CAPU Caputo

Panel general
GonzaTerco

Re: CAPU Caputo

Mensajepor GonzaTerco » Jue Ene 25, 2018 12:35 pm

"Si TGLT logra reunir una aceptación de más del 95% del capital de CAPU, puede deslistar sin tener la conformidad 100% de todos los accionistas"

Me imagino que esto incluye al 82% de antes no?
Que minoritario aceptaría esos 79 centavos de dolar que pagaron? Por mi parte no pienso agarrar nada que sea menor a los 22 pesos y monedas que valía al momento de la venta.

vagon34

Mensajepor vagon34 » Jue Ene 25, 2018 12:15 pm

H de p!!!!! Pueden ser ta caraduras de ofrecer un 30% menos del valor de mercado al día que se anunció la compra????????

baran0wa

Mensajepor baran0wa » Jue Ene 25, 2018 12:03 pm

DANTOVID escribió:Lo mas triste es que teniendo el dinero aca, no lo podes disponer, con las demas acciones subiendo, el LUCRO CESANTE alguien lo paga?

Donde se mete una denuncia? Se puede hacer algo? O simplemente sentarse a esperar y que desidan lo que ellos quieran con nuestra plata?

guical

Mensajepor guical » Jue Ene 25, 2018 10:40 am

En IG, Burzaco comentó recién lo siguiente:

Las dudas que despertó el caso Caputo (PRO)

El caso de la venta del paquete mayoritario de Caputo (CAPU) a la desarrolladora inmobiliaria TGLT, despertó mucha decepción y bronca entre nuestra comunidad de inversores.

Claramente muchos de ellos tenían al papel entre sus tenencias y la baja primero y posterior suspensión de la cotización, despertó más bronca.

Si el “deal” nos parecía ciertamente poco transparente, el hecho de que no haya habido actividad en la plaza por dos días confirmaba nuestra presunción. Ahora vamos a tratar de evacuar tres de las principales dudas que tenían una gran parte de nuestros suscriptores.

¿Cuándo va a volver a cotizar la acción?

Preventivamente, la Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió suspender la cotización de CAPU a la espera de recolectar mayor documentación sobre la transacción. Si bien es cierto que es poco probable que el acuerdo se dé marcha atrás, claramente lo importante es qué ocurrirá hacia adelante.

Es probable que hoy o el viernes, Caputo vuelva a cotizar en el mercado, de acuerdo a ls trascendidos de las propias autoridades.

Tengo acciones de Caputo, ¿qué debo hacer?

Por ley, durante el transcurso de los 10 días siguientes a la noticia de compra del paquete mayoritario, TGLT debe hacer extensiva la oferta al resto de los accionistas. La firma anunció que hará una Oferta Pública de Adquisición Obligatoria de acciones y, simultáneamente, una Oferta Pública Voluntaria de canje.

Para el primer caso, TGLT ofertará un precio similar al pagado por CAPU y el control mayoritario, en torno a $ 16. Para el segundo caso, podría ofrecer un canje de acciones a los tenedores de CAPU para recibir acciones de TGLT.

Si yo tengo acciones de CAPU, ¿qué asa si no las quiero entregar?

TGLT tiene como objetivo deslistar a Caputo, por lo que el accionista que no quiere participar del canje corre serios riesgos de quedarse con un activo ilíquido y sin destino cierto.

Si TGLT logra reunir una aceptación de más del 95% del capital de CAPU, puede deslistar sin tener la conformidad 100% de todos los accionistas.7

Si tengo opciones de Caputo que vencen en febrero, ¿qué hago?

Las opciones de febrero vencen el próximo 15 de ese mes, entiendo que antes la acción volverá a cotizar y con ello el mercado de opciones. El valor de estas últimas dependerá, ciertamente, del strike de las opciones y el precio de Caputo.

DANTOVID

Mensajepor DANTOVID » Jue Ene 25, 2018 3:03 am

imaginen al que tiene 10 - 20- 30 - 40 o 50 lucas aca, cepu, auso, apbr tran auso mirg etc etc no para de subir y subir...
eso tambien esta cho**. :pared: :pared: :golpe:

DANTOVID

Mensajepor DANTOVID » Jue Ene 25, 2018 3:01 am

Lo mas triste es que teniendo el dinero aca, no lo podes disponer, con las demas acciones subiendo, el LUCRO CESANTE alguien lo paga?

egis

Mensajepor egis » Jue Ene 25, 2018 1:58 am

Explican la suspensión de negociaciones de #Caputo S.A. $CAPU por parte de la Comisión Nacional de Valores #CNV
Solicitaron mayor información sobre la venta a $TGLT.
Quejas de inversores porque el deal se hizo a un descuento de 30% respecto al mercado

https://twitter.com/egis57/status/956176010352803840

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Jue Ene 25, 2018 1:00 am

jabalina escribió:La CNV nunca defendio al minoritario.
Pero ,ahora que quieren con el BYMA crear un mercado internacional uniendo a varias bolsas latinoamericanas,
Creo que esta ves le van a hacer una investigacion real.
Y por mas que caputo este en el gobierno,creo que van a imponer una sancion grande a los propietarios,de una ves por todas
se tienen que acabar estas maniobras.
Ya en TGLT se la ven venir,hoy la accion se cayo a pedazos.
Todo el mundo se dio cuenta que la venta fue una tramoya.
Hasta podrian llegar a anular la venta.
Es mi humilde opinion.

