TS Tenaris

Acciones, ETFs
esponja

Re: TS Tenaris

Mensajepor esponja » Lun Jun 03, 2013 10:04 pm

¿Y julito? ¿Tiene o no tiene algo que ver TS con el OIL? Yo te respeto mucho porque tenés conocimiento, pero no seas pedante y acordate si en tus inicios como inversor la tenías tan clara como ahora y si entonces no te gustaba aprender de aquellos que sabían más que vos. El foro es para sumar no para bardear. A mí que me boludees no me importa pero a una persona como Don Vicenzo te fuiste de mambo y pasa a ser irrespetuoso.
Va con onda y sin caritas
Saludos

fcurcu

Mensajepor fcurcu » Lun Jun 03, 2013 10:04 pm

fcurcu escribió:bhue...falta pancho ibañes diciendo "todo tiene que ver con todo"...anoche justamente estaba mirando un documental que trataba sobre la batalla entre John D. Rockefeller (petrolero, lo aclaro por las moscas) y Andrew Carnegie (capo del acero de la epoca)....la verdad que muy interesante el documental .....y estas charlas que se están dando en este foro me lo recordaron.si tienen tiempo miren la serie de documentales completa....

es mas estoy esperando ansioso el de j.p. morgan y edison.......

fcurcu

Mensajepor fcurcu » Lun Jun 03, 2013 9:43 pm

bhue...falta pancho ibañes diciendo "todo tiene que ver con todo"...anoche justamente estaba mirando un documental que trataba sobre la batalla entre John D. Rockefeller (petrolero, lo aclaro por las moscas) y Andrew Carnegie (capo del acero de la epoca)....la verdad que muy interesante el documental .....y estas charlas que se están dando en este foro me lo recordaron.si tienen tiempo miren la serie de documentales completa....

Phantom

Mensajepor Phantom » Lun Jun 03, 2013 9:39 pm

Imagen

Morel

Mensajepor Morel » Lun Jun 03, 2013 9:35 pm

De qué servirá el costo del insumo si no tenes mercado para vender lo que producis?
No me lo contestes ahora...pensalo bien!! :2230:
julio3725 escribió:El insumo es lo que fija el costo del producto... creo que de mercado entendes del abasto solamente... :mrgreen:

Morel

Mensajepor Morel » Lun Jun 03, 2013 9:26 pm

uuuhhhh, y yo que pensaba que TS hacía tubos exclusivamente para la industria petrolera..... :2230:
julio3725 escribió:La fabrica de gansos no para...

Otro mas que relaciona el precio del petróleo con TS... Los tubos son de acero, no de petróleo... :lol:

Por favor, dale vos Gustavo, que tenes paciencia y pegale un grafico de correlacion con el jugo de naranja... 8)

doucad

Mensajepor doucad » Lun Jun 03, 2013 7:59 pm

– Cambió el mes pero no el tono del mercado: escasísimo volumen y un Merval 0.09% en rojo.

Casi como si fuera un día feriado en EEUU, el volumen operado en acciones fue de tan sólo $26 millones y al cierre el Indice Merval perdió el 0.09% al quedar en los 3.485,97 puntos. Para colmo, entre Tenaris (TS) y Telecom Argentina (TECO2) se llevaron casi el 40% del volumen total operado por lo que vemos que lo negociado en el resto de las especies fue muy pobre.
La mayor suba estuvo por el lado de Petrobrás (APBR) que ganó el 1.2%, en tanto entre las bajas, el peor rendimiento lo tuvo Aluar (ALUA) con un rojo del 1.85%.

El saldo de la rueda de hoy fue de 22 acciones en alza, 12 sin cambios y 43 en baja. El volumen en CEDEARS apenas llegó a $1.4 millones.

En Renta Fija, estuvo clara la diferencia de resultados entre los bonos en pesos que tuvieron mayoría de subas y los bonos en dólares que cayeron el 0.5% promedio. El Bonar X (AA17) perdió el 0.54%, el Bonar VII (AS13) el 0.63% y el Bodén 2015 (RO15) el 0.22%.
Por el lado de los cupones del PBI, la versión en pesos (TVPP) retrocedió el 1.05%, la versión en dólares (TVPY) el 1.25%, mientras que la serie en euros (TVPE) ascendió el 0.17% beneficiada por la suba de esa moneda en el mercado internacional.

