TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gramar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gramar » Dom Ago 07, 2011 11:29 am

martin escribió:Siempre la inflación es la salida menos traumática y USA con solo emitir (quein se lo va a impedir ???) tiene a mano esa salida.
Por eso creo que es impensable que el dow se haga pelota porque ellos van a preferir una salida inflacionaria antes que una baja nominal fenomenal de los activos.

Niko escribió:
Martin traigo esta cita del otro topic para analizar lo que subrayé:

La pregunta mía es qué piensa China de esa salida.

En este artículo, si no entiendo mal, estarían mostrándose advirtiendo que no estarían de acuerdo con una salida por ese lado.

http://www.cnbc.com/id/44044859

Excelente ambos.
Es lo que vengo planteado estos días en el topic sin mucha respuesta coforística para iniciar un fructífero intercambio..., pero el público se renueva.
USA buscará aumentar la oferta de dinero. No digo solamente emisión, porque es dinero que el Tesoro toma de la FED a cambio de letras, y desconozco la normativa respecto del techo de deuda en este caso. El Gobierno puede modificar ciertos aspectos de política monetaria desde el Tesoro para forzar a los bancos a prestar mayor dinero. Disminución de % de encajes y herramientas similares yanquis para aumentar la liquidez de los bancos y, fomentando por un tratamiento impositivo favorable, volcarlo a personas y pymes. El Gobierno de USA debe limitar la ayuda financiera a las grandes empresas. Éstas aprovechan la situación, se financian a tasas rídiculas y venden vía filiales en emergentes cada vez más, ganando mucho dinero, y acumulando. El dato más llamativo puede ser el de Apple, empresa que tiene en efectivo y valores de corto plazo la friolera suma de 78.000 millones de dólares. La ayuda financiera del gobierno debe ir hacia las personas y las pymes. Hace poco circuló un dato que indicaba que las personas habían bajado su exposición a deudas recientemente. Particules habían cancelado deudas con tarjetas de crédito por un billón de dólares. Quizás la herida de 2008 esté aún muy fresca y no quieren verse en la misma situación. No tengo idea de la manija mediática que pueden tener temas como estos en la televisión cotidiana allá..., pero creo que, como acá, no debe ser poca.
La ayuda debe canalizarse en pymes ya que por ser de trabajo intensivo, los primeros aumentos productivos vienen de la mano de un aumento de personal. Sobre todo en USA donde la flexibilidad laboral lo permite fácilmente. A su vez, en épocas flacas (como ésta) son las primeras que ven afectadas su rentabilidad por temas de escala y financiación más cara que las grandes empresas. Daños que son atacados por desprendimiento de personal...., y finalmente en cierres, si la situación no mejora, o no pueden/saben rearmarse..., y ahí es donde debe estar el Estado.

En síntesis, deben aumentar la oferta de dinero (en lo posible no a grandes empresas y a banqueros), para favorecer la realización del comercio, ya sea éste una compra en WalMart o una sembradora en Caterpillar.

Pero todo esto...que seguiría devaluando el dólar..., fortalecería el yen. Y China no está de acuerdo con ello, ya que sus grandes reservas provienden de la generación de divisas que le ofrece ser el segundo exportador del mundo (luego de Alemania, por cuestiones de euro/usd). Sumado a que el costo laboral en China viene subiendo, desde la nada misma, pero con tendencia creciente, no ven con buenos ojos el aumento por tipo de cambio....., pero creo que esa será la salida de corto plazo. Inflación con visto bueno de China por ser el mercado donde debe colocar sus gigantescas reservas de divisas. Y será de corto plazo..., porque no avalará la devaluación constante de sus reservas..., es probable que utilice recuperaciones del dólar para disminuir la exposición, pero por términos de escala, no podrá en otro lado colocar tantos billetes..., quizás se termine forzando a la compra compulsiva de activos en el extranjero.

Continuará....

Fisa

Mensajepor Fisa » Dom Ago 07, 2011 10:57 am

nawu escribió:Temprano te levantaste un domingo. ya estas preparando el fuego?
sobre lo que pediste no tengo nada.
Hoy va a ser un lindo dia.
Con fe y alegria! :arriba:

Estoy haciendo un trabajito para la facu... ojalá estuviera haciendo el asadito ya, jajaja... me estoy volviendo medio loco con un modelo.

El día está hermoso. Corto un rato y me voy a correr para el lado del río.

Slds!!!

nawu

Mensajepor nawu » Dom Ago 07, 2011 8:25 am

Temprano te levantaste un domingo. ya estas preparando el fuego?
sobre lo que pediste no tengo nada.
Hoy va a ser un lindo dia.
Con fe y alegria! :arriba:

Fisa

Mensajepor Fisa » Dom Ago 07, 2011 8:04 am

Buenas! Feliz domingo a todos!

