CRES Cresud

Panel líder
resero

Re: CRES Cresud

Mensajepor resero » Vie Oct 06, 2017 10:17 am

ya es tarde para informes no esperen mas nada aca, pude rendir un poco mas que un alquiler por ahora pero no mucho mas.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Oct 06, 2017 10:07 am

Casperink escribió:La tesis es el costo de oportunidad de seguir estando en CRESUD frente a otros activos que están teniendo un mejor panorama. Lestat a mí me gusta mucho la empresa y la tengo hace 1 año las acciones y los drivers ya mencionados para todo el grupo son muy bueno pero claramente alguien desde hace tiempo no la deja ser y es increíble. Ojalá que se tomé nota en la asamblea y se actué en consecuencia.

Si el dueño de CRES no quiere que suba, no subirá, por mas que sea la mejor empresa del Sistema Solar.

El dueño de CRES la puede manejar a su gusto, dibujan balances para no pagar impuestos ni dividendos y llevarsela ellos, lo de la CAMSA es la punta del Iceberg, aca no piensan en los demas por eso no sube CRES y no subirá.

A Elztain no le interesa que CRES suba un 400% y valga lo que tenga que valer porque no tiene pensado vender acciones ni su empresa y el vive de la renta que le saca a sus negocios, a un tipo asi le resulta contraproducente hacer subir las acciones.

Y ponele que un día salen a pagar como locos vencen la presión vendedora y el cerrojo que tienen los mayoritarios aca, sale Elztain diciendo un par de cosas malas de CRES, como las ventas del año que viene bajarán, etc (siendo mentira obvio) y te alcanza para bajarla a CRES de nuevo.

Encima CRES cotiza en USA, y a través de USA tiene acceso a inversores de todo el mundo y nadie paga y la valoriza, creen que todo el mundo es ingenuo que nunca miró a CRES???????????????????????? creen que los 4 o 5 gatos locos que analizaron la empresa son los unicos en el planeta?????????????? con 3.000 Millones de habitantes, solo esos 5 la vieron nada mas???????????????????????????????? la realidad es que muchos la ven pero también miran al Management, variable que para mi no contemplan los analistas de este foro. :abajo: :abajo:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie Oct 06, 2017 10:04 am

Pasa que el costo de oportunidad no existe en VI, son inversiones por valor. El costo de oportunidad en todo caso nos afecta a los traders, pero no a los que hacen VI. Por otro lado si queres agarrar todas las subas y promediar toooodas las bajas, tenes que comprar Merval, no un solo papel... Es mi opinión.

Casperink

Mensajepor Casperink » Vie Oct 06, 2017 9:59 am

lestat escribió:Me da curiosidad... ¿Cuál es la tesis bajista de tu agente?

Joseal, gracias por tu mensaje, un poco de sensatez no vendría mal por este foro. Pero no esperes que ocurra, no lo creo.

El único foro donde se habla de valor, genial. En principio porque esta es una empresa de valor oculto, así que sin análisis no lo descubrís. Por otro lado, cada vez es más difícil encontrar valor en ninguna cotizante local. No nos olvidemos que este es un mercado de frontera, con sus ciclos, y que hace como 2 años que está bastante de moda y tuvo la suba en moneda dura, si no equivoco, más alta del mundo. Miren Turquía, Croacia, también tuvieron ciclos de valorización formidable y fíjense cómo fue la historia poco después. Hay aue estar preparado para cualquier escenario. Siempre, pero más en estos momentos, me parece a mí.

La tesis es el costo de oportunidad de seguir estando en CRESUD frente a otros activos que están teniendo un mejor panorama. Lestat a mí me gusta mucho la empresa y la tengo hace 1 año las acciones y los drivers ya mencionados para todo el grupo son muy bueno pero claramente alguien desde hace tiempo no la deja ser y es increíble. Ojalá que se tomé nota en la asamblea y se actué en consecuencia.

