DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esanpi

Re: SP500

Mensajepor esanpi » Mié Ago 30, 2023 1:59 pm

Exequiel escribió: Me parecía...
Estaba para el reversal y lo levantaron...
Vamos a ver después del 4-9 como sigue todo esto.

Ni idea que puede pasar, es día x día,
3 días seguidos operando en largo!!
Hasta que los bots se den vuelta.
Misma liquidez pero en highs.

esanpi

FHLB

Mensajepor esanpi » Mié Ago 30, 2023 1:54 pm

Exequiel escribió: Ni hablar a los bancos, le tiraron una soga en marzo pero no solucionaron el tema de fondo.

Bancos y FHLB, lo tapan pero si explota es por ahí.
Hay banco y broker grandes en serios problemas.
Comprometidos en préstamos corto plazo FHLB,
q deberían devolverse y hay demoras en pagos.
Si hay nueva suba de tasas sería un golpe letal.
Si caen hay que salir al rescate como en 2008.

Exequiel

Re: SP500

Mensajepor Exequiel » Mié Ago 30, 2023 1:45 pm

esanpi escribió: .png

La clave de hoy: La compra mayorista en el RTH Low.
Es clara señal de rechazo a marcar nuevos mínimos.
Esto permitió un bullish reversal de casi 30 puntos.

Me parecía...
Estaba para el reversal y lo levantaron...
Vamos a ver después del 4-9 como sigue todo esto.

esanpi

SP500

Mensajepor esanpi » Mié Ago 30, 2023 1:30 pm

Captura de pantalla 2023-08-30 132248.png
Captura de pantalla 2023-08-30 132248.png (15.9 KiB) Visto 213 veces
La clave de hoy: La compra mayorista en el RTH Low.
Es clara señal de rechazo a marcar nuevos mínimos.
Esto permitió un bullish reversal de casi 30 puntos.

esponja

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mié Ago 30, 2023 1:08 pm

Exequiel escribió: Es que ves solo una parte de la película, la otra es todo lo que cuesta tener la tasa alta, ellos no están preparados para crecer así. No hay créditos, no se crea dinero, a la clase media la estas reventando. Ni hablar a los bancos, le tiraron una soga en marzo pero no solucionaron el tema de fondo.
Por eso por algún lado siempre explota, lo tech es lo que empuja y la tasa no la podes bajar por lo que decís que es correcto pero te hace contrapeso por otro lado.
Para mi, no es sostenible Usa así, puede tirar por su fortaleza pero en algún momento se tiene que acomodar, como, cuando y por donde no lo sé.

Bueno. Fin.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Mié Ago 30, 2023 11:12 am

esponja escribió: Yo creo que es un error asumir que esa modalidad aplicada tras 2008 y con esteroides por covid19 va a seguir. Para mí cambió todo. Es otro mercado. No pueden emitir más por un largo tiempo. Saben que no pueden generar una recesión porque el remedio sería peor que la enfermedad. Prenden la máquina para reactivar y es game over. Como dicen los pibes, literal. No queda otra alternativa que movernos en un contexto de tasas reales positivas por un buen rato. Es mucho más difícil que suba cualquier cosa, como antes. Además con pleno empleo no se pueden relajar en pensar que la infla está controlada (además el oil esperemos que no se ponga alcista, como parece). Pero los flujos mostraron claramente adonde eligieron ir. QQQ outperformeó marcadamente en 2023. Se eligió tecnología y activos con gran liquidez. El cuento macro es otra cosa.. será volátil el recorrido de las acciones líderes, seguro. Pero la new trend en el sector está a la vista.

