Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
danyf

Re: Actualidad y política

Mensajepor danyf » Lun Nov 05, 2018 5:35 pm

DarGomJUNIN escribió:Argentina importa cebollas de España. Estamos desperdiciando dólares y dejando sin trabajo a los argentinos. El problema de la falta de trabajo NO son los inmigrantes es la POLÍTICA ECONÓMICA. En los super markets, está rotulado como "PRODUCTO DESTACADO". En MENDOZA, se acuerdan los productores de la MADRE de MACRI y gobernador CORNEJO. :2230:

El profe romero :lol: ..mama mia

El Profe Romero
17 horas ·
Argentina importa cebollas de España. Estamos desperdiciando dólares y dejando sin trabajo a los argentinos. El problema de la falta de trabajo NO son los inmigrantes es la POLÍTICA ECONÓMICA.
https://www.facebook.com/javierproferom ... 423091758/

Ahora esto pasaba en julio del 2017, y la fuente deja mucho que desear ahora sigue pasando con este dólar?
https://infocielo.com/nota/82282/produc ... _y_espana/

paisano

Mensajepor paisano » Lun Nov 05, 2018 5:23 pm

A ver Vidal-ita se va la segundita, a pesar de haberse actualizado el valor fiscal de los inmuebles a valor de mercado desde el 01/01/2018, multiplicaron por 6 los valores vigentes, en el presupuesto que se envió a la legislatura para 2019 se contempla un aumento del 38% en el Impuesto Inmobiliario de la PBA.

Ella tampoco achica el gasto, mhhhhhhh, viene mal la cosa.

revelde

Mensajepor revelde » Lun Nov 05, 2018 5:22 pm

DarGomJUNIN escribió:Argentina importa cebollas de España. Estamos desperdiciando dólares y dejando sin trabajo a los argentinos. El problema de la falta de trabajo NO son los inmigrantes es la POLÍTICA ECONÓMICA. En los super markets, está rotulado como "PRODUCTO DESTACADO". En MENDOZA, se acuerdan los productores de la MADRE de MACRI y gobernador CORNEJO. :2230:

A ver, no conozco el mercado de la cebolla, pero probablemente la importación se debe a que se la consigue a menor precio en el extranjero, esto puede pasar porque en Argentina son muy caros los impuestos y al costo laboral(no me refiero al sueldo sino a lo que le cuesta al empleador).
Por otro lado puede suceder que aquí sea más barata que comprarla afuera (aunque este no es el caso) y los que antes producían cebolla encontraron más rentabilidad produciendo otra cosa, lo cual no supone ningún problema para la economía sino todo lo contrario, pero vuelvo a aclarar que no es este el caso.
Aún así seguimos subiendo los impuestos...

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Lun Nov 05, 2018 5:06 pm

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Nov 05, 2018 4:59 pm

Argentina importa cebollas de España. Estamos desperdiciando dólares y dejando sin trabajo a los argentinos. El problema de la falta de trabajo NO son los inmigrantes es la POLÍTICA ECONÓMICA. En los super markets, está rotulado como "PRODUCTO DESTACADO". En MENDOZA, se acuerdan los productores de la MADRE de MACRI y gobernador CORNEJO. :2230:

horaciotercero

Mensajepor horaciotercero » Lun Nov 05, 2018 4:39 pm

Aniversario

Ataque inesperado: hace 75 años el Vaticano era bombardeado
El 5 de noviembre de 1943, a las 16.15 hora argentina, un avión lanzó 5 bombas sobre el Vaticano. Cuatro de ellas estallaron causando serios destrozos. ¿Que se buscaba con el ataque?.

El avión utilizado para el ataque fue un SIAI Marchetti S.M. 79, un bombardero italiano conocido como Sparviero (Prensa Vaticano).

05/11/2018 - 11:14 Clarin.comMundo

Ciudad Del VaticanoNazismoAdolf HitlerSegunda Guerra MundialRomaPío XII
El 5 de noviembre de 1943 a las 16.15 hora argentina, un avión lanzó 5 bombas sobre la Ciudad del Vaticano. Cuatro de ellas estallaron causando graves destrozos en el tanque de agua cerca de la estación ferroviaria, las oficinas del Governatorato y el taller de mosaicos del Vaticano. Los vitreaux de la parte trasera de la Basílica de San Pedro quedaron totalmente destruidos.