Fabian66

Mensajepor Fabian66 » Vie Oct 06, 2017 9:53 am

gracias profe,esperemos despierte un poco mas de interes :100:

el profe

Mensajepor el profe » Vie Oct 06, 2017 9:45 am

TheStreet upgraded shares of Cresud S.A.C.I.F. y A. (NASDAQ:CRESY) from a d+ rating to a c- rating in a research report report published on Tuesday morning.

Separately, BidaskClub raised shares of Cresud S.A.C.I.F. y A. from a sell rating to a hold rating in a report on

Nicklaus

Re: RE: Re: CRES Cresud

Mensajepor Nicklaus » Vie Oct 06, 2017 8:34 am

Peterpan escribió:Buenas a todos, voy a aportar mi visión del papel.
Desde que se empezaron a publicar los análisis fundamentales, hubo personas que advirtieron que había mucho valor oculto pero que iba a tardar bastante tiempo en manifestarse, si mal no recuerdo fue el forista martin el que avisó que el track record para los inversionistas de largo plazo era bastante flojo, otros foristas avisaron que era una inversión compleja y que iba a liberar valor poco a poco, y otros, se dieron manija con que el mercado iba a reconocer el valor rápidamente con la consecuente valorización.
En éstos momentos queda claro para mí que el papel es bastante complejo, que va a ir liberando valor poco a poco y que hay que tener bastante paciencia. El punto central es que si hay que esperar un par de años, tal vez el merval ya haya terminado su racha alcista (estimo que terminará incluso antes) y tengamos nuevamente una reserva de valor frente a las bajas pero no una valorización excelente.
Para aquellos que estaban en Dica o bonos, es un buen negocio, incluso potenciado por la posibilidad de lanzar cada tanto.
En mi visión la cotización va a ir subiendo lentamente, tal vez con algunos saltos; considero que la recompra de acciones no va a ser fundamental (porque si sube un 15% va a haber bastante gente saliendo); y que no tiene mayor importancia quien compró y quien vendió, sino que los resultados y balance vayan mostrando mejoras consitentes y ganancias interesantes, imho.
Saludos y éxitos!

La reserva de valor frente a la Baja te referís al NAV de los activos o al precio de las acciones ante una corrección del Merdal?

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Vie Oct 06, 2017 4:24 am

Buenas a todos, voy a aportar mi visión del papel.
Desde que se empezaron a publicar los análisis fundamentales, hubo personas que advirtieron que había mucho valor oculto pero que iba a tardar bastante tiempo en manifestarse, si mal no recuerdo fue el forista martin el que avisó que el track record para los inversionistas de largo plazo era bastante flojo, otros foristas avisaron que era una inversión compleja y que iba a liberar valor poco a poco, y otros, se dieron manija con que el mercado iba a reconocer el valor rápidamente con la consecuente valorización.
En éstos momentos queda claro para mí que el papel es bastante complejo, que va a ir liberando valor poco a poco y que hay que tener bastante paciencia. El punto central es que si hay que esperar un par de años, tal vez el merval ya haya terminado su racha alcista (estimo que terminará incluso antes) y tengamos nuevamente una reserva de valor frente a las bajas pero no una valorización excelente.
Para aquellos que estaban en Dica o bonos, es un buen negocio, incluso potenciado por la posibilidad de lanzar cada tanto.
En mi visión la cotización va a ir subiendo lentamente, tal vez con algunos saltos; considero que la recompra de acciones no va a ser fundamental (porque si sube un 15% va a haber bastante gente saliendo); y que no tiene mayor importancia quien compró y quien vendió, sino que los resultados y balance vayan mostrando mejoras consitentes y ganancias interesantes, imho.
Saludos y éxitos!

ardetroya

Mensajepor ardetroya » Vie Oct 06, 2017 4:02 am

https://bullvsbeartrade.blogspot.com.ar ... erval.html AT directo al link, o sale en las próximas ruedas o se adentra al kumo!

