INDU Unipar Indupa
Re: INDU Solvay Indupa
Parece que no cayó tan mal el balance. 

Matutino escribió:Le mandé un mail ayer a Ayerra y Bertani comentándoles todo ésto.
Ya es muy burdo todo esto y la CNV tiene la potestad de rechazarle el precio de la OPA, que seguro va a ser el minimo legal es decir el promedio de cotización de los últimos 6 meses.
NO SUEÑEN QUE BAJA DE 3 TAMOS EN EL FONDO ÚNICO CAMINO 

monfe escribió:Hay que denunciarlos en la CNV y avisarle a los de la CNV que van a ser participes necesarios de esta estafa.
Le mandé un mail ayer a Ayerra y Bertani comentándoles todo ésto.
Matutino escribió:La mayor pérdida del 4° Trimestre fue que metieron una línea de Gastos de reestructuración:
Cargos de previsión de gastos de reestructuración: $372.379.000
Gastos a los cuales la Comisión fiscalizadora y el Auditor Externo no estuvieron de acuerdo y pusieron una salvedad en su dictamen porque es un número no auditado sino una previsión inventada por la empresa sin mostrar ningún plan de acción.
Hay que denunciarlos en la CNV y avisarle a los de la CNV que van a ser participes necesarios de esta estafa.
zippo escribió: Por el momento me preocupa más entender el tema suscripción del que soy totalmente ignorante, más allá de tener en cuenta el aporte y el patrimonio, no se si hay un formula preestablecida o algún modo de saber como podría ser.
Pero hoy! Lo que más espero es la opinión de Matutino
El tema de la suscripción va a análisis de una consultora que determina el valor que generan esos nuevos valores, en cierta manera tratarían de llevar los aportes de capital anteriores (414) y los nuevos a un mismo nivel. Es medio relativo todo eso, yo lo que pido es que todo eso se aplace por lo menos un año. Ya que bien se demuestra en las notas y los Convenants (Condiciones del préstamo) que los brasileros no tienen control alguno de la empresa, y los belgas siempre "venían poniendo guita" (otra parte se la llevaban por otro lado) y nunca quisieron licuar ya que al ser mayoristas se hacían cargo de su mala gestión de negocios.
zippo escribió:Me puedo equivocar como el peor obviamente...
Lo que sé es que quieren deslistar a Unipar del Bovespa tiempo antes de quedarse con Indu y que en Indu si no fuera porque los minoritarios no les dieron nada también la deslistaban.
Ahora están a un 12% solamente.
Ojala! Supiera que intenciones tiene...
Por el momento me preocupa más entender el tema suscripción del que soy totalmente ignorante, más allá de tener en cuenta el aporte y el patrimonio, no se si hay un formula preestablecida o algún modo de saber como podría ser.
jajaj. te me estas enamorando campeón pero es verdad que sabe y es muy interesante leerlo. al final parece que gastaron mucho en el abl y pintura. como cuando compras un casa. no veo la hora de demostrarme que tenía razón
Matutino escribió:1. Capital de trabajo finalmente positivo (Activo corriente - Pasivo corriente)
2. Préstamos no corrientes en su mayoría a pagar a 5 años.
3. Tasa del 3% de los préstamos anteriores, que reducirán la pérdida por resultados financieros de $1.000 millones a $200 o 300 millones.
4. Éste año se mandaron a pérdida $150 millones de planes de pensión para los chorros de los directores anteriores.
5. Del tema de emitir más acciones aún no dicen nada.
Fue un buen Periodo, Matute,
Ganancia/ (pérdida) antes de resultados financieros:
De perder 97 Millones en el 2015 , Gano 93 Millones en el 2016
El tema es que previsionaron 372 millones en el 2016, contra 33 Millones en el 2015..... y de ahi la perdida..
Pero en linea gral, sacando las cargas y deudas financieras,.. el negocio marcha...

Que ganas de mostrar pérdida que tienen, en ésta nos los avaló el auditor.
aol1976 escribió:vos que sos de los mas induperos del foro. Realmente pensas que esto va al desliste? todo indica que si pero no estaría mal chupar papeles baratos para devolverlos MAS LUEGO.
Me puedo equivocar como el peor obviamente...
Lo que sé es que quieren deslistar a Unipar del Bovespa tiempo antes de quedarse con Indu y que en Indu si no fuera porque los minoritarios no les dieron nada también la deslistaban.
Ahora están a un 12% solamente.
Ojala! Supiera que intenciones tiene...
Por el momento me preocupa más entender el tema suscripción del que soy totalmente ignorante, más allá de tener en cuenta el aporte y el patrimonio, no se si hay un formula preestablecida o algún modo de saber como podría ser.

La mayor pérdida del 4° Trimestre fue que metieron una línea de Gastos de reestructuración:
Gastos a los cuales la Comisión fiscalizadora y el Auditor Externo no estuvieron de acuerdo y pusieron una salvedad en su dictamen porque es un número no auditado sino una previsión inventada por la empresa sin mostrar ningún plan de acción.
Matutino escribió:Ahí salió el balance lo estoy leyendo.
http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/BLOB_zi ... =Error.asp
Lo miré muy por arriba, y el dato más importante (para mi) es que la ganancia operativa subió un 58.10%.
El problema está más que claro que es financiero y que fue un espanto la administración anterior.
A su vez, la lavada de cara bien general por lo que se puede ver en el siguiente párrafo:
Tal como lo señalan los auditores externos en su informe, la nota 4.11 a los estados contables separados describe lo siguiente: “Luego de la adquisición del paquete accionario mayoritario de Solvay Indupa S.A.I.C. por parte de Unipar Carbocloro S.A., la Sociedad está desarrollando un plan tendiente al análisis de los distintos procesos de negocios de la Compañía con vistas a su mejora y optimización. Dentro de este plan están previstos gastos de restructuración por $ 320.113 (miles), de los cuales $ 306.231 (miles) corresponden a la Sociedad controlante y $ 13.882 (miles) a su subsidiaria, respecto de los cuales se ha constituido la previsión correspondiente al 31 de diciembre de 2016”.
Hay que fumarse la cotización del corto muchachos con la mayor tranquilidad posible. El core del negocio funcionó hasta con los inútiles que estaban antes.
1. Capital de trabajo finalmente positivo (Activo corriente - Pasivo corriente)
3. Tasa del 3% de los préstamos anteriores, que reducirán la pérdida por resultados financieros de $1.000 millones a $200 o 300 millones.
4. Éste año se mandaron a pérdida $150 millones de planes de pensión para los chorros de los directores anteriores.
yo lo único que veo es que el consumo de pvc se incrementa en el orden del 8% anual. posiblemente sus hijos desayunen pvc en el futuro. Mientras tanto indupa curiosamente no vale ni mie***
zippo escribió:Quiero decir para lograr una suscripción exitosa (si ese fuera el objetivo) es lo mismo para el mercado suscribir a $2 por una acción que vale $2 que por una que vale $6 ???
vos que sos de los mas induperos del foro. Realmente pensas que esto va al desliste? todo indica que si pero no estaría mal chupar papeles baratos para devolverlos MAS LUEGO.