Nadie reivindicó el ataque, el único en la historia moderna del Estado Vaticano. L’Osservatore Romano, los periódicos italianos y la prensa mundial hablaron durante una semana del raid aéreo. La Secretaría de Estado del Vaticano pidió respuestas a los ministros de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. Los tres gobiernos negaron cualquier responsabilidad.

Benito Mussolini acusó a Estados Unidos, y durante largos años hubo tres posibles responsables, según variadas teorías. Algunos sostenían que fueron los propios fascistas. Otros que fueron los nazis. Y un tercer grupo que los responsables fueron los aliados.

Pero el misterio fue aclarado apenas algunos años atrás, cuando salió a la luz un libro del periodista Augusto Ferrara: "1943: bombas en el Vaticano.

El libro que develó el autor del ataque (Prensa Vaticano).
Los autores del ataque fueron los fascistas italianos. El avión utilizado para el ataque fue un SIAI Marchetti S.M. 79, un bombardero italiano conocido como Sparviero, que despegó de Viterbo, Italia.Las cinco bombas que llevaba la nave tenían como objetivo destruir la estación de Radio Vaticana, ya que se creía que en sus transmisiones se enviaba mensajes cifrados a los partisanos.

El jefe del operativo era Roberto Farinacci, uno de los más altos dirigentes fascistas. Era un anticlerical radical y un fanático racista. Perdió una mano con una granada en la Segunda Guerra de Abisinia, luchó en la Guerra Civil Española y fue luego responsable de la Albania ocupada por los italianos. En 1945 lo ejecutaron unos partisanos.

El comedor destrozado de Pío XII (Prensa Vaticano).

La clave para develar el misterio fueron unas fotos encontradas de casualidad: “Dos amigos vaticanistas me dijeron que habían visto unas fotos extrañas del Vaticano en un mercado de antigüedades de Verona. Como periodista fui a ver de qué se trataba. Era un sobre con 40 fotos tomadas en 1943”, contó Augusto Ferrara.

Se conocieron fotos inéditas de la batalla con la que comenzó la II Guerra Mundial
Unas 30 fotos se habían tomado el 6 de noviembre de 1943, el día después del ataque, y mostraban los efectos del ataque y sus destrozos y reforzaban la autoría italiana. Una nota personal del fotógrafo se encontraba en el sobre, indicando la hora del hecho.

Una nota de a mano de L’Osservatore Romano informando del ataque (Prensa Vaticano).

Otro ataque pudo sufrir el Vaticano a posteriori. Cuando la Italia pasó a estar bajo control de los alemanes, Hitler dio la orden de ocupar el pequeño estado vaticano, pero no se cumplió el objetivo.

El general alemán KarI Wolff, comandante de las SS en Italia desde el 9 septiembre de 1943 hasta el final de la guerra, confirmó que existía una orden de Hitler para capturar y deportar al Papa Pío XII. Hitler mismo se lo pidió el 11 o 12 de septiembre de 1943: "Wolff, quiero que lo más pronto posible ocupe con sus tropas el Vaticano y la Ciudad del Vaticano. Ponga en un lugar seguro los archivos y objetos de arte del Vaticano y deporte al Papa al norte, para que no pueda caer en manos de los aliados. Según la marcha de los acontecimientos, haré que el Papa se instale en Alemania o en el neutral Liechtenstein", le dijo Hitler al general.

Wolff fue esquivando el bulto y dando distintas excusas a Hitler hasta que en diciembre de 1943 lo convenció de que el asalto y saqueo del Vaticano no era una buena medida. El 5 de junio de 1944 las fuerzas aliadas liberaron Roma.

danyf

Mensajepor danyf » Lun Nov 05, 2018 4:37 pm

Yo no soy creyente, soy ateo, pero en el supuesto que fuera creyente a dios le mandaría :respeto: :respeto: :respeto: :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=GnGcJIpbYQE

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Nov 05, 2018 1:16 pm

Alfredo 2011 escribió:El que esté libre de pecado que tire la primera Piedra..... :116:
Alfonso.JPG
https://www.clarin.com/politica/alfonso ... UkSD4.html
Renta Financiera.JPG
:golpe:

No más preguntas, señor Juez....
:bebe:

EL INÚTIL CHARLATÁN PRAT GAY, sólo sirvió para hacerle el novio a VICKY DONDA y soñar con imposible PASTICHE de derecha e izquierda. No sirve ni para espiar, va y toca timbre. :lol:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Nov 05, 2018 1:10 pm

El que esté libre de pecado que tire la primera Piedra..... :116:

Alfonso.JPG
Alfonso.JPG (57.72 KiB) Visto 733 veces
https://www.clarin.com/politica/alfonso ... UkSD4.html

:abajo:
Renta Financiera.JPG
Renta Financiera.JPG (33.64 KiB) Visto 733 veces
:golpe:

No más preguntas, señor Juez....
:bebe:

DarGomJUNIN

Re: Dónde está el Candidato ???

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Nov 05, 2018 1:06 pm

Alfredo 2011 escribió:Ni Cristina Kirchner ni Sergio Massa: El peronismo apura la búsqueda de un candidato inesperado :114:

Pese a una nada desdeñable intención de voto de la ex presidente, el PJ considera que la mejor opción para derrotar a Cambiemos en el 2019 es un gobernador que sea capaz de ganar

AL COSTADO DE JUANITA.JPG
:mrgreen:

Un sector del peronismo no quiere esperar mucho más. Apura por estos días las conversaciones para encontrar un candidato que le asegure el regreso al poder en el próximo turno electoral, para el que falta un año, pero recién daría a conocer ese nombre en marzo o abril de 2019. Antes hay que pasar el verano. Y antes del verano hay que pasar diciembre.

Todavía no está definido quién será ese candidato capaz de derrotar a Mauricio Macri y terminar con la experiencia de Cambiemos, al menos a nivel nacional. No sería ninguno de los nombres que hoy están en dan-za, tanto en la vertiente del peronismo federal como en las filas del kirchnerismo, aunque podría finalmente haber unidad luego de una gran interna.

Más concretamente, y en contra de los deseos de la Casa Rosada, que prefiere ver un tablero opositor dividido y trabaja detrás de ese objetivo, ese candidato no sería Cristina Kirchner por una razón simple: no garantiza el triunfo. Podría pasar a una segunda vuelta, pero no más allá. "No gana, ya está", resumió lacónicamente un dirigente peronista involucrado en el diseño de la estrategia opositora.

https://www.infobae.com/politica/2018/1 ... -de-ganar/

Otro final abierto ????

SERGIO UÑAC, gobernador de San Juan derrotando por paliza en 2015 al senador nacional BASUALDO. Fue Intendente Departamental de POCITO y vicegobernador a cargo 4 meses.

En enero de 2015 Sergio Uñac fue electo, en forma unánime,​ como presidente por 2 años de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.
La UIM es un organismo internacional que agrupa a políticos y cabezas de gobiernos locales de más de 30 países de América y Europa para desarrollar los gobiernos mediante la capacitación y el intercambio de experiencias. Nació en 1970 y es abogado recibido en Córdoba.
:117:

quique43

Mensajepor quique43 » Lun Nov 05, 2018 12:57 pm

Porque no saben hacer plata sino es desde el Estado, el Estado es de todos y nos es de nadie, se meten en cualquier agujero que pueden y a vivir a costa de nosotros, años de cobrar salarios y privilegios. El queso es demasiado tentador.
En la actividad privada, arriesgas tu dinero, tu pellejo, y tus bienes, ellos en la tarea pùblica no arriesgan nada, ademàs nadie los obliga.
A los peronchos hay que condenarlos por inùtiles y perversos, en el mejor momento para el paìs, lo hicieron de goma, hoy se paga, y sabìan lo que estaban haciendo, le importó un bledo, mucha gente quedó empobrecida, la mayorìa de ellos en cambio con importantes recursos.
Con el tema de la energìa las pruebas sobran, rompieron a propòsito la producciòn de gas y petróleo, para poder hacer sus negocios, el paìs se descapitalizó brutalmente, nos cominos el capital por esas polìticas, y lo que màs cuesta es precisamente tener capital geunino, lo hicieron bolsa.
A la gente la engañaron hacièndole creer que todo era casi gratis, que disponian recursos que en verdad no eran de ellos, ahora el ajuste, pero la culpa no es del gato precisamente.
Ahora son los primeros que protestan, como si fueran inocentes, son mala gente, malos Argentinos.
Alfredo 2011 escribió:
Es parte de nuestra historia Quique, tenemos poca memoria. En el 2001 la sociedad pidió que se vayan todos, pero no se fue nadie, todos se reinventan . Sino mirá a Solá .