Fabian66

Mensajepor Fabian66 » Vie Oct 06, 2017 2:58 am

corrigo, me amargo viendo

lestat

Mensajepor lestat » Vie Oct 06, 2017 2:56 am

Casperink escribió:Ayer hable con mi agente y me recomendó exactamente lo mismo. Sobretodo vender CRESUD. Creo que la voy a esperar hasta la asamblea a esta altura y ahí según lo que digan mantengo o liquido gran parte de la posición que tengo hace más de 1 año.

Me da curiosidad... ¿Cuál es la tesis bajista de tu agente?

Joseal, gracias por tu mensaje, un poco de sensatez no vendría mal por este foro. Pero no esperes que ocurra, no lo creo.

El único foro donde se habla de valor, genial. En principio porque esta es una empresa de valor oculto, así que sin análisis no lo descubrís. Por otro lado, cada vez es más difícil encontrar valor en ninguna cotizante local. No nos olvidemos que este es un mercado de frontera, con sus ciclos, y que hace como 2 años que está bastante de moda y tuvo la suba en moneda dura, si no equivoco, más alta del mundo. Miren Turquía, Croacia, también tuvieron ciclos de valorización formidable y fíjense cómo fue la historia poco después. Hay aue estar preparado para cualquier escenario. Siempre, pero más en estos momentos, me parece a mí.

Fabian66

Mensajepor Fabian66 » Vie Oct 06, 2017 2:54 am

[quote="joseal2648"]Muchachos. Mucha mala sangre.
Me pregunto quién les obliga a comprar, a mantener o a vender. A esperar un mes, un año o tres.

totalmente de acuerdo joseal,
por mi parte tengo un objetivo de stop loss, que si lo quiebra, desarmo posicion y vere de retomar mas adelante o no, porsupuesto que he perdido un costo de oportunidad y me amargo biendo pasar la escalada de la mayoria de las cotizantes ,pero veo que la cotizacion del papel si bien es presa de los animos caldeados , donde los tenedores no ven con buenos ojos algun manejo por parte del managnent, tambien observo que reboto donde lo esperaba, y creo se dirige a la zona de maximos de presentacion del balance, donde ahi se vera que sucede con las desiciones tomadas en la asamblea con respecto a recompra de acciones y otras medidas mas amigables con el inversor , lo cual a mi entender, llevara a romper esos maximos e ir en busca de mejores precios , atrayendo en el camino a nuevos inversores, y en un mediano o largo plazo hasta recuperando esos costos de oportunidad perdidos, ayer y hoy aumente un poco mas mi tenencia, aprovechando el mal humor de los que largan los papeles, tambien como estrategia de ahora en mas , en la medida que considere que el papel pegue un estiron considerable , creo que vendere por lomenos un 30 % de mi tenencia , que tampoco es tan grande , para retomar mas abajo e ir promediando y no quedarme anclado en las correcciones que pueda tener el papel, esto es asi, si todos vieramos las mismas cosas , no habria mercado, saludos y gracias por sus aportes.. :arriba:

joseal2648

Mensajepor joseal2648 » Vie Oct 06, 2017 1:51 am

Muchachos. Mucha mala sangre.
Me pregunto quién les obliga a comprar, a mantener o a vender. A esperar un mes, un año o tres.

¿Que manijean y levantan humo?
¿Que el público en gral. se deja influenciar por lo que se lee (incluso en un foro) ?
¿Que se aprovechan del pobre y 'minusválido' (bursátiilmente hablando) minoritario?

¿Y cual es la novedad?
Cualquiera con menos de sólo un año de bolsa debería darse cuenta mínimamente lo que es este mundo y sus riesgos.
Entonces...
¿de quién es la culpa?

................

(Cada uno llene el espacio punteada a voluntad).

