TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Sab Ago 06, 2011 6:20 pm

alexis escribió:Ale, ya que andas por ahi y aunque no es el tema del dia, fijate esto para que me des tu opinion.

Imagen

Segun esto, en el 2009 estabamos en el mismo lugar que nos dejo Fernando.
Lo que me consultaste en actualidad, mas tarde lo contesto en titulos.
Me voy.

Sí, había visto algo así. Pero se me ocurren tres salvedades.

Una es la del dato de partida. Si elegís como primer año 1999 o 2002 seguro que da mejor. Levy Yeyati prefiere 1999...
http://yeyati.blogspot.com/2011/02/no-t ... na-vs.html

La otra es que es más fácil que un país de ingreso bajo pase a ingreso medio a que un país de ingreso medio pase a ser de ingreso alto (fijate que ninguno arranca con un PBI per cápita similar a Argentina). Eso es estudiado en economía, hay un montón de ejemplos, pero ninguna explicación aceptada por muchos de por qué es así. La analogía típica es la de la movilidad social: pasar de clase baja a clase media es más fácil que pasar de clase media a clase alta.

La tercera objeción es que el tipo de cambio real sigue siendo alto, en esos datos incide el tipo de cambio nominal. de hecho, gran parte del crecimiento del PBI per cápita de Brasil, por ejemplo, no te da tan bien si lo medís vía PPP.

:D Pero si me pasás el link de Venezuela busco argumentos al revés. Saludos

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Ago 06, 2011 6:07 pm

Jotabe escribió:Ale, no hace al fondo de la cuestión pero ese grafo está mal.
-10% en 2008 o 2009... :?:
Mepa que esto es mas confiable
http://research.stlouisfed.org/fred2/categories/106

Dije "Mirá USA" porque había tenido reversiones importantes -no en ese año.
Martín preguntó "¿qué país pasó de 8% a 3% de 2008 a 2009?". No lo sé, capaz que ninguno, capaz que muchos.
Pero lo que estaba en discusión, creo, es si puede haber cambios abruptos. Y la respuesta es sí. Más ejemplos: Singapur...

8,3% y -1,4% (1985 y 1985)
8,3% y -1,4% (1997 y 1998)
10,1% y -2,4% (2000 y 2001)
8,5% y 1,8% (2007 y 2008)

http://www.google.com/publicdata/explor ... l=en&dl=en

(El link que ponés, FRED, no tiene variaciones porcentuales de PBI; ALFRED -su extensión- tampoco. Hay que bajar la serie, y poner variación y diferencia. Y Econbrowser es muy confiable, pero los datos del gráfico que puse no eran anuales).

guidob

Mensajepor guidob » Sab Ago 06, 2011 6:07 pm

Boru escribió: Ojalá me equivoque y no se vean grandes variaciones de precios. Tal vez esto ya pasó cuando el cupón llegó a $16,30 ayer. Una ventaja que tenemos acá es que abrimos últimos después de Asia y Europa.

Si, es una ventaja, pero va a estar complicado dormir el domingo!..

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 06, 2011 6:02 pm

:2235:

-El impacto no debería ser importante. No hay alternativa de invertir esos montos de T Bonds en Japón o Europa.

-Es posible que el golpe sea más psicológico que real, mientras Moody's y Fitch mantengan la máxima nota a USA.

-El mayor riesgo implícito es una baja consecuente de las calificaciones de compañías y estados norteamericanos.

-Si las 3 calificadoras rebajan la nota, los fondos pueden no vender, sino equilibrar comprando más bonos AAA.

-Lo que es casi seguro es que el país tardará años en recuperar su sitial de AAA, pues tiene problemas intrínsecos.

-No olviden: el mercado en USA viene bajando desde hace 2 semanas, señal que los grandes fueron “preavisados”.

-Nadie puede adivinar como reaccionarán los mercados ante una situación inédita, aunque no la estimo como grave.

-El problema central de nuestra inversión en TVPP, no deja de ser subjetivo o sea según como cada uno ve el futuro.

-En resumen, no parece ser que la situación en USA sea una hecatombe, sino más bien un blanqueo de la realidad.

-Mañana domingo hay reunión de urgencia de los directores del BCE y el martes hay reunión de la Fed. Algo harán.

:roll: :2230:

Darío de Junín

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Ago 06, 2011 5:59 pm

alexis escribió:Segun esto, en el 2009 estabamos en el mismo lugar que nos dejo Fernando.