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Nov 05, 2018 12:53 pm

Dejo esto por acá !!!

Hace mucho tiempo que no tengo más clientes. Tengo pacientes. :100:

Debería haber estudiado psicología y no finanzas.
No hay tres modelos de carteras. Conservadora; media y agresiva. Cada uno necesita una cartera distinta al otro. Somos diferentes. Con distintas necesidades y miedos.

Gente que se hace llamar conservadora. Que quiere ganar 7% anual en dólares. Sin volatilidad. Por que dice que no es ambiciosa. Pero Señor!, la tasa libre de riesgo vale 2,25%!.

Gente que manda el dinero afuera. Afuera, compra Bonos Argentinos para no pagar impuestos. Los mataron. Pregunto: Por que lo sacaron afuera?. Porque si se complica, vendo los bonos y los dólares quedan afuera.
Señor, si se complica, cuando los venda, la paridad vale 50%

Gente que maldice su perdida financiera, creyendo que su campo y vacas valen lo mismo que hace un año atras-

Personas que creen que invertir en propiedades es mas seguro. Les muestro el rendimiento sobre el capital y no escuchan. Como no cotiza no sufren. Creen que siempre vale lo mismo o mas. Ver para creer.

Quiero hacer un trust, para que si me muero todo quede para mi mujer y no le saquen el dinero mis hijos.
Muere.
La mujer reparte todo con los hijos.

Tengo disponible el dinero por un año para hacerlo crecer. Que va a hacer con el ?. En un año planteo mudarme. Olvidese. No se especula con el dinero que tiene aplicación temprana. Si no se muda por culpa de que vi mal el mercado me mato.

Quiero sacar renta para poder vivir de mis ahorros.
Lamento comunicarle que con las tasas tan bajas en los mercados seguros, es crucial mantener el flujo de ingresos dado por el trabajo.
No se puede vivir del capital.
Es que lo herede de mi padre. Nunca trabaje.

Señora, por suerte la vimos muy bien. Ha ganado fortunas en este año en poder adquisitivo. Con el fondo de corta duration de bonos latam, apenas estamos 2% abajo en us este año. Una fiesta.
Yo no soporto ver mi estado de cuenta ni 1 us abajo. Si sabia, no te hacia la inversion.

Que bueno que nos mantuvimos en us. No nos comimos la licuacion del peso. Encima, con bonos de afuera. No sufrimos ni la caída de paridad.
Si flaco, pero voy perdiendo la inflación de USA!
Pero usted vive acá, y agarro toda la devaluación......

Señor, si apuesta al pais, en la Bolsa se debe jugar el partido. Si sake todo bien, los campos subiran 10% al igual que las propiedades. Los bonos 15% y la Bplsa 50%!.
No me animo.
Colocame en Lebac a 30 dias y lo vamos viendo.
Señor, las Lebac No son bonos del Tesoro Americano

Lo busque porque a mi amigo le va muy bien con usted.
Lamento comunicarle que no soy Midas. Solo conozco todos los productos que hay para su necesidad.
Si supiera que sube o baja hubiese trabajado dos años solamente. Llevo 35.
Cuénteme. Vivo del silencio. La idea es que piense.

Lo que pasa es que yo no se nada de finanzas. Vine acá para que usted me diga que hacer.
Perfecto.
Dígame de que manera hizo el dinero. Que expectativa y miedos tiene. Que quiere hacer con el dinero en cinco años. Que renta necesita. Que experiencia tiene en manejo de activos.

La tengo en caja de seguridad porque tuve miedo, Y ademas fui siempre muy conservadora. Pero ayer una amiga me dijo que era una tonta. Que compre Lebac.
Pero llame al banco y me ofrecieron un fondo. Odio los fondos. Quiero la Lebac.
Señora, le explico. Esto no es para usted...

Señor, en esta profesión como en otras, existen chantas; ladrones y estudiosos. Nosotros somos estudiosos. Desconocemos que sube y que baja. Tratamos de alocar activos de acuerdo a sus necesidades y sentido común.

