ArmonicoEnFuga escribió: ↑ Que haces ruso, si el banco ve a buen precio la accion recomprar acciones y eli.inarlas del capital calculo que se debería poder hacer perfectamente.
Yo no cuento con los dividendos por un par de años. Y eso esta en el precio creo yo. No verlo es otra cosa.
Gente, una de las grandes desventajas de tener bancos es que al ser un rubro en extremo sensible a los vaivenes de la economia (y viceversa), el uso de los flujos de efectivo suele estar regulado por los gobiernos cuando la situación no es la mejor, los obligan a mantener liquidez para evitar males mayores. No lo vean necesariamente como algo local, tanto en USA como en Europa se aplicó recientemente (en USA en 2008-2009), en Europa frente a la crisis de la pandemia si no me equivoco. De hecho, los famosos "stress tests" que hacen periodicamente los bancos yanquis son para regular si pueden seguir pagando dividendos, empezar a pagarlos, o dejar de hacerlo, según el caso. Si bien no he leido el caso puntual argentino, cuando se discontinuan dividendos pasa lo mismo con las recompras... o sea, seria rarisimo que esten recomprando papeles