martin escribió:
Primero que ya empezas MUY mal cuando te referís nada más al TVPP porque en realidad yo me estoy refiriendo a todos los cupones. Así que aclarate un poquito blanco....
La clave de porque hoy los cupones no descuenten más de lo que descuentan en los precios son las dudas sobre un posible dibujo del Indec que lleve a no pagar en el 2014. Todo lo demas que dijiste puede impactar en algo en los precios, que descuenta el mercado, pero lo central, evidentemente, es lo otro. Es una obviedad blanco. Solo hay que tener contacto con gente de mercado para darse cuenta de las dudas que hay sobre que el crecimiento de este año finalmente supere el 3,22% necesario para cobrar en el 2014.
Los cupones en moneda dura son muy complejos, no podes saber si su valor es correcto o no, porque para valorizarlos tenes que partir de una tasa de devaluación* y ya calcular eso es complejo. Además les afecta mucho más el tema holdouts y caída de reservas.
Esperemos el EMAE de Septiembre, sabemos bien que va a dar un número muy alto, si ese día el tvpp vuela, tenías razón, al mercado todavía no le cerraban los números y el resto de las cosas no tienen peso en el precio. Ahora no me digas que tampoco con 9 meses adentro más el estimador de Octubre, tampoco al mercado le dan las cuentas.
*Ayer escuché en la radio que justo la base monetaria andaba en 340.000 M y las reservas alrededor de 34.000 M de esta manera la cuenta era sencilla $10/dolar . La pregunta es la siguiente: si Argentina sale al mercado o algún privado (YPF) a colocar deuda y toma 7000 M, el dolar pasa a valer $8 ?
Entonces la rentabilidad de una inversión en moneda dura estaría atada a la voluntad de volver a los mercados?
Y si no volvemos a los mercados me queda atada a la capacidad de pago con reservas ?
Por estas preguntas y muchas más, es que mejor prefiero no discutir sobre los cupones en moneda dura.