PAMP Pampa Energia S.A.

Panel líder
TIO SIMON

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor TIO SIMON » Sab May 12, 2018 8:21 pm

logikamente escribió:Coincido,
Este merval (en pesos) vuela al espacio, primero porque volo el billete (y en USD cayo mas del 25% este año), segundo porque con el TDC mas alto las empresas ganan mas, licuan costos, etc.. tercero porque viene de un derrape fuerte (en pesos!!).. cuarto porque toco piso de la TL (semilog 2013)... quinto porque el billete va a seguir volando.. sexto porque aca adentro los peces gordos estan todos vendidos (hasta desarmaron FCI que habian crecido a tasas del 200% en volumen).. septimo porque se viene MSCI y ultimamente estuvo mas priceado la no entrada que la entrada a emergentes..

La unica contra es la aspiradora del norte.. pero son 7 a 1 a favor

Para mi lo mejor es entrarle con todo a los lotes bien OTM (y ponerse un buen casco tipo astronauta).. Pero es como decis vos tambien, no es para probar, si vas a jugar este partido entrale seguro y asumi la perdida de entrada, sino miralo de afuera porque te pueden pelar muy facil en este contexto..

Así es, Tal cual colega,.!!!! :100:

jmario

Mensajepor jmario » Sab May 12, 2018 8:20 pm

docc escribió:Rocon, yo fui productor de soja, maiz, girasol, y trigo. Te comento, el campo es muy dificil y a veces es muy ingrato
por el clima principalmente..La campaña 17/18 terrible sequia, vos te pensas que ese productor va hacer dinero??
Lo poco que coseche va ser para pagar deudas de insumos, y se le queda algo lo va aguantar para la próxima campaña..
Esta gorda se fué al joraca al decir y ordenando, que liquiden la soja. Muuy desubicada estuvo, me hizo recoradar
por su soberbia a cristina ...

Si le das poder es peor que la reina, no anda bien de salud y algo a la cabeza le afecta. deci que ya la conocemos......pero es necesaria.

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Sab May 12, 2018 8:17 pm

docc escribió:Ojalá sea así, ya se perdió mucho siempre hablando en dólares. Yo no quiero ni ponerme a sacar para no amargarme. :?

Docc, si me pongo a sacar cuentas y hubiese tenido la bola de cristal y haber vendido todo en enero ,ni te cuento,.!!!! Hubiese puesto una concesionaria de autos alemanes hoy,...ja ja ja ,.... Peeero como no vendí , mantengo los nominales , ademas si compre y bastante más . Así es esto, lo importante es no malvender, este año se va a recuperar, la bolsa no se va a quedar atrás ,.!!!! Cuando arranque no la para nadie,.!!!! :100:

logikamente

Mensajepor logikamente » Sab May 12, 2018 8:12 pm

simon1 escribió:Hola colegas,
En mi opinión , lis Empresarios ya avisaron que quieren dólar más alto, coinciden y están de acuerdo con FMI,
En principio se habla de 26/27 mangos ,.!!!! Hacia ahí va,.!!! A esperarlo un poco más arriba , no hay otra,.!!!
En lo que respecta a la bolsa, pienso y ya lo dije, que está muy atrasada, Merval sigue negativo en lo que va del año y cuando estabilicen tema dólar , que x las exigencias del FMI son inmediatas , la bolsa se dispara, es lo único que resta subir y que todavía no arrancó,.!!! Eso lo veo venir en breve porque el dólar ya se acerca a los valores que pretenden el FMI y Empresarios.
Pronto, el Mercado subirá muy Fuerte, recuperará lo perdido , y Merval pasará a tener muy buenos % de suba , va a acompañar la política del presidente, FMI y Empresarios,.!!!!! :100:
Además se viene Emergentes, ya comenzaron a pagar,.!!!!

