TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Sab Ago 06, 2011 2:06 pm

Enrique Cido escribió:Ok, listo, ya lo tenemos asumido: se viene un cataclismo. Ahora cuantifiquemos esa realidad. Cuanto va a doler la piña del lunes? 10, 20 o 40%?

No sé si se viene un cataclismo ya que TVPs son también renta fija. Además, todo parece ser más incierto que terrible. Pero para empezar a pensar, el mínimo ridículo me da algo así como - 31%.

Supuestos: pago dic/11 = $ 6,00; pago dic/12 = $ 7,00 (crec de 4% e IPI de 10%); no pago en 2013 y facial de $ 0,00; tasa igual para ambos pagos futuros del AJ12, de 15% anual.

Cuenta: ($ 6,00 / (1,15^(4/12))) + ($ 7,00 / (1,15^(16/12))) ≈ $ 11,50

Se puede suponer peor, que AJ12 baje mucho de precio (suba su tasa) por expectativa de devaluación post elecciones (para que bajara por otro motivo sería por riesgo de default). Pero ya puse que el facial de TVPP cotiza a cero.

Y para ese catastrófico escenario lo de S&P no alcanza. Hace falta que la bolsa de USA se desplome para que haya flight to quality, que la soja baje mucho (¿20%?) de precio, que Brasil con regimen flotante deje devaluar fuertemente el real (¿$1,90?), que haya fuerte fuga de dólares, que Bernanke traicione su promesa de que la Fed actuaría como salvador de última instancia... Demasiadas cosas que llevarían mucho más tiempo que un lunes.

En fin, que es tu turno (y el de quien quiera).

Pascua

Mensajepor Pascua » Sab Ago 06, 2011 1:56 pm

criacuervos escribió:El motivo por el que me hago presente hoy en este topic es al solo efecto de reiterar tambien esta semana mi pedido de reincorporacion de los foristas Proditerol y Pamperito, tal cual lo hice la semana pasada... por favor al Sr administrador y sobre todo al forista baneador y mezquino, que cometió la injusticia, se sirvan solucionar ese tema .
De no tener respuesta afirmativa, la proxima semana reiteraré el pedido , y asi , hasta que algun dia desista..
Un abrazo a todos los coforistas....

Como excusa para no largar el vicio me parece apenas buena. Me hace acordar mucho al final de "El arreglo", la pelicula de Federico Luppi y Ranni.

mugavi

Mensajepor mugavi » Sab Ago 06, 2011 1:46 pm

U.: S&P podría rebajar el rating del país después del cierre, según Barclays
Tamaño del texto: Imprimir Enviar
BMS viernes, 5 agosto 2011, 16:56
Los índices no han aguantado ni media hora en positivo a pesar de un buen Informe de Empleo
El portal Business Insider transcribe la siguiente teoría de Barclays sobre la razón por la que Wall Street ha cambiado las ganancias por las pérdidas a los pocos minutos de comenzar la sesión de hoy a pesar de que el Informe de Empleo ha salido mejor de lo esperado. Así, estos analistas sostienen que el "giro" se debe a que S&P podría rebajar el rating de Estados Unidos después del cierre.

“En el mercado se rumorea que S&P rebajará el rating triple A de Estados Unidos después del cierre de la Bolsa de Nueva York. Para ser sincero, esto no sería una sorpresa, porque la agencia siempre ha dicho que hay un 50% de posibilidades de que lo rebaje y, además, ha reconocido que el Gobierno debería recortar los gastos en al menos 4 trillones americanos de dólares para evitarlo (el recorte anunciado es de la mitad). Si S&P quiere ser congruente y no perder su credibilidad, necesita rebajar el rating… Pero nuestros analistas creen que el impacto en el mercado de deuda será limitado porque tanto Fitch como Moody’s han reiterado sus consejos (1) y porque no hay alternativas a los bonos de Estados Unidos (2)”.

M.G.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Sab Ago 06, 2011 1:26 pm

Ayer en CNN estuvieron hablando un largo rato de esto.

Lo que me quedó dando vuelta en la cabeza es:

- Para que las carteras tengan que salir a vender los bonos AA+, es necesario que 3 calificadoras le bajen la nota. Por ahora solo está la de S&P. Esperemos a ver que hace Fitch y Moody's.

- Si llega a pasar esto, esas carteras las van a tener que equilibrar comprando mas bonos AAA. (No necesariamente tendrían que salir a vender los bonos del tesoro)

- Muchos municipios de USA van a estar al horno con fritas.

- Esta baja de los indices, fue por un tema politico. Veremos que pasa cuando empecemos a ver principios de Recesión.

- Si Brasil sale a enfriar la economía, esto nos va a afectar y demasiado.

guidob

Mensajepor guidob » Sab Ago 06, 2011 1:20 pm

hernan1974 escribió: y bueh si se destruye en serio sera la primera vez que me caucione, o saque a jugar la del colchon

Yo estoy igual, lastima que mi agente es bastante chot* con la caucion..tengo uno que me ofreció, que depende como siga la mano el lunes finalmente me decidiré a llamarlo.

De cualquier manera soy optimista, no lo veo muy abajo, es un poco increible que una calificadora tenga el poder de destruir el sistema..

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 06, 2011 1:15 pm

Aleajacta , vos ves una baja de los bonos en dolares argentinos? Yo no.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Ago 06, 2011 1:13 pm

Aleajacta escribió:El Gobierno de Argentina canceló la invitación a canjear unos bonos viejos, con valor nominal de unos 320 millones de dólares. La invitación había sido cursada formalmente en abril de 2010 y detallada en diciembre de 2010.

criacuervos escribió:Alea, la cancelacion se tuvo que hacer porque el canje es legalmente inviable toda vez que los bonos Bradys estan embargados... en primera instancia habian levantado la medida cautelar para que se haga y por eso lo ofrecieron , pero luego, la Camara de Apelaciones revoco el fallo de primera instnacia y ordeno se trabe embargo sobre esos bonos Brady solicitado por el acreedor ejecutante . Por eso el canje es nulo y por eso lo cancelaron.. aca el link de esa informacion..

http://www.law.com/jsp/article.jsp?id=1 ... hbxlogin=1

Grande, Cría!
Aunque esta cancelación sea entonces por malas razones, tranquiliza que no haya sido prólogo de nuevos e inciertos problemas, sino otro capítulo más de los viejos y conocidos.

Volver a “Foro Bursatil”