:shock:
:lol:
:lol:
...
:respeto: muy bueno!!

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Ene 24, 2018 10:21 pm

eric1939 escribió:Le gusta a la CNV dejar a los inversores encerrados en el ultimo tiempo, lo hicieron con INDU, PSUR y despues empernaron a muchos inversores de papeles ilíquidos con el modo subasta.

Ahora esta de CAPU se fueron al carajo, acá no hay PN negativo, se supone que como dijeron mas abajo es una empresa casi centenaria, que gana muchísima plata y financieramente solida y con liquidez. Aparte el dueño es el vicepresidente del Merval... Una vergüenza con mayúsculas. Esto es BYMA, la nueva bolsa que de nuevo solo cambio el nombre porque sigue siendo la misma mier.da o peor que antes todavía.

La CNV nunca defendio al minoritario.
Pero ,ahora que quieren con el BYMA crear un mercado internacional uniendo a varias bolsas latinoamericanas,
Creo que esta ves le van a hacer una investigacion real.
Y por mas que caputo este en el gobierno,creo que van a imponer una sancion grande a los propietarios,de una ves por todas
se tienen que acabar estas maniobras.
Ya en TGLT se la ven venir,hoy la accion se cayo a pedazos.
Todo el mundo se dio cuenta que la venta fue una tramoya.
Hasta podrian llegar a anular la venta.
Es mi humilde opinion.

capitanamerica87

Mensajepor capitanamerica87 » Mié Ene 24, 2018 8:57 pm

Gente.
Cuándo calculan que se va a saber la oferta? Y del valor hay alguna estimación o puede ser cualquier cosa?
Gracias!!

eric1939

Mensajepor eric1939 » Mié Ene 24, 2018 8:00 pm

Peterpan escribió:Coincido, más allá que esté en el panel general, era de las empresas más sólidas del sector.
Además uno de los propietarios mayoritarios es parte de la cnv.
Estas cosas son para considerar si vale la pena estar expuesto al mercado argentino, y si no conviene migrar luego de que pase la euforia.
Y aclaro que no tengo un gran porcentaje de mi cartera (menos del 4%) y que si me obligan a aceptar $15 igualmente le hice una buena diferencia.
Pienso que lo mejor que se puede hacer es insistir con las sociedades de bolsa para que pidan información del tema y presionen hacia arriba. Hay que ser claros, si éstas son las condiciones del mercado argentino, es para plantearse que uno no puede tener una porción de su patrimonio invertido aquí y habrá que migrar a otros mercados, imho.

Le gusta a la CNV dejar a los inversores encerrados en el ultimo tiempo, lo hicieron con INDU, PSUR y despues empernaron a muchos inversores de papeles ilíquidos con el modo subasta.

Ahora esta de CAPU se fueron al carajo, acá no hay PN negativo, se supone que como dijeron mas abajo es una empresa casi centenaria, que gana muchísima plata y financieramente solida y con liquidez. Aparte el dueño es el vicepresidente del Merval... Una vergüenza con mayúsculas. Esto es BYMA, la nueva bolsa que de nuevo solo cambio el nombre porque sigue siendo la misma mier.da o peor que antes todavía.

elsosa

Mensajepor elsosa » Mié Ene 24, 2018 6:23 pm

Es una vergüenza lo que pasó con CAPU. Yo soy uno de los tantos empernados y no voy a regalar mis papeles a estos hdmps.

Más vale que vengan con una oferta interesante. Es escandaloso lo que hicieron.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mié Ene 24, 2018 5:18 pm

mstancati escribió:Estoy del mismo lado de ustedes y voy a luchar por los derechos como ustedes, pero un favor. No sean tan llorones antes de conocer como será la oferta y que propondrán como canje.

No me parece que estén llorando, tampoco me parece normal que pasen dos días sin que una acción cotice porque están viendo si los papeles presentados son adecuados, y si se ponen de acuerdo.
En mi caso y desde mi punto de vista, insisto, no me parece que la situación sea seria y de mi conocimiento de otros mercados es inadmisible.
Pero cada uno verá que se ajusta a sus exigencias, qué le parece que es lamento y cuales son las actitudes adecuadas.
Saludos y éxitos.

vagon34

Mensajepor vagon34 » Mié Ene 24, 2018 5:17 pm

mstancati escribió:Estoy del mismo lado de ustedes y voy a luchar por los derechos como ustedes, pero un favor. No sean tan llorones antes de conocer como será la oferta y que propondrán como canje.

No se trata de dos pesos más o menos , sino de la seriedad con que se hacen las cosas. Como mínimo fue todo desprolijo

gonzalo76

Mensajepor gonzalo76 » Mié Ene 24, 2018 4:44 pm

queda claro que este mercado no tiene la mas minima seriedad
como dice Peterpan mas abajo, habria que pensar en salir de este kiosko lo mas pronto posible
nada cambia, pasaron cosas muy turbias y siguen pasando en cada plaza
que el ultimo apague la luz

Volver a “Acciones general”