Es que ves solo una parte de la película, la otra es todo lo que cuesta tener la tasa alta, ellos no están preparados para crecer así. No hay créditos, no se crea dinero, a la clase media la estas reventando. Ni hablar a los bancos, le tiraron una soga en marzo pero no solucionaron el tema de fondo.
Por eso por algún lado siempre explota, lo tech es lo que empuja y la tasa no la podes bajar por lo que decís que es correcto pero te hace contrapeso por otro lado.
Para mi, no es sostenible Usa así, puede tirar por su fortaleza pero en algún momento se tiene que acomodar, como, cuando y por donde no lo sé.

esponja

Mensajepor esponja » Mié Ago 30, 2023 7:57 am

Exequiel escribió:
Funciona así Usa, tasa 0, emiten, vuela el equity, inflación, suben tasas, sube un poco más, dinamita y empieza de nuevo.

Yo creo que es un error asumir que esa modalidad aplicada tras 2008 y con esteroides por covid19 va a seguir. Para mí cambió todo. Es otro mercado. No pueden emitir más por un largo tiempo. Saben que no pueden generar una recesión porque el remedio sería peor que la enfermedad. Prenden la máquina para reactivar y es game over. Como dicen los pibes, literal. No queda otra alternativa que movernos en un contexto de tasas reales positivas por un buen rato. Es mucho más difícil que suba cualquier cosa, como antes. Además con pleno empleo no se pueden relajar en pensar que la infla está controlada (además el oil esperemos que no se ponga alcista, como parece). Pero los flujos mostraron claramente adonde eligieron ir. QQQ outperformeó marcadamente en 2023. Se eligió tecnología y activos con gran liquidez. El cuento macro es otra cosa.. será volátil el recorrido de las acciones líderes, seguro. Pero la new trend en el sector está a la vista.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Mar Ago 29, 2023 10:26 pm

Elushi fíjate en la historia de Usa cuantas veces con la tasa arriba del 5 la Fed pudo bajarla progresivamente y no se rompió nada.
Ya se this time ll be different
Is the new economy
Ya leí todo eso jaja

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Mar Ago 29, 2023 10:24 pm

elushi escribió: si se a lo que te referis, por eso te digo que mi vision es hasta que no vengan numeros de recesion, no pidas reset mayor que eso porque no va a haber, solo correcciones en el camino.
asi vengan miles de alzamers agorando una debacle debido a una crisis de deuda inminente, la historia muestra que hasta que no se ve recesion a la vista, la palanca no se baja. el porque es otro tema, quizas sea porque EEUU ha demostrado superar todo siempre y cuando la actividad economica se mantenga. ni idea.
igual las causas no importan, es mejor operar en base a lo que se ve y no a lo que se piensa.

Si, yo le digo a Alzamer que lo que dice es cierto pero al Mercado le chupa un egg por ahora, pero también pasa rápido y pasa cuando hay subas así, fuertes con poco volumen y con inv mayorista en retirada. Que se yo, lo dije antes yo no me la juego a que se destruye todo en lo inmediato porque tenes razón no hay aún nada concreto pero al alza para comprar y dormir tranquilo tampoco es el mejor momento creyendo solamente que Usa todo lo puede y es la economía más poderosa del planeta.
En 2008 no invertía, imagino que no van a tropezar 2 veces con la misma piedra pero estoy seguro que el sentiment era ese que describís y los reventaron de la noche a la mañana. 2020 lo mismo, en fin. Siempre pasa algo que la tasa vuelve a 0.

elushi

Mensajepor elushi » Mar Ago 29, 2023 10:17 pm

Exequiel escribió: FDIC unveils new capital requirements for regional banks below $700 billion, requiring them issue new debt
Los obligan ahora a emitir deuda con el downgrade y las tasas qué hay para proteger clientes imagino.
Unos amigos…
Y ustedes dicen que el temblor de los regional banks ya pasó…

bueno no se, para mi la habian logrado esquivar bastante bien. quizas under the surface esta todo mas que mal. veremos que sigue en estos meses