Coincido,
Este merval (en pesos) vuela al espacio, primero porque volo el billete (y en USD cayo mas del 25% este año), segundo porque con el TDC mas alto las empresas ganan mas, licuan costos, etc.. tercero porque viene de un derrape fuerte (en pesos!!).. cuarto porque toco piso de la TL (semilog 2013)... quinto porque el billete va a seguir volando.. sexto porque aca adentro los peces gordos estan todos vendidos (hasta desarmaron FCI que habian crecido a tasas del 200% en volumen).. septimo porque se viene MSCI y ultimamente estuvo mas priceado la no entrada que la entrada a emergentes..

La unica contra es la aspiradora del norte.. pero son 7 a 1 a favor

Para mi lo mejor es entrarle con todo a los lotes bien OTM (y ponerse un buen casco tipo astronauta).. Pero es como decis vos tambien, no es para probar, si vas a jugar este partido entrale seguro y asumi la perdida de entrada, sino miralo de afuera porque te pueden pelar muy facil en este contexto..

docc

Mensajepor docc » Sab May 12, 2018 8:05 pm

simon1 escribió:Hola colegas,
En mi opinión , lis Empresarios ya avisaron que quieren dólar más alto, coinciden y están de acuerdo con FMI,
En principio se habla de 26/27 mangos ,.!!!! Hacia ahí va,.!!! A esperarlo un poco más arriba , no hay otra,.!!!
En lo que respecta a la bolsa, pienso y ya lo dije, que está muy atrasada, Merval sigue negativo en lo que va del año y cuando estabilicen tema dólar , que x las exigencias del FMI son inmediatas , la bolsa se dispara, es lo único que resta subir y que todavía no arrancó,.!!! Eso lo veo venir en breve porque el dólar ya se acerca a los valores que pretenden el FMI y Empresarios.
Pronto, el Mercado subirá muy Fuerte, recuperará lo perdido , y Merval pasará a tener muy buenos % de suba , va a acompañar la política del presidente, FMI y Empresarios,.!!!!! :100:

Ojalá sea así, ya se perdió mucho siempre hablando en dólares. Yo no quiero ni ponerme a sacar para no amargarme. :?

docc

Mensajepor docc » Sab May 12, 2018 7:59 pm

Rocon, yo fui productor de soja, maiz, girasol, y trigo. Te comento, el campo es muy dificil y a veces es muy ingrato
por el clima principalmente..La campaña 17/18 terrible sequia, vos te pensas que ese productor va hacer dinero??
Lo poco que coseche va ser para pagar deudas de insumos, y se le queda algo lo va aguantar para la próxima campaña..
Esta gorda se fué al joraca al decir y ordenando, que liquiden la soja. Muuy desubicada estuvo, me hizo recoradar
por su soberbia a cristina ...

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Sab May 12, 2018 7:59 pm

Hola colegas,

logikamente

Mensajepor logikamente » Sab May 12, 2018 7:34 pm

rocon escribió:A esta altura es mas un problema de los aviones que traen las toneladas de dolares fisicos o sea liquidez :116: No se si se acuerdan.. epoca de de La Rua 1ro, anunciaban los cargamentos como otra de sus buenas noticias, salia en los noticieros. Bueno, en un momento los aviones dejaron de venir y chau.

Ojala algun dia el pueblo se avive y entienda que las divisas hay que cuidarlas (cepo si es necesario) porque no las emitimos alegremente como si hace USA y nuestro unico ingreso genuino de las mismas son las exportaciones.. y quienes exportan? si, esos tipos que estan sentados en sus silobolsas esperando a que todo explote, y a los que Carrio pidio que "hagan patria" vendiendo su cosecha

nooooo, la peor manera de cuidar algo es prohibir su libre comercio (cepo) o ponerle impuestos, o fijarle precios que no coinciden con el real (venta a la pavote del BCRA, intervencion en futuros, etc).. No puedo creer que seamos tan cavernicolas de no aprender de nuestro propio pasado y errores!!

