TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Josef

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Josef » Vie Oct 25, 2013 5:36 pm

adrianleo escribió:Josef, vos sabés que yo te aprecio y en muchas cosas te doy la razón, pero hasta ahora te estás equivocando.
Verdes hay a patadas, pero no a 5,80 , esperá que el mercado los haga devaluar bastante y vas a ver como aparecen paladas de dólares.

Para pagar cupones, para afanar y para hacer mas populismo.

Todo es cuestión de precio.

No, no sabia adrianleo.

Pero estoy de acuerdo con lo que decis...

Lo que ocurre es que una devaluacion (invevitable) , y que sera mayor por haberla postergado provoca que el pepe valga menos dolares y provoca inicialmente recesion.

Como ademas el gobierno ha demostrado que cuando puede evita pagar deudas (caso del CER), aca no habra ningun inconveniente en hacerlo para ahorrarse un pago que , hoy por hoy, representa el 20% de las reservas netas del central y un 35% del desbalance energetico del pais, y que encima, para fin de 2014, estos % estaran completamente desactualizados.

Pruebas al canto :

Buenos Aires, oct. 25 --(Nosis)-- El dólar registró la mayor suba diaria del mes, 1,6 centavos y sobre los últimos minutos del mercado, en un día de mucha oscilación, no esperada por los operadores, ya que en los 4 primeros días solo se registró un aumento de 9 milésimas y hoy de 1,6 centavos.

Por tal motivo, sostuvo Fernando Izzo, director de ABC Mercado de Cambios, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis, hoy el Banco Nación cerró el tipo de cambio del dólar mayorista a $ 5,8860 vendedor para la transferencia, y el billete a $ 5,8900.
El BCRA para equilibrar el mercado tuvo que vender 60 millones de dólares, aunque al final no se encontraban vendedores de la divisa, siendo esta la causa de la suba inesperada.
El ente regulador en la semana ha vendido unos 385 millones de dólares :shock: y la devaluación del peso fue de 0,54% directa y la tasa nominal anual fue de 28,50%.

blanco

Mensajepor blanco » Vie Oct 25, 2013 5:28 pm

martin escribió:Blanco mirar los números de crecimiento te aseguro que no es tan simple como sumar y dividir. Hoy los precios nada más descuentan un 75% de probabilidades que haya pago en el 2014. Así que hasta que no descuente en un 100% evidentemente tienen relevancia los datos de crecimiento de este año.
Por otra parte cuanto más se crezca este año si que cambia ya que los cupones te pagarían más en el 2014 y además hacen que el colchón de crecimiento aumente más, que si se crece menos, lo que tiene como consecuencia que, por ejemplo, un pago en el 2015 sea mayor a que si el colchón de crecimiento acumulado fuese menor. Así que yo prefiero toda la vida crecer un 5,5% este año que crecer un 4,5%.

Es que ya partimos de una diferencia, entonces no tiene sentido seguir discutiendo el resto.
Vos partis de que el precio que hoy tiene el TVPP es porque no se tiene total certeza de un crecimiento superior al 3.22%. Estas leyendo mucho Clarín me parece.
Yo parto de que el precio que hoy tiene el TVPP, es por la incertidumbre post-electoral, ya que nuevas medidas podrían llevar a un "indeterminado próximo pago" y una sumatoria de otras cosas que mencioné en un post anterior, como, salud de Cristina, Holdouts, inflación, tipo de cambio, etc. Ni considero ya que algunos (1%) piensan en la NO voluntad de pago 2014.

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 25, 2013 5:16 pm

Y otro tema: cuanto más blanquee de crecimiento este año el Indec menos porbabilidad que se piense que el crecimiento real fue menor a 3,22%. Si por ejemplo al Indec le termina dando un crecimiento de 4,5% es factible que por ejemplo a ferreres le termine dando 2,5% pero si al Indec le termina dando más o menos 5,5% es factible que a Ferreres le termine dando por arriba de 3,3% lo que significaría que hasta a los privados le da un crecimiento mayor que permitiría gatillar pago en el 2014.
Otro tema es que cuanto menor sea el crecimiento que blanquee el Indec más especulación va a haber con lo que puede pasar si se cambia el año base. En cambio se el crecimiento termina arriba de 5% esas especulaciones tendrán menos impacto ya que cuanto más crecimiento blanquuee el Indec el mercado considerá menos probable que un cambio de base signifique un artilugio para no pagar en el 2014.

adrianleo

Mensajepor adrianleo » Vie Oct 25, 2013 5:12 pm

Josef, vos sabés que yo te aprecio y en muchas cosas te doy la razón, pero hasta ahora te estás equivocando.
Verdes hay a patadas, pero no a 5,80 , esperá que el mercado los haga devaluar bastante y vas a ver como aparecen paladas de dólares.

