Mensajepor quienduda » Mar May 14, 2013 2:13 pm
Pregunto, si para el gobierno fuese tan sencillo regular el mercado, por qué no lo hicieron antes? Acaso no tiene costo político y económico salir a reírse de un dólar a $6, diciendo que estaba caro, y termina llegando a $10? Por qué gastarse en un cepo cambiario, deteriorar algunos sectores del modelo, como el de la construcción, y luego salir a desdecirse? Acaso estas medidas no pusieron en alerta a todos disminuyendo el consumo, el cual hacía del modelo uno virtuoso? Acaso no les genera inconvenientes para atraer capitales extranjeros estas medidas, cuando se quiere desarrollar por ejemplo ypf, ni más sea para lucirla como un ejemplo del relato? Acaso, no tiene un costo político importante esta maniobra de blanqueo, que hasta para el que tiene menos capacidad o tiempo de análisis es obvio que va en contra del relato oficial (me gustaría saber que opina Víctor Hugo luego de haber pesificado sus ahorros)? Si pueden regular como si nada el mercado, qué explica entonces que hayan elegido este momento para hacerlo? Será que están por destaparse casos de corrupción y lavado que tienen que blanquear a como de lugar? Que se yo, me parece que hay que tener mucho resto, y por lo que se va viendo si hay resto lo encanutan.
Como lo anterior está medio off topic, retomo con ts, que cerró 1.14% up en milán.
El ccl estaría aquí en $8.58