TucoSalamanca escribió: ↑ Yo no la sigo pero tengo una amiga que sabe mucho:
La caída en el precio de las acciones de PagSeguro Digital (PAGS) desde alrededor de 62 dólares en septiembre de 2021 hasta 12 dólares en marzo de 2022 se debió a una combinación de factores macroeconómicos y específicos de la empresa. Aquí están los principales motivos:
1. Aumento de las tasas de interés en EE.UU.
La Reserva Federal de EE.UU. comenzó a endurecer su política monetaria en 2021, lo que afectó negativamente a las acciones de empresas tecnológicas y fintechs como PagSeguro.
Las tasas más altas reducen el valor presente de los flujos de caja futuros, lo que perjudica particularmente a las empresas de alto crecimiento.
2. Crisis en el sector fintech en Brasil
PagSeguro es una de las principales fintechs de Brasil y depende de las transacciones de pequeños y medianos comerciantes.
La crisis económica en Brasil, junto con el aumento de la inflación y las tasas de interés, afectó el consumo y la actividad comercial.
Además, competidores como StoneCo y Nubank enfrentaban desafíos similares.
3. Regulación y competencia creciente
El Banco Central de Brasil comenzó a aplicar regulaciones más estrictas a las fintechs y a reducir los márgenes de ganancia en los pagos electrónicos.
El sistema de pagos instantáneos Pix, lanzado en 2020, ganó popularidad y redujo la necesidad de servicios como los de PagSeguro.
4. Problemas operativos y resultados decepcionantes
PagSeguro reportó resultados financieros por debajo de las expectativas en varios trimestres consecutivos, lo que generó desconfianza entre los inversores.
Aumentaron los costos de adquisición de clientes y la presión sobre los márgenes de rentabilidad.
5. Salida de inversionistas institucionales y caída del sector tech
Muchas acciones tecnológicas y fintechs sufrieron caídas fuertes en ese período, incluyendo Square, PayPal y StoneCo.
La rotación del mercado hacia sectores más defensivos llevó a una salida masiva de capitales de las fintechs.
En resumen, la combinación de tasas de interés más altas, problemas económicos en Brasil, competencia de Pix y debilidad en sus resultados financieros llevaron a la fuerte caída en la cotización de PagSeguro en la bolsa.
Gracias a tu IAmiga... Me cuesta adecuarme a las nuevas posibilidades. Gracias de nuevo