Para pagar cupones, para afanar y para hacer mas populismo.

Todo es cuestión de precio.

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 25, 2013 5:09 pm

Blanco mirar los números de crecimiento te aseguro que no es tan simple como sumar y dividir. Hoy los precios nada más descuentan un 75% de probabilidades que haya pago en el 2014. Así que hasta que no descuente en un 100% evidentemente tienen relevancia los datos de crecimiento de este año.
Por otra parte cuanto más se crezca este año si que cambia ya que los cupones te pagarían más en el 2014 y además hacen que el colchón de crecimiento aumente más, que si se crece menos, lo que tiene como consecuencia que, por ejemplo, un pago en el 2015 sea mayor a que si el colchón de crecimiento acumulado fuese menor. Así que yo prefiero toda la vida crecer un 5,5% este año que crecer un 4,5%.

blanco

Mensajepor blanco » Vie Oct 25, 2013 5:05 pm

martin escribió:Blanco una vez me dijiste que yo decía lo mismo que vos pero como redactaba mejor me llevaba el crédito. Creo que te equivocas. No pasa nada más por una cuestión de forma....

Si obvio todos los que estamos en cupones coincidimos en mucho pensamientos considero, pero a partir de ahora donde todos sabemos que el crecimiento de este año ya esta descontado en el precio, tenemos que ver cuales van a ser los motivos para que el valor de los cupones se siga incrementando. Y hoy hay que pensar que lo más importante es si hay 2 pagos consecutivos o si todo termina en diciembre 2014 y nunca más vemos un pago, por cambio de gobierno, cambio de cálculo o lo que sea.
Entonces hay que ver si todo este crecimiento es sostenible y con que medidas se va a sostener. O por el contrario que medidas pueden afectarlo.
Quizás mi error es que suelo adelantarme demasiado a veces, y en realidad quizas ahora algunos esten mirando el cupón porque tienen la certeza del pago, y derepente tengas una bruta suba. No se el tiempo dirá ...

blanco

Mensajepor blanco » Vie Oct 25, 2013 4:49 pm

martin escribió:Blanco no coincido. Cuanto más crecimiento este año, desde mi perspectiva, mejor. Me importa muy poco el crecimiento del año que viene y además no es tan lineal que cuanto menos crecimiento este año mayor el año que viene. A veces, en ciertos sectores, lo mejor es lo contrario.
Yo, si fuese vos, trataría de analizar más en profundidad estas cuestiones sobre el crecimiento.

A mi me importa el del año que viene que es el que va a definir los precios en los próximos meses. El de este año no te cambia mucho el pago si es 4% / 5,5% y sabemos bien que por ahí va a estar el rango.
Vas a ver que ahora el driver de estos cupones ya no va a ser el crecimiento (EMAE) sino otro tipo de noticias relacionadas con los holdouts, inversiones externas, inflación, tipo de cambio, BAADE, exportaciones, Club de París, Mercosur y sobre todo SALUD DEL GOBIERNO, ajustes, tarifas. Bastante complejo. No va a ser tan simple como mirar los numeritos del crecimiento sumar y dividir.

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 25, 2013 4:42 pm

Blanco una vez me dijiste que yo decía lo mismo que vos pero como redactaba mejor me llevaba el crédito. Creo que te equivocas. No pasa nada más por una cuestión de forma....

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 25, 2013 4:41 pm

Por otra parte el mercado está lejos de descontar en los precios un crecimiento en el 2013 que gatille pago en el 2014. Así que, en mi opinión, cuanto mejor sean los datos, que se van conociendo, mejor ya que a medida que el mercado se convenza que hay pago el año que viene los cupones irán subiendo hasta alcanzar los precios donde tal cosa se descuente al 100%.

blanco

Mensajepor blanco » Vie Oct 25, 2013 4:40 pm

Febo escribió:En realidad es al revés. Cuanto más crezcas ahora más posibilidades de crecer más tenés el año que viene, excepto en cambios de tendencia-ciclo.

