MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Por como vino el tema...., los controlantes quieren vender mucho pero mucho mas de lo que se dice. Y hasta me temo que no les importaría perder el control. Pero por lo menos 3 millones de acciones estoy seguro que quieren vender. Por eso que no se van a comprometer a no vender más. Solo fueron excusas.
bolsita1 escribió:si es raro , pero cuando hay plata de por medio hay que seguir su olor
si estuviera mas claro yo me anotaba con 50 k nominales , con un descuento por supuesto.
Nosotros en una cosa que cedimos, entre otras, fue en no hacerle descuento que era lo lógico dado que iban a recibir una torta toda junta y el factor tiempo tiene un valor. Aún así los tipos no valoraron ese esfuerzo de parte nuestra. Como dije más abajo:en una negociación las dos partes tienen que ceder algo para llegar a un punto intermedio donde todos ganen. El tema es que en esa negociación solo cedimos nosotros y ellos nada.
si es raro , pero cuando hay plata de por medio hay que seguir su olor
si estuviera mas claro yo me anotaba con 50 k nominales , con un descuento por supuesto.
La realidad es que ellos no tienen problema de seguir vendiendo a precios inferiores de lo que pretendían. Por ejemplo ayer vendieron en 318 pesos una buena cantidad. Así que parece que el problema nunca puede ser de precios ya que venden por abajo de lo que daba el precio promedio de mercado que calculamos en la propuesta.
Sinceramente desconcertante lo que hacen. Vender por abajo de lo que pretendían que le paguemos ya indica que no les funca demasiado bien.
Sinceramente desconcertante lo que hacen. Vender por abajo de lo que pretendían que le paguemos ya indica que no les funca demasiado bien.
bolsita1 escribió:a que precio ofrecieron comprar las 270 k ?
Eso prefiero no explicitarlo pero si puedo decir que en eso estábamos cerca y que la negociación se planteó teniendo en cuenta precios de mercado de las últimas semanas. Más allá que en eso también estuvieron flojos, porque calcularon mal el precio y no reconocieron su mal cálculo, el problema pasó más por el tema de la cantidad de nominales y no tanto por el precio.
a que precio ofrecieron comprar las 270 k ?
martin escribió:Mariano es un tipo optimista por naturaleza que nunca pierde las esperanzas pero la realidad es que rechazaron la propuesta de 230 K que hicimos después de hacer un esfuerzo en subirle 60K a la propuesta inicial que eran 170K. Ellos quieren vender 300K y mostraron una forma de negociar inflexible ya que cuando le ofrecimos 230K podrían haberse bajado un poco de esas 300K y terminar por ejemplo cerrando en 250K que era el máximo que tal vez se podía juntar.
Desde ese momento no hubo ninguna propuesta más y por ahora nada indica que en el corto plazo haya una propuesta nueva.
Hoy además alguna gente que participó en la anterior propuesta se bajó definitivamente ya que consideran que el grupo de control destrató al minoritario en la negociación y no valoró el esfuerzo de los minoritarios por buscar una solución donde ganemos todos. Para eso se necesita que una de las partes ceda en algo. Solo cedimos nosotros pero ellos por ahora no cedieron en nada y hasta incumplen cosas como no vender en los cierres y no vender más del 10% de lo operado diariamente.
Como bien dice Martín, yo me bajé de la negociación porque después de 10 años como accionista de la empresa, merezco otro tipo de trato. Venimos luchando desde hace años para que la compañía comunique mejor los negocios, para que se paguen dividendos... y ahora esto. Me da lástima por Roberto Vázquez que es quien se va a comer los tortazos, pero lo de Sebastián Caputo no tiene nombre. Fuimos muy generosos y del otro lado no tuvimos una respuesta similar.
Colorado.59 escribió:Ahh...leí q se había caído. Por lo q decís hay chances...
Hicimos una oferta y vinieron con una contraoferta inaceptable. Esta gente no entiende que el objetivo era evitar se siguiera haciendo daño al precio de la acción, hoy Mirgor tendría que estar costando 40% mas si este papanatas no estuviera vendiendo del modo en que lo hace... ni siquiera picardía para vender tiene el infeliz.
No me gusta la negociación gitana... por eso me retiré de la negociación.
Hoy no hay ningún acuerdo y rechazamos la propuesta que había hecho IlTevere... Esto no significa que mañana no puedan cambiar de opinión o algún otro inversor consiga lo que nosotros no pudimos conseguir.
Gsn escribió:Por face dijiste hace uno o dos que te retiraste de la negociacion.
Es así... yo no estoy negociando.
josema1982 escribió:Budano,ud creo por lo que postea la conoce muy bien la empresa,cual fue el motivo por el cual insistieron en pedirle el
dividendo por acciones a Il Tevere??
Porque repito el gran beneficiario de toda esta movida fue el Grupo control sin dudas, que le dieron una puerta para
salir con millones de acciones tipo C que antes no podian salir.
Segun lo que figura en actas de asamblea fue aprobado con el consentimiento de muchos de los historicos del papel que ahora
son los que estan desarmando en forma acelerada estos ultimos dias ( al caerse el supuesto acuerdo que estaban negociando con los
Caputo), segun comentaron en el foro.