Si queres cuidar los dolares (es lo que todos queremos) y que no sean un problema para nadie su escazes, lo que tenes que hacer es lo que hacen todos los paises del mundo que no imprimen dls, o sea, dejar que el mercado opere esos billetes al precio que el mercado decida, sin intervencion forzosa de ningun tipo.. es decir libre comercio.. ahh y si sos de los que esta en contra del mercado acordate que sos parte de él :100: y que lo estas siendo cada vez que twiteas o escribis en este foro..

logikamente

Mensajepor logikamente » Sab May 12, 2018 7:17 pm

conddor escribió:Totalmente coincido. No sé que pretenden. El problema es que si nosotros que somos pichis nos damos cuenta. Ellos no? No creo que querían autodestruirse pero pareciera

Pretenden lo mismo que vos y yo, ganar plata con su trabajo.. El problema no es que los sojeros no quieran liquidar, es que el gobierno quiere pisarles el TDC porque saben que el TDC bajo gana votos y el TDC alto los pierde..

No soy sojero, pero si lo fuera no liquidaria a menos que piense que el dolar esta al precio que corresponde, y la verdad pienso que esta mucho mas bajo.. Mira, actulizando el TDC de 2007 (el ultimo que tuvimos limpio sin intervenciones fuertes del bcra ni cepo etc..) por inflacion, te da $ 39.. Si lo haces actualizando el de 2001 te da $ 30.. Ademas tienen el incentivo a no liquidar de que mes a mes le baja el impuesto de retencion 0,5%, es como que su stock de soja es un cupon que paga 6% anual en dolares, si se los liquidan a un dolar pisado es un pesimo negocio.. Pretender que ellos liquiden a este precio es como pretender que doña rosa, vos o yo vendamos dolares (colocados al 6% anual en dolares seguros) a este precio, es querer empomarlos.. La verdad que si pretendemos que el pais funcione empomando al otro estamos jodidos..

conddor

Mensajepor conddor » Sab May 12, 2018 1:40 pm

rocon escribió:No pasa por ahi el tema. La unica entrada genuina y significativa de dolares es por exportaciones. Si los unicos que generan al pais ingresos en dolares no lo hacen para especular con el valor del dolar, que nos queda? Pedir prestado hasta que no nos den mas? Ir a llorar al FMI? No se.. decime vos :116:

No estoy diciendo que les vendan de prepo la soja, digo que un pais asi es invable y todos lo sabemos.

Totalmente coincido. No sé que pretenden. El problema es que si nosotros que somos pichis nos damos cuenta. Ellos no? No creo que querían autodestruirse pero pareciera

rocon

Mensajepor rocon » Sab May 12, 2018 1:17 pm

docc escribió:Rocon, tener soja, es tener dólares ! :idea:

No pasa por ahi el tema. La unica entrada genuina y significativa de dolares es por exportaciones. Si los unicos que generan al pais ingresos en dolares no lo hacen para especular con el valor del dolar, que nos queda? Pedir prestado hasta que no nos den mas? Ir a llorar al FMI? No se.. decime vos :116:

No estoy diciendo que les vendan de prepo la soja, digo que un pais asi es invable y todos lo sabemos.

eli

Mensajepor eli » Sab May 12, 2018 12:38 pm

Se agradece..

docc

Mensajepor docc » Sab May 12, 2018 12:32 pm

docc escribió:Rocon, si tenes dólares y no necesitas dinero, los venderias ??? :mrgreen:

Rocon, tener soja, es tener dólares ! :idea:

docc

Mensajepor docc » Sab May 12, 2018 12:17 pm

Rocon, si tenes dólares y no necesitas dinero, los venderias ??? :mrgreen:

conddor

Mensajepor conddor » Sab May 12, 2018 12:12 pm

Habría!! Perdón . :pared: odio las faltas

Volver a “Acciones líderes”