Pensalo a nivel personal (negocio, industria donde laburás), cuanto más crecés más posibilidades de crecer tenés. Es cierto que tenés una base más alta, pero tenés márgenes mejores y más volumen. La excepción está cuando es un cambio de tendencia (cuando "hago el último negocio"). En el ciclo depresivo es similar. Por más que partís de un piso más bajo, cuanto menores son tus márgenes menos incentivos a reinvertir y crecer tenés y tendés a achicar el negocio mientras podés.

Si todo fuese constante es válido lo que decis, pero como no sabes las próximas reglas de juego no se aplica tu teoría.

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 25, 2013 4:35 pm

Febo escribió:En realidad es al revés. Cuanto más crezcas ahora más posibilidades de crecer más tenés el año que viene, excepto en cambios de tendencia-ciclo.

Pensalo a nivel personal (negocio, industria donde laburás), cuanto más crecés más posibilidades de crecer tenés. Es cierto que tenés una base más alta, pero tenés márgenes mejores y más volumen. La excepción está cuando es un cambio de tendencia (cuando "hago el último negocio"). En el ciclo depresivo es similar. Por más que partís de un piso más bajo, cuanto menores son tus márgenes menos incentivos a reinvertir y crecer tenés y tendés a achicar el negocio mientras podés.

Exacto aunque como dije no es tan lineal ya que hay ciertos sectores que si conviene que les vaya mal un año para beneficiarse más en el siguiente dado que compara con una base baja. Por ejemplo en sectores como el Campo donde una cosecha baja, por causas climáticas, hace que se crezca menos en un año pero al otro año, solo con que haya mejor clima, se logra recuperar la caída del año anterior. Este es un claro ejemplo de beneficiarse por comparar con una base baja. Pero, como bien explicaste vos, en otros casos lo que importa es que la tendencia sea creciente.

Febo

Mensajepor Febo » Vie Oct 25, 2013 4:27 pm

En realidad es al revés. Cuanto más crezcas ahora más posibilidades de crecer más tenés el año que viene, excepto en cambios de tendencia-ciclo.

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 25, 2013 4:27 pm

Blanco no coincido. Cuanto más crecimiento este año, desde mi perspectiva, mejor. Me importa muy poco el crecimiento del año que viene y además no es tan lineal que cuanto menos crecimiento este año mayor el año que viene. A veces, en ciertos sectores, lo mejor es lo contrario.
Yo, si fuese vos, trataría de analizar más en profundidad estas cuestiones sobre el crecimiento.

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 25, 2013 4:21 pm

Si llega a venir 2,2% :arriba: la Industria en septiembre yo me conformo ya que si con agosto cayendo 0,4% :abajo: el Emae vino casi 4,05% :arriba: con una Industria creciendo al 2,2% creo que tenemos asegurados un Emae de 5% :arriba: .
Ni hablar si llega a venir más alto el Emi....

blanco

Mensajepor blanco » Vie Oct 25, 2013 4:20 pm

martin escribió:Supermercados 16,9% :arriba:
Shoppings 14,3% :arriba:

Lindos níumeros.....

Para ? El crecimiento de este año está por demás descontado, y encima si crecemos mucho en 2013 no vamos a poder superarnos el año que viene. Este año es muy especial por los siguientes motivos que quizas no se repitan:
1) tenes subas muy fuertes de todas las inversiones, cualquiera ganó mucho dinero invirtiendo en cuanlquier cosa
2) tenes la expectativa (hasta el domingo por lo menos) de un cambio de gobierno
3) todavía tenes un montón de subsidios (transporte ganga, energía barata, combustibles competitivos)
4) gran cambio en MNI de impuesto a las ganancias, recuperando un año perdido al menos.
5) planes pro.cre.ar que empezaron a arrojar crecimiento en construcción
6) comparamos con el 2012 que fue un año malo.
7) una industria automotriz aprovechando la capacidad de crédito que aún tienen los argentinos.

Y muchas otras cosas más...

En resumen, es mejor que crezcamos menos en este último trimestre, sino va a ser muy difícil superar el crecimiento el año que viene. Por eso cuando miro números tan altos no me alegra mucho.

Volver a “Foro Bursatil”