Aleajacta escribió:No sé si se viene un cataclismo ya que TVPs son también renta fija. Además, todo parece ser más incierto que terrible. Pero para empezar a pensar, el mínimo ridículo me da algo así como - 31%.
Supuestos: pago dic/11 = $ 6,00; pago dic/12 = $ 7,00 (crec de 4% e IPI de 10%); no pago en 2013 y facial de $ 0,00; tasa igual para ambos pagos futuros del AJ12, de 15% anual.
Cuenta: ($ 6,00 / (1,15^(4/12))) + ($ 7,00 / (1,15^(16/12))) ≈ $ 11,50
Se puede suponer peor, que AJ12 baje mucho de precio (suba su tasa) por expectativa de devaluación post elecciones (para que bajara por otro motivo sería por riesgo de default). Pero ya puse que el facial de TVPP cotiza a cero.
Y para ese catastrófico escenario lo de S&P no alcanza. Hace falta que la bolsa de USA se desplome para que haya flight to quality, que la soja baje mucho (¿20%?) de precio, que Brasil con regimen flotante deje devaluar fuertemente el real (¿$1,90?), que haya fuerte fuga de dólares, que Bernanke traicione su promesa de que la Fed actuaría como salvador de última instancia... Demasiadas cosas que llevarían mucho más tiempo que un lunes.
En fin, que es tu turno (y el de quien quiera).
Mil gracias por la respuesta. Esperemos que el mercado no se olvide de ese VA que calculas. Yo no creo que se venga una catastrofe ni que un fondo con posiciones en trasuries necesite que una calificadora le diga lo que tiene. Pienso que habra un reacomodamiento de la market line al haberse corrido la ordenada al origen de esta y eso hara que todos los activos se resientan en el corto.