por mi lado no hago swing. no me dedico a esto y no me gusta estar pendiente de operar. yo voy a largo con una gran mezcla de pelpas de afuera y algunos de aca. sume algo mas hace unos meses y ya. no quiero alocar mas plata en acciones.
DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: SP500
por mi lado no hago swing. no me dedico a esto y no me gusta estar pendiente de operar. yo voy a largo con una gran mezcla de pelpas de afuera y algunos de aca. sume algo mas hace unos meses y ya. no quiero alocar mas plata en acciones.
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Exequiel escribió: ↑ Insisto que falta el reset.
No se cuantas veces un Mercado duro al alza con tasas encima del 5% y por cuánto tiempo. El momento será con la tasa en 0 y Fed recomprando cualquier bono. Más vale que para swing se puede jugar algo pero hay una línea muy fina entre pagar para tener un retorno elevado y dormir tranquilo y quedarse mirando qué pasa cómo estamos varios acá.
Encima ves la info de Esanpi y te dan más ganas de comprar derivados a la baja que pagar equity jaja
Otro más que no entendió que el mercado es un mecanismo de descuento? Estamos en un bullmarket liderado por pocos papeles y con poca participación porque no hay QE. Abajo de 4200 se anula, arriba de eso sigue vigente. Mirá los credit spreads
Insisto que falta el reset.
No se cuantas veces un Mercado duro al alza con tasas encima del 5% y por cuánto tiempo. El momento será con la tasa en 0 y Fed recomprando cualquier bono. Más vale que para swing se puede jugar algo pero hay una línea muy fina entre pagar para tener un retorno elevado y dormir tranquilo y quedarse mirando qué pasa cómo estamos varios acá.
Encima ves la info de Esanpi y te dan más ganas de comprar derivados a la baja que pagar equity jaja
esponja escribió: ↑ Es una buena pregunta. Yo particularmente no estoy interesado en participar de movimientos que no me parece que puedan se fuertes, tendenciales. Para mí a esta corrección le falta. Me gusta meter buen size e ir por un buen movimiento. Quizas es algo a corregir porque suelo ver los pisos bastante bien. De hecho acá se anunció. Tengo q calibrar alguna estrategia de entrada parcial anticipada. No sé, tendré que revisar. Idealmente quiero mi HL en weekly y growth vs value en tendencia positiva (eso aún no está, el.palazo a growth fue grande). Y realmente quiero operar menos, subirme a esas 2 o 3 oportunidades grandes que brinda el mkt x año.. y nada más. Ir por retornos de 3 dígitos anuales operando poco y bien, siendo agresivo en los momentos justos.
Bueno coincidís con Alzamer entonces en qué no es el momento Justo jajajaja
No lo critiques tanto Bob
Es una buena pregunta. Yo particularmente no estoy interesado en participar de movimientos que no me parece que puedan se fuertes, tendenciales. Para mí a esta corrección le falta. Me gusta meter buen size e ir por un buen movimiento. Quizas es algo a corregir porque suelo ver los pisos bastante bien. De hecho acá se anunció. Tengo q calibrar alguna estrategia de entrada parcial anticipada. No sé, tendré que revisar. Idealmente quiero mi HL en weekly y growth vs value en tendencia positiva (eso aún no está, el.palazo a growth fue grande). Y realmente quiero operar menos, subirme a esas 2 o 3 oportunidades grandes que brinda el mkt x año.. y nada más. Ir por retornos de 3 dígitos anuales operando poco y bien, siendo agresivo en los momentos justos.
Si, bajaron un 50% del Long desde el downgrade.
El volumen sigue liviano, semana de vacaciones.
Ahora, si uds dicen que los gráficos gritan Buy!!
Uds. q operan más en swing, porq no compran?
En definitiva esto por plata, hay que hacer $$$.