Atrasa 2 años

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 06, 2011 5:58 pm

capi escribió:el cupon desde su ultimo maximo hasta ahora, bajo un 4 y pico % si tomamos 17.5 , mientras el mundo se destruia, no olvidemos q los cupones hicieron una gran depuracion, con la baja tecnica a 16, esa baja creo q fue lo mas sano q le paso al cupon, sin ella es probable q nos hubiera afectado mucho mas, no veo q baje de 16.40 y va a tender a 17 nuevamente, no olvidemos q esta baja es selectiva tambien, APBR , TS y otras las mataron, TECO perdio un 6% desde maximos, y no quiere bajar mas, en sintesis, veo mucha lectura a destiempo del mercado, salir a reventar con el Dow 1400 puntos abajo es jugarse a que se viene otro Lehman, que para mi no sucedera al menos ahora, el que no crea q viene otro Lehman tiene q estar comprando, el q crea q viene tiene q estar afuera es simple.

Utilizando datos pesimistas duros para TVPP, el último cálculo reajustado de valor piso posible actual, señala: 16,37

-Aclaro que este cálculo no es una simple sumatoria, sino algo racional y complejo que utilizo como guía en caución.

-Por supuesto, el precio en un momento dado, puede ser cualquier valor irracional producido por masa de asustados.

-George Soros, modelo del inversor especulador, acuñó el término “reflexividad” para la bolsa, según el cual, más que ser eficientes, los mercados casi siempre se equivocan y hay que aprovecharse de ello, eliminando las distorsiones.

Darío de Junín

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Ago 06, 2011 5:56 pm

Inversor Pincharrata escribió:Que bueno que volviste Cria!!!
me alegro, desde que te fuiste no se puplican màs las Tris. con decimales.

Era una señal de duelo.

alexis

Mensajepor alexis » Sab Ago 06, 2011 5:55 pm

Ale, ya que andas por ahi y aunque no es el tema del dia, fijate esto para que me des tu opinion.

Imagen

Segun esto, en el 2009 estabamos en el mismo lugar que nos dejo Fernando.
Lo que me consultaste en actualidad, mas tarde lo contesto en titulos.
Me voy.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Ago 06, 2011 5:47 pm

Aleajacta escribió:También un montón de otros países en 2009. Es más común en los emergentes que en los desarrollados, pero mirá USA...
Imagen
http://www.econbrowser.com/archives/201 ... r_dis.html

Ale, no hace al fondo de la cuestión pero ese grafo está mal.
-10% en 2008 o 2009... :?:
Mepa que esto es mas confiable
http://research.stlouisfed.org/fred2/categories/106

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Ago 06, 2011 5:26 pm

martin escribió:Que países que crecieron más del 8% en el 2008 en el 2009 crecieron menos del 3,26% Aleajacta. Existe alguno ????....

No sé, pero de casualidad encontré unos charts de Google.

Argentina pasó de 7,9% a 2,9% en 1986-87.
Brasil de 9,1% a -4,4% en 1980-81. Y de 8% a 3,6% en 1986-87
Chile pasó de 9% a -0,8% en 1971-72. Y de 10,6% a 3,7% en 1989-90.
Colombia de 6,9% a 2,7% en 2007-08.

Si querés entretenerte...
http://www.google.com/publicdata/explor ... l=en&dl=en

Boru

Mensajepor Boru » Sab Ago 06, 2011 5:19 pm

apolo1102 escribió:Espero que vos tengas razon y que todos los grandes players ya tenian esa data, por lo que la baja en la calificacion ya estaría descontada... y el lunes no tendriamos impacto.

A mí me parece que en la primera hora del mercado los minoritarios que se enteraron con el diario de hoy van a salir desesperados a vender a cualquier precio, y los grandes que ya descargaron y estén con la plata en la mano no van a poner compra para ver a qué precios ridículos llegan a ofrecer venta. Cuando les hayan sacado los papeles a muchos en mínimos, ahí va a rebotar.

El problema es para los caucionados que tengan que vender obligados antes de que aparezca el piso.

Ojalá me equivoque y no se vean grandes variaciones de precios. Tal vez esto ya pasó cuando el cupón llegó a $16,30 ayer. Una ventaja que tenemos acá es que abrimos últimos después de Asia y Europa.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 06, 2011 5:11 pm

Gaston89 escribió:aumentar caucion?

:lol:

es preferible garpar +2 arriba con peaje que pedir caucion ahora.

Llega a explotar Italia y no hay nadie que lo pueda rescatar.

Todos se verán afectados.

gracias

Volver a “Foro Bursatil”