En EEUU, tras una apertura negativa y presión de ventas en el sector tecnológico, los precios se fueron recomponiendo y al final terminaron todos los índices en positivo. El Dow Jones en 15.254,03 puntos ganó el 0.92%, el S&P 500 en 1.640,42 trepó el 0.59% y el Nasdaq, en 3.465,37 subió el 0.27%.

exjuga

Mensajepor exjuga » Lun Jun 03, 2013 7:58 pm

Buena suba del ADR :arriba: que no se ve reflejada en $ por la caida del ccl.Cuando se de vuelta al taba, la suba va a potenciarse.

esponja

Mensajepor esponja » Lun Jun 03, 2013 5:34 pm

Muchas gracias por su preocupación amigo DON VICENZO.
Estaremos atentos a la coticación del crudo.
De todas maneras no tenía pensado meterme en lotes acá.
Le mando un saludo y gracias de nuevo

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Jun 03, 2013 5:28 pm

[quote="esponja"][quote="DON VINCENZO"]
Tené en cuenta esponja que EE.UU. está empezando a tener más producción propia de crudo para no seguir dependiendo de las importaciones que hace y están más que decididos a bajar el precio del mismo y también es cierto que Tenaris tiene una filial allá. :|

No comprendo lo que quiere decir DON VICENZO pero imagino que va por el lado de que TS se va a ver beneficiada por la venta de tubos a USA por la exploración de la que Ud. habla referida a la búsqueda de autoabastecimiento. ¿Le estoy errando?
Saludos!

Quizás no me expliqué bien estimado, pero por lo que leí, se espera una baja del precio del crudo y no puedo asegurarlo que pueda afectar la cotización de TS ya que este papel sufre sensiblemente los cambios de valores del mismo, pero por favor por las dudas tratá de documentarte más, ya que por un lado TS es sensible a la cotización del crudo, pero también es cierto que tiene una filial allá que es muy importante hoy.. , entonces si baja el crudo, acá puede bajar la cotización pero tendría como contrapartida el efecto de la producción que obtendría por su filial allá, ahí no la tengo tan clara, porqué no sé si los yankees se proveen y cuánto con TS. de allá aunque tiene otro nombre. No quisiera confundirte pero temo por vos y los muchachos que pueda haber una baja del crudo y los enganche con lotes que son bravos de salir ésa es mi verdadera intencionalidad prevenirte a vos y los muchachos. y desde yá les pido disculpas si me equivoco en la apreciación. :|

esponja

Mensajepor esponja » Lun Jun 03, 2013 5:04 pm

DON VINCENZO escribió: Tené en cuenta esponja que EE.UU. está empezando a tener más producción propia de crudo para no seguir dependiendo de las importaciones que hace y están más que decididos a bajar el precio del mismo y también es cierto que Tenaris tiene una filial allá. :|

No comprendo lo que quiere decir DON VICENZO pero imagino que va por el lado de que TS se va a ver beneficiada por la venta de tubos a USA por la exploración de la que Ud. habla referida a la búsqueda de autoabastecimiento. ¿Le estoy errando?
Saludos!

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Jun 03, 2013 4:59 pm

esponja escribió:No veo al ADR bajando más de 41/42 que fue el rango de la última lateralización/acumulación (aprox. -5% de la cotización actual). Si llega hasta ahí, para mí vuelven a cargar. Todo dentro de un contexto de una simple toma en USA para luego continuar :arriba:
Ahora si afuera todo se va al diablo y no es sólo una corrección, olvídense de lo que digo.
Pero para mí es una corrección dentro de una tendencia claramente alcista y esto sigue subiendo. Para considerar la posibilidad de cambio de tendencia el SP500 por lo menos tiene que llegar a 1450 y ahí vemos
En $ puede bajar bastante si siguen bajando el CCL, obvio, por lo que no veo compra en el corto plazo acá.

Tené en cuenta esponja que EE.UU. está empezando a tener más producción propia de crudo para no seguir dependiendo de las importaciones que hace y están más que decididos a bajar el precio del mismo y también es cierto que Tenaris tiene una filial allá. :|

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”