elushi

Mensajepor elushi » Mar Ago 29, 2023 10:15 pm

Exequiel escribió: Eso no fue reset.
Sabes a lo que me refiero…

si se a lo que te referis, por eso te digo que mi vision es hasta que no vengan numeros de recesion, no pidas reset mayor que eso porque no va a haber, solo correcciones en el camino.
asi vengan miles de alzamers agorando una debacle debido a una crisis de deuda inminente, la historia muestra que hasta que no se ve recesion a la vista, la palanca no se baja. el porque es otro tema, quizas sea porque EEUU ha demostrado superar todo siempre y cuando la actividad economica se mantenga. ni idea.
igual las causas no importan, es mejor operar en base a lo que se ve y no a lo que se piensa.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Mar Ago 29, 2023 10:15 pm

FDIC unveils new capital requirements for regional banks below $700 billion, requiring them issue new debt
Los obligan ahora a emitir deuda con el downgrade y las tasas qué hay para proteger clientes imagino.
Unos amigos…
Y ustedes dicen que el temblor de los regional banks ya pasó…

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Mar Ago 29, 2023 10:03 pm

elushi escribió: y yo insisto que ya sucedio. el SPX limpio el 25% de su valor en el termino de 10 meses el año pasado. de esperar, el NDX más, un 35%.
no hay ni hubo recesion, y nunca hubo reset mayores a esos valores sin recesion a la vista. eso fue solo reajuste debido a inflacion y multiplicacion de la tasa como nunca antes en la historia en tan poco tiempo.
en mi opinion el mercado vio que el efecto de bajar la inflacion a fuerza de tasa se logro sin daños colaterales mayores**. solo la minicrisis de bancos regionales que esquivaron como unos campeones. ya descuenta que mas alza no es necesaria, en todo caso un diferencial de algunos bps, lejos de la agresividad que tuvo durante esos meses que multiplico parabolicamente.

** que hayan logrado subir la tasa de esa manera sin pagarlo con una recesion, es digno de admiracion para la mayor economia del mundo. por eso dominan los mercados. son una topadora.

Eso no fue reset.
Sabes a lo que me refiero…
Funciona así Usa, tasa 0, emiten, vuela el equity, inflación, suben tasas, sube un poco más, dinamita y empieza de nuevo. No pudo haber reset con tasas arriba de 5 y subiendo.
Ojo, no se cuando jaja. Si supiera me hago rico en menos de 1 mes.
No me animo tampoco a decir que esto se cae pronto, pero por algo estamos todos mirando.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Mar Ago 29, 2023 10:00 pm

esponja escribió: Otro más que no entendió que el mercado es un mecanismo de descuento? Estamos en un bullmarket liderado por pocos papeles y con poca participación porque no hay QE. Abajo de 4200 se anula, arriba de eso sigue vigente. Mirá los credit spreads

Justamente porque no hay QE no compras no? Jaja.
Compra esos pocos papeles que lideran y lárgalos abajo de 4200 si estás tan seguro

elushi

Mensajepor elushi » Mar Ago 29, 2023 9:49 pm

Exequiel escribió: Insisto que falta el reset.

y yo insisto que ya sucedio. el SPX limpio el 25% de su valor en el termino de 10 meses el año pasado. de esperar, el NDX más, un 35%.
no hay ni hubo recesion, y nunca hubo reset mayores a esos valores sin recesion a la vista. eso fue solo reajuste debido a inflacion y multiplicacion de la tasa como nunca antes en la historia en tan poco tiempo.
en mi opinion el mercado vio que el efecto de bajar la inflacion a fuerza de tasa se logro sin daños colaterales mayores**. solo la minicrisis de bancos regionales que esquivaron como unos campeones. ya descuenta que mas alza no es necesaria, en todo caso un diferencial de algunos bps, lejos de la agresividad que tuvo durante esos meses que multiplico parabolicamente.

** que hayan logrado subir la tasa de esa manera sin pagarlo con una recesion, es digno de admiracion para la mayor economia del mundo. por eso dominan los mercados. son una topadora.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”