La Ley de Kirchoff dice que "La suma de corrientes que entran y salen de un nodo debe ser igual a cero
La ley de la bolsa dice que la plata de un papel pasa de una mano a otra, salvo las comisiones, así que si uno gana, otro no solo pierde sino que paga ambas comisiones.
Si te doy un consejo, puedo hacer que ganes dinero, y en ese caso, puede ser que yo lo pierda. O el consejo puede estar viciado para hacerte pagar mi ganancia. Hay que tener cuidado. En el primer caso, soy solidario y considero que será un tercero que nos pague a los dos (vos y yo), o yo seré quien te cobre la comision. En el segundo solo pienso en mí, egoismo puro.
Pero como dice la ley dela entropia de Murphy:
Para limpiar algo otra cosa debe ensuciarse, pero se puede ensuciar todo sin limpiar nada.
Yo digo la ley de entropia del comitente:
Podes ganar dinero si otro pierde, pero todos pueden perder dinero sin que nadie gane.
(c) by Ferchu