Si tomamos el fragmento del mercado deade el 2 de agosto (downgrade) y le tiramos un AVWAP al SPY/QQQ/IWO/DIA/IWO, tenememos una idea bastante clara de la estructura que está formando esta corrección que el downgrade disparó. Es absolutamente normal y los precios mínimos quedaron muy debajo del valor con muchas señanels de sobreventa. El rebote era muy esperable pero no fue hacia el valor solamente sino que operó bastante más arriba. Acá venden. Pero la compra está más arriba ahora también
Los terminos 'siempre y nunca' no existen en trading.
La mayoría de días tendenciales son claros ejemplo,
donde hay correlación entre los retails y mayoristas.
No es un River-Boca, hay días donde van de la mano.
No uso gráficos, así que no te puedo ayudar con eso.
No tengo idea que puede pasar mañana ó el viernes.
Es fin de mes, típicos días de marcación y balances.
La realidad la veremos después del Labor day Sep 4.
esanpi escribió: ↑ Buyers? depende que tipo de buyers? Retail ó Institucional?
Obvio, q todos miran la vela diaria, HL/HH --> Bullish bias,
pero muy pocos miran el detalle que hay dentro de la vela.
La última media hora fue compra retail y venta mayorista.
Distinto sería si fuera al revés, los inventarios sin cambios.
Siguen en zona del 10% los inventarios? Acá se empieza a jugar el partido. En los niveles de precio donde sucedió el.downgrade. volvió el bid en las blue chips.. muy difícil hacer daño
esanpi tambien esta la concepcion erronea de que el retail pierde siempre y los tiburones ganan siempre. pero eso no siempre es asi o mejor dicho, hay que considerar el timeframe porque a la larga, y en la suma de las operaciones durante toda la vida util, puede que si, pero pueden pasar semanas, meses, donde el retail le saca ventaja al mayorista. quedo demostrado durante la pandemia.
la explicacion de esto esta en la frase que acaba de decir esponja. el mayorista tiene disciplina, tanta como un algo o una estrategia le fuerza a tener. el retail tiene pelotas. y a veces se gana tomando riesgos.
lo repito para que no me salten a la yugular, los partidos lo pueden ganar cualquiera de los dos, el campeonato largo es claro que lo termina ganando el que tiene disciplina porque termina siendo un juego matematico mas que emocional.
sin saber lo que pasa dentro de esas velas, tanto el grafico diario como semanal del mkt asi como los indicadores de mkt breadth gritan un reversal a bullish con todas las luces.
la explicacion de esto esta en la frase que acaba de decir esponja. el mayorista tiene disciplina, tanta como un algo o una estrategia le fuerza a tener. el retail tiene pelotas. y a veces se gana tomando riesgos.
lo repito para que no me salten a la yugular, los partidos lo pueden ganar cualquiera de los dos, el campeonato largo es claro que lo termina ganando el que tiene disciplina porque termina siendo un juego matematico mas que emocional.
sin saber lo que pasa dentro de esas velas, tanto el grafico diario como semanal del mkt asi como los indicadores de mkt breadth gritan un reversal a bullish con todas las luces.
Buyers? depende que tipo de buyers? Retail ó Institucional?
Obvio, q todos miran la vela diaria, HL/HH --> Bullish bias,
pero muy pocos miran el detalle que hay dentro de la vela.
La última media hora fue compra retail y venta mayorista.
Distinto sería si fuera al revés, los inventarios sin cambios.
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, hoy MARA casi casi 29%, aunque el precio que tiene sigue siendo una bos ta.
All time closing high para NVDA. Mucho stop loss de fomo buyers into ER saltando el jueves pasado, mas dealers desarmado hedges de su book de opciones vendidas (papel respetó el expected move). No creo que se haga pelota el mercado si este papel sigue firme. Sigo miranda. Es duro perderse estos rallys pero la disciplina no se negocia.
Si. Estamos en zona de oferta. Veremos. En el daily timeframe para mí buyers tomaron el control desde los mínimos. Ahora sí que los sellers tienen que meter más pólvora para quebrarlos, sino.. por tiempo los van a terminar cansando los toros y salimos up con un Q4 tomador