho a cobro que depende de cuanto se crezca los años subsiguientes. El calculo no es tan simple pero si, a grandes razgos, hay que crecer más del 3 al 3,2% digaos.
slds!
slds!
Hola a todos! Soy un nuevo inversionista y quisiera informarme sobre los TVPA. LA PREGUNTA ES: MEDIANTE UN EJEMPLO ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO SE CALCULAN LAS GANANCIAS DE ESTE CUPÓN? PORQUE HE LEÍDO POR TODOS LADOS Y NO ME QUEDO CLARO
COMPRE 12100 CUPONES TVPA A 0,824 PESOS, EN EL CASO DE QUE CRECIERA EL PBI, EJEMPLO 4 %, COMO CALCULO LAS GANANCIAS PARA EL AÑO 2014?
Espero q me respondan.

Espero q me respondan.
-
¿Mañana seguimos up?
-
Coincido con Martín que el pago para el mercado no esta 100% descontado.
Hoy hablando con gente que tiene cupones, pero que no lee el foro, y menos sigue el mercado de cerca, me comentaba acerca de las dudas que tiene sobre el número que el gobierno terminará dando.
Tal vez en este estupendo ámbito de reflexión que tenemos, haya solo una pequeña parte del universo cuponero.Y por ello los precios no reflejen lo que la mayoría de nosotros ya damos por descontado.
A fin de año, yo creo que el precio por el pago ya va a estar ya incorporado en los precios, más lo que el mercado anticipe sobre el crecimiento del 2014.
En este último punto estoy menos pesimista que hace un tiempo, en donde veía en un 90% improbable un pago en 2015.
Hoy hablando con gente que tiene cupones, pero que no lee el foro, y menos sigue el mercado de cerca, me comentaba acerca de las dudas que tiene sobre el número que el gobierno terminará dando.
Tal vez en este estupendo ámbito de reflexión que tenemos, haya solo una pequeña parte del universo cuponero.Y por ello los precios no reflejen lo que la mayoría de nosotros ya damos por descontado.
A fin de año, yo creo que el precio por el pago ya va a estar ya incorporado en los precios, más lo que el mercado anticipe sobre el crecimiento del 2014.
En este último punto estoy menos pesimista que hace un tiempo, en donde veía en un 90% improbable un pago en 2015.
Noviembre y diciembre 2013 fueron meses de crecimiento del + 2% 2012 vs 2011 , vermos el ultimo bimestre, como lo ven..