Alguien tendrá, o podría decirme dónde encontrar, el reglamento de cotización de Opciones sobre TVPP de la BCBA?

Muchas gracias!

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Sab Ago 06, 2011 11:35 pm

Filiberto escribió:
Hola, ya que leo este OT quisiera hacer un comentario y consulta.
Anteayer envié una carta documento a un inquilino que no me paga, que alquila un depto en mi propia casa. El correo la hizo llegar recién hoy. No cumplen los plazos, ojo!
Por otro lado, necesito un consejo: este inquilino no me paga desde abril y el contrato venció ayer. Lo intimé hace como dos meses con esos 10 días corridos, pero ni se inmutó. La carta que le llegó hoy lo intimaba a dejar la propiedad ayer (mas que pague lo que debe pero eso seria lo de menos).
Pregunto, ya que es en mi propia casa: ¿si yo cambio la cerradura y no lo dejo entrar, o si le cortara la luz y/o el agua o gas, cometo delito? Porque la dirección es la misma, es decir, pago todo yo.
Gracias y disculpen que meta este tema, pero vi que alguien preguntaba por un OT similar y quise preguntar, que nadie se moleste.
Saludos y gracias! :roll:
Fili

Podes cambiar la cerradura o ca.garlo a patadas y sacarte todo tirándolo a la calle; el efecto es el mismo, hacer justicia por mano propia; en ambos casos la estrategia es ilícita y lamentablemente tenes que ir a la justicia. Te compras dos pleitos: Desalojo por vencimiento de contrato, por un lado, y un juicio ejecutivo para el cobro de lo debido (no se que régimen procesal regirá en tu pcia., pero es el mecanismo habitual). Saludos.

alicho

Mensajepor alicho » Sab Ago 06, 2011 11:22 pm

alicho escribió:comparto lo que decis ROBERTO
sobre todo en eso de las pagias que hay que leer.

manga de pagieros :mrgreen:

alicho

Mensajepor alicho » Sab Ago 06, 2011 11:19 pm

comparto lo que decis ROBERTO
sobre todo en eso de las pagias que hay que leer.

alicho

Mensajepor alicho » Sab Ago 06, 2011 10:58 pm

martin escribió:Lo interesante es que esta baja de la calificación de EEUU cae justo una semana antes de las internas abiertas. Me pregunto: el gobierno intervendrá comprando bonos y cupones para mostrar que nosotros estamos inmunizados, gracias a las políticas del gobierno, de las crisis externas ?????....

por lo que dijo cristina en chabuco es muy probable

mariam

Mensajepor mariam » Sab Ago 06, 2011 10:37 pm

robertomartinp escribió:ATREVIDO....la spalabras de moda son...: AJUSTE...BAJA DE CALIFICACION (UNA MANCHA MUY FEA PARA LOS ABANDERADOS EN EL BOLETIN), MAS AJUSTE...AJUSTE QUE NO ALCANZA....EMISION MONETARIA DESCONTROLADA....DEFICIT...DEUDA.....PBI POR EL PISO....FALTA DE COMPETITVIDAD......y si yo te agrego "DE LA RUA"..."MENEMISMO"...."FIN DEL PERIODO ALFONSINISTA"....vos decis es argentina...pero no...le borro la ultima parte y te pongo U.S.A....

....sigo en cupones....

esto eliminara un poco las turbulencias locales... :102: :102:

hoy estoy. hecha una loca..

SOMOS DOS jajajajjja!!!!!!!!!!!

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 06, 2011 10:23 pm

Una expresión de deseos y un pedido a los foristas:

Tratemos de no pelearnos y debatir ideas con el fín de construir. No creo que sea buen momento para el tipo de dinámica de pelea que se ha generado muchas veces en este tópic. Lo digo por el regreso de criacuervos que puede generar una espirilización de peleas al dope que terminan embarrando y ensuciando al tópic. Reitero: considero que no es el momento ideal para ese tipo de dialéctica negativa.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 06, 2011 10:16 pm

atrevido escribió: Si yo pudiera estar al 62% con caucion SIN ANGUSTIAS, obvio lo estaria.
Abrazos!!

Esto que parece una obviedad no lo es y creo que se podria analizar con mayor detenimiento.Pablo 9494 es un ejemplo tambien de un inversor que con alta palanca no vive este proceso angustiado y creo que es esa ausencia lo que hace que pueda ser viable el proceso.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 06, 2011 10:13 pm

atrevido escribió:gracias , guillermo por poner el cuadro de hierro que le pedi a Dario :mrgreen:

martin escribió: Ese cuadro de hierro supone pago en el 2013. Por lo tanto el cuadro de hierro que vos imaginabas de Darío no existe.

Es verdad,implica un pago 2013 por un 3.26% de crec 2012.Queda claro que lo que vos decias es compartido por varios, martin.

Volver a “Foro Bursatil”