Insisto en abril del 2018 hay que caerle en la Asamblea y votarle todo en contra ( honorarios incluidos) y que conste en Actas como
corresponde asi el ANSES se entera de como los estan perjudicando.
Y que salga publicada en la CNV esa acta para demostrar que a Il Tevere solo le interesa vender y hacerse de la guita lo antes posible
a costa de dinamitar la relacion con el inversor minorista, al salir por mercado reventando la plaza.
Hay 10 formas mejoras de colocar un block de acciones si queres vender, que reventando por mercado.
Yo no se quien maneja la orden de venta,lo que si se es que las pondria vender a mejor precio si lo hace en forma mas profesional.
Lo que estan logrando es que van a ir vendiendo cada vez mas barato porque todo el mercado sabe que el 35 cuando se junta un poco
de compra en el BID te las parte por la cabeza ( es una replica de lo que hacian en Caputo constructora que la destrozaron en su momento).
Una lastima porque el papel tiene buenos fundamentos pero el costo de oportunidad tambien existe y aca indica que hasta no se corra
de la venta IL TEVERE el destino es NEFASTO.
Gracias Josema, conozco bien la historia, no puedo hablar con seguridad del negocio actual , y si, tengo una opinión del largo plazo, que , luego , comento.
Con respecto a porque insistieron los minoritarios : Es porque desde hace varios años hay (había) la creencia en parte del mercado, que aumentar la cantidad de acciones , pseudo pagando dividendos.....en acciones, es bueno porque supuestamente aumenta la liquidez al dividir el precio por el split, y así subiría el precio de las nuevas acciones.
Es pura propaganda que siempre hicieron acá desde el primer split , que no recuerdo si fue de 2 a 3 o a 4 millones.
Recuerdo que el año pasado cuando llegó el segundo trimestre sino me equivoco, Varios "coristas " dijeron que mucho más importante era el split que estaba a punto de implementarse, que el "supuesto" buen resultado del balance.
El grupo de control aprovechó la matraca del pedido de split (en lugar de SOLO reclamar dividendos en efvo), para embocar a todos.
En cuanto al Anses, no pondría muchas esperanzas, ya que , en el origen, está empresa era mitad de Macri y mitad de Caputo, su mejor amigo. Macri es el presidente, y el Anses no es independiente, y en última instancia el estado sale ganando plata, y con ello los jubilados, si se reduce sustancialmente el regimen. Eso es mucho más importante que el valor de las acciones del Anses, de los jubilados.
El mejor motivo para vender sería la cuestión sucesoria , pero lamentablemente , no es el único, y creo que el problema del régimen, que siempre estuvo, puede ser un gran motivo.
Insisto, ya bajaron del régimen a las Pc y notebooks.
La cuestión del personal empleado en TdF cobrando fortunas se puede arreglar desde el gobierno, ya que el régimen , cómo está, fue y es un disparate costosísimo, un curro, desde que se permitieron los celulares, y antes, desde que se permitieron los aires residenciales.
Creo que , en cambio lo de los Aires de autos era acotado y diferente, creo que era más eficiente y con valor agregado, digo, creo.
Si lo del régimen es la causa, no veo otra forma de salir del grupo de control, (y de todos los demás) que vendiendo en el mercado, como lo están haciendo, hasta vender todas menos las de tres votos.
Lo qué hay que averiguar es eso, lo del régimen, que debería durar 10 o 15 años así cómo está , para estar suficientemente seguros que, vía dividendos recuperarán el valor actual de la empresa, y ganar un poco.
El negocio de autos solo, aunque vuelva a su esplendor de 2007 no da para que valga 330 millones de dólares.
Después de haber subido como un petardo, justo antes de la crisis de 2008 , y antes de los celulares, llegó a valer 130 millones de dólares.
Fíjense que al ex gerente general , Villanueva, después que se fue , lo tuvieron , y lo tienen embocado en IL Tevere desde hace varios años.
Que problema se van a hacer por los minoritarios ? , si además cuando salieron a la bolsa en el 93 los embocaron vendiendo al mercado , incluyendo fondos extranjeros a 186 millones de dólares.
Al año valía la tercera o cuarta parte , y era tal la catástrofe que tuvieron que salir a recomprar en el mercado (creo que el mismo Macri , que era el que vendió su paquete al mercado, tuvo que recomprar algo).
Para 1998 , y con Valeo adentro se puso realmente barata, valía 20 musd nada más, y llegó a valer en 2001 , 2 musd.
En 1993 los Macri también embocaron al mercado, en grande, mucho más grande con la venta de Sevel.
davinci escribió:mmmm
Buena opinión y gran aporte ese pintor

MarianoT escribió:Estamos intentando cerrar una cantidad de papeles a cambio de que dejen de vender... Vamos a ver si funciona.
Por face dijiste hace uno o dos que te retiraste de la negociacion.
No sale la nota pero segun Caputo Argentina puede ser la estrella de la region los prox años