Desconocemos también que es caro y que es barato. A lo sumo comparamos similares activos en distintas regiones para ver si son mas baratos que otros. Esto se llama valuaciones por múltiplos. O sacamos las medias para ver si se alejan o no de ellas.

Hay muy pocos magos en este mercado. Los Buffet de este mundo llenan estadios cuando presentan sus resultados. Soros; Bill Gross; y aun ellos alguna vez tuvieron un traspié.

Pero dígame usted, cuando va a subir el dolar?. Calcula que se queda tranquilo todo el 2019?. Señora, usted busca un economista o un brujo?

Es verdad que la recesión termina en el segundo trimestre del año entrante?. Señora, no ha nacido en el mundo la persona que pueda medir la conducta del consumidor. Hubo muchos programas en nuestro país que pintaban recesivos y por entusiasmo de la gente la caída nunca existió.

Escuche por allí que la caída del PBI seria del orden del 2,4 % y la perdida del salario real del 10,8%. Descrea de esas cifras Señora. Como dice el gran Juan Carlos de Pablo, el que en este país se anima a pronosticar con comas es poco creíble.

Ademas recuerde la frase famosa de Warren Buffet, que decía algo así como que el millonario que va a Wall Street en un Porche, le pide consejos a un asesor que viaja en subte.

Pero usted al final no me soluciona nada!. La idea es piense. Hable con su marido. La idea del 80% y 20% no esta mal. 80% ultra conservador y el 20% a riesgo. Si el 20% anda bien, su cartera rendirá 5%. Si el 20% se evapora, el poder adquisitivo del 80% a salvo sera genial.

Me lo explica mejor?. Si, si la cartera rinde 5% en us, usted estará muy contenta. Pero si el 20% se evapora, y la cartera rinde -5% usted comprara mas cosas en la Argentina de la que compraba el año pasado con el 100%.

Por ello hay que pensar en Poder adquisitivo. Una entrada a Disney costaba us 7 en 1975; us 70 en 1984 y us 120 hoy. La misma entrada. Lindo ejemplo para los que guardan los dolares en la caja de seguridad.

Pero leí un reporte de un banco de inversión muy optimista con nuestro país!. Señora, los analistas son empleados mas o menos capacitados que estudian mucho y escriben. Si la tuviesen tan clara, manejarían su propio dinero en lugar de estar escribiendo para terceros.

¿y eso de entrar y salir en el día?.
Señora, antes de entrar en dicha batalla, le sugiero que lea el libro El jugador, escrito por Fedor Dostoiesvki.

https://threader.app/thread/1059257231491956738

:respeto:

danyf

Mensajepor danyf » Lun Nov 05, 2018 12:51 pm

y agrego, la capacidad de pensar en como darse vuelta como una media y seguir en el curro del estado :respeto:

danyf

Mensajepor danyf » Lun Nov 05, 2018 12:50 pm

ah, me olvide, también dice que recuperó la capacidad de pensar :2230:

danyf

Mensajepor danyf » Lun Nov 05, 2018 12:48 pm

Alfredo 2011 escribió:Pedro.......mirá quién habla de Kirchnerismo..........??? :114:

Pichetto cruzó al Gobierno de Macri: “Hace kirchnerismo blanco”

Los votantes encontrarán un candidato para el 2019 que representa al "Kirchnerismo Negro", que nunca votó ninguna de las leyes propuestas por Juanita .- :lol:

"Cara de Piedra Pichetto"
:mrgreen:

Cada vez estoy más convencido que a pichetto lo secuestraron en el 2003 en una nave extraterrestre y lo llevaron a un viaje cósmico a velocidad luz, teóricamente cuanto más te acercas a la velocidad de la luz, el tiempo transcurre más lentamente, lo que para el fue un viaje de solo algunas horas, acá pasaron 12 años...según dicen, cuando los marcianos lo dejaron nuevamente en la tierra (según fabio zerpa, que tiene contactos telepáticos con los marcianos, no se lo bancaban y lo devolvieron), transcurría diciembre de 2015...pichotto, no sabía lo que había pasado en esos 12 años y por una cuestión que desconoce, tampoco sabía que el perteneció también al gobierno de Menem...en fin, ahora dice ser un hombre nuevo :lol:

Volver a “Foro Bursatil”