PESA Petrobras Energia S. A.

Panel general
Gramar

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor Gramar » Jue Nov 24, 2011 3:22 pm

alacrán escribió:Acá lae norme mayoría de los opinadores son RESULTADISTAS, o sea si va para arriba sostenidamente es un papelazo si baja sea cual sea la causa interna o externa es una basura. Ahora le pegan a APBR que es un modelito de empresa aunque a muchos les duela que sea mayoritariamente estatal, y le pegan a pesar de que gana gusta y golea pero aun así baja.

PBR es un empresón! Leíste a Gabrielli diciendo que cotiza a precio de ganga?

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Nov 24, 2011 3:21 pm

Tienen razón, depende el caso. En BPAT se pagó casi dos veces el VL si mi memoria no falla. Pero es cierto, no hay ninguna "regla" en ese sentido.

Kostolany

Mensajepor Kostolany » Jue Nov 24, 2011 3:16 pm

sachapuma escribió: nobleza piccardo
hizo una opa a 2.78
cuando el papel valia
1.90 y el VL era de 3.45
al ultimo trimestral
año 1999

En ALPA la OPA anterior era por $3,4 con VL en $4,4 por ese entonces.

Kostolany

Mensajepor Kostolany » Jue Nov 24, 2011 3:08 pm

Claro que PESA no es ALPA (aunque los controlantes sí que son brasucas...), pero lo del VL no me parece referencia. Si "te la quieren poner" con la OPA, toman un promedio de X ruedas y listo.

De todas formas, no hay mal que dure 100 años. Una empresa barata HOY, con buenas perspectivas en el sector, es como para comprar. Que no haya subido en los últimos 99 años, no significa mucho. Eso no dice nada sobre si subirá o no en los próximos años. Nadie tiene la bola de cristal.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Jue Nov 24, 2011 3:05 pm

Kostolany escribió: Cuando Camargo Correa lanzó la ante ultima OPA por ALPA, fue a un precio debajo del VL.

nobleza piccardo
hizo una opa a 2.78
cuando el papel valia
1.90 y el VL era de 3.45
al ultimo trimestral
año 1999

alacrán

Mensajepor alacrán » Jue Nov 24, 2011 3:02 pm

Acá lae norme mayoría de los opinadores son RESULTADISTAS, o sea si va para arriba sostenidamente es un papelazo si baja sea cual sea la causa interna o externa es una basura. Ahora le pegan a APBR que es un modelito de empresa aunque a muchos les duela que sea mayoritariamente estatal, y le pegan a pesar de que gana gusta y golea pero aun así baja.

Kostolany

Mensajepor Kostolany » Jue Nov 24, 2011 2:58 pm

Gramar escribió:y si se diera una OPA tendrían que poner por lo menos el Valor Libros..., que supera los $10 pesos por acción.

Cuando Camargo Correa lanzó la ante ultima OPA por ALPA, fue a un precio debajo del VL.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Jue Nov 24, 2011 2:57 pm

y porque el
VL ?

SINAC

Mensajepor SINAC » Jue Nov 24, 2011 2:56 pm

Se pueden hacer muchas comparaciones si vamos contra Aluar desde el 2008 se pudo hacer 350% en las puntas, a esta 60%, hoy pesa vale lo mismo que el 2008 o sea vale menos en términos reales, lo del OPA lo vengo escuchando también desde el 2008 no me acuerdo como se llamaba el forista que siempre decia "alambre caido o poste" y peleaba con el entrerriano, era un show, no se si esta la historia de los post pero si esta no se la pierdan, son 3 años que si pusiste la plata aca y no vendiste no perdiste como se dice hasta que no vendes pero perdes la oportunidad de ganar, Aluar es una empresa a esta no se como la llamaría pero bueno gustos son gustos solo pasaba por aquí y no tengo ni una de esta así que dejo que opinen ustedes que deben saber mucho mas si pusieron la guita acá, lo mejor para sus negocios.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Nov 24, 2011 2:53 pm

y si se diera una OPA tendrían que poner por lo menos el Valor Libros..., que supera los $10 pesos por acción.

alacrán

Mensajepor alacrán » Jue Nov 24, 2011 2:48 pm

Estimado SINAC no coincido con lo de ALUAR ya que si bien creo que está en un precio lógico hoy no le veo un futuro deslumbrante, es más puede complicarse mucho si sigue el doble juego de pinzas con baja del aluminio y suba de costos.
Uno de los aspectos más difíciles en BOLSA es borrar el pasado y las experieincias traumáticas en especial, y vaya que PESA lo ha sido. Se han escrito cosas muy ciertas al respecto ( mala venta en PERU e INNOVA, fusión 2006,etc ) e incluso yo he sido muy crítico en especial con lo de INNOVA.
Pero como tantas veces en BOLSA lo cierto y concreto durante mucho tiempo se vuelve relativo cuando se está ante un cambio importante, como el que se avecina en este sector. No, no es que los brasileños se vengan buenitos sino que ya casi no tienen qué malvender acá y encima están sentados sobre buenos negocios, hablando de acá a cinco años. Tambien sé que para muchos esa es una eternidad pero no para mí que he conservado algunos papeles durante ese lapso y más tambien.
Si yo fuera ellos ( brasucas ) presionaría más fuerte para derrotar un poco más al papel y llevármelo vía una OPA. Tal vez no ocurra pero entonces se empezarán a ver los frutos de las Inversiones con el consiguiente impacto en el precio. Todo depende del criterio y perfil de cada inversor.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Nov 24, 2011 2:45 pm

aclaro que tengo pesa y no las vendo y se que deberia valer mucho mas,,,ahora pregunto,,que bajo aluar en el año? que bajo pesa en el año? que paga una de div,,y que paga la otra? cual es un porqueria,,y aclaro que tambien fui muy fanatico de aluar,,,pero desde el 2008 que me fui,,

Sir

Mensajepor Sir » Jue Nov 24, 2011 2:37 pm

SINAC escribió:habiendo empresas mucho mejores como Aluar no se que hacen aca, desde el 2008 que leo este foro y no dejan de putear a esta acción, esperando aca se les escapo la tortuga a varios.

TAl cual... como apbr, citi y muchas màs.. puro bla bla mientras cada vez vale menos.. hay q sacar la guita de estas basuras.. desp sale Cristina a pedir piedad a los empresarios cuando hay corrida bancaria.. pidne responsabilidad.. hay q voltearlos quitando los capitales de todos lados, bancos, acciones y q se mueran con su propio veneno

SINAC

Mensajepor SINAC » Jue Nov 24, 2011 2:35 pm

habiendo empresas mucho mejores como Aluar no se que hacen aca, desde el 2008 que leo este foro y no dejan de putear a esta acción, esperando aca se les escapo la tortuga a varios.

Sir

Mensajepor Sir » Jue Nov 24, 2011 2:31 pm

Acà nos estàn cag... de acà a la China.. :twisted:

Volver a “Acciones general”