FEF escribió: mmm... tu pronóstico del mundial es demasiado amplio... volviendo al papel, como me rompe las tarlipes que todavía no hayan tocado las tarifas!!! recién cuando esto se convierta en necesidad urgente lo van a hacer, por ahora la pueden pilotear...
FEF te hago una crítica constructiva a tu forma de operar, puedo estar equivocado y si es así te pido disculpas y no es para bardear. Muchas de las cosas que te digo me pasaron y es para evitarte el camino sinuoso a vos y a otro que arranca.
Me da la sensación que compras siempre que un papel tiene subas rabiosas, está en euforia o "confirma" algún hecho. Todo papel tiene básicamente períodos de acumulación y de distribución. La acumulación es cuando los porong4 compran, los porong4 no son como el resto, tiene mucha tarasca y pueden poner mucha guita y bancarla por meses o años, cuando entran los rumores

Para cuando salga la noticia los porong4 desarmaron su posición vendiendo bien bien arriba, en ese momento el papel va a seguir un camino ascendente por la incercia que le provoca la masa de gente que cree que hace el negocio de su vida. Luego algún craneo mira el balance y ve algunos ratios y se da cuenta antes que pagó muy caro el papel y vende para abajo, y luego otro y luego otro así hasta que se alcanza la masa crítica.
Lo mismo te dije hace cerca de un mes sobre ERAR, por ello hoy la noticia es el balance y la devaluación y los porong4 aprovechan lo que compraron en los meses que lateralizó para largar o retrocedió para largar con buen margen.
Por ello te decía comprar en valores donde se produce la acumulación, y cuando ebulle y salgan las noticias, llegó el momento de evaluar la salida, no la entrada.
Lo que te cuento es es la versión larga de "comprar con el rumor, vender con la noticia".
Abrazo, y no te olvides plata, paciencia y pelotas, solo así le ganás a los porong4.