El papel hoy no tiene el rendimiento esperado por muchos en este último tiempo. Y el especulador de corto o corto-mediano compara, protesta y 'chapea'. Claro. Y "tienen razón". Esos muchachos fundamentales... sí, esos, los referentes se equivocaron en la magnitud del rendimiento del papel.
Y sí, "tienen razón"... desde este punto de vista.
Se equivocaron.

¿Se equivocaron?
Y no. Desde otro punto de vista.
El que te dice y obra en consecuencia que va a tres años por ej. lo mas probable es que no esté equivocado.
Los mosqueteros ciegos y férreos defensores se agazapan y esperan porque saben que tarde o temprano va a pegar un salto llevándose por delante incluso los costos de oportunidades.
Y los que van a salir a 'chapear' son ellos. Que los de corto son ignorantes, que el AT no sirve, que Warren, que no conozco ningún inversor exitoso de corto, que Candela... páginas y páginas de refriegues interminables de cómo ellos tenían razón.
Y en ese punto los equivocados serán los otros.
Por supuesto, lo que es criticable y repudiable es esa altanería y descalificación al otro cuando se equivoca o no piensa igual.

...
¿No se dan cuenta que es un círculo vicioso?

La mayoría acá es gente madura en lo cognitivo y en la experiencia (salvo excepciones).
¡Háganse cargo de sus propias decisiones! y aporten algo que consideren valioso.
Ésto, indefectiblemente lleva a la falta de tolerancia y se desdibujan las opiniones potencialmente valiosas que cualquiera puede filtrar para su propia determinación.

¿Quién soy yo para dar consejos ¿no?
No me den mucha bola. Pero quizás a alguien le pueda interesar cómo piensa otro.

De mi parte, un buen amigo bursátil me dijo una vez:
"Nunca confíes en los que te hablan siempre bien de un papel. O son empomadores o son ciegos. Ninguno de los dos te serán de guía para tus inversiones. Te mostrarán el vaso medio lleno solamente"

:o Sorry.
Estaba algo aburrido y me dio ganas de publicar.
Saludos a todos.
8)

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Jue Oct 05, 2017 11:25 pm

fabio escribió:perdoname aleboto, siempre te leo y pareces un tipo sincero, vos lees el resto de los foros de rava?, gal, pampa tgn, etc etc en algunos de ellos lees 20 post seguido hablando del mgm y del valor y de la pata y del balance?, no, casualmente y por eso me divierte , este es el único foro, que 4 o 5 foristas analizan y te hablan de valor, casualmente de todos esos papeles o de casi todos es el que menos subió, que conclusión sacas, una , es que son muy malos, segunda que si llevaban pampa o galicia o tgn o hasta come, no necesitaban hacer todo ese circo e iba a subir igual, pero la mas importante, es que no se llevan los aplausos, porque si elegían cualquiera de las otras , los iban a aplaudir y dar la razón, y la verdad que las cuentas de almaceneros la saca el verdulero de la esquina y la bolsa es un poquito mas complejo que ponerse a tasar campos.......

Seguro, en todos los analisis que se volcaron, queda claro que hubo algunas variables que no fueron tenidas en cuenta. Ademas de que la estrategia de querer manijear este papel fue erronea, dado la mayoria de los papeles estan en manos de fondos del exterior, y por lo tanto inmunes al manijeo local.
Igual me parece valorable que muchos hayan laburado en analizar a la empresa y en compartir los analisis, y ademas muchos de esos foristas han tenido mucho exito en otros papeles. Pero llamaba mucho la atencion cuando decian, hace un tiempo: "este es el papel mas barato de la bolsa". Me parece que no analizaron bien al resto de los papeles.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Oct 05, 2017 10:49 pm

Roque Feler escribió:Viendo el partido de hoy lo entiendo a fabio, Argentina tiene los fundamentos... pero a Rusia van Agro y Jmin. :roll:

Jaja, si que asco, no le hacemos un gol a nadie..

Volver a “Acciones líderes”