LOMA Loma Negra
-
Coltrane
- Mensajes: 478
- Registrado: Vie Jul 12, 2013 11:41 am
Re: LOMA Loma Negra
Estimados el mercado esta a precios del 2001 con patrimonios y retornos claramente mayores, por lo cual si bien no hay razón para festejar y estar muy optimista en el corto deberá acomodarse recomponiendo carteras.
Les dejo como deberían abrir los ADRs mañana

Les dejo como deberían abrir los ADRs mañana
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
sebara
- Mensajes: 5882
- Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm
Re: LOMA Loma Negra
El primer trimestre de la compañía alcanza los 2175 millones de pesos, siendo un incremento interanual del 140,4%. Como es costumbre, el CEO Sergio Faifman, en su carta puntualizó sobre las dificultades macroeconómicas, pero el crecimiento del margen y el EBITDA, puntualiza, esta vez, que BARKER se reconvertirán en centro de molienda y distribución. Si bien la demanda de cemento en Argentina disminuyó, de manera secuencial se mantuvo estable y con un par de meses de crecimiento interanual.
Los ingresos por ventas acumulan 15615 millones de pesos, esto es solo un 0,8% de incremento interanual. Los costos de ventas acumulan 11349 millones de pesos, una caída anual de -2,6%. Por consecuencia el %EBITDA sobre ventas ascendió 25,8%, en el mismo periodo de 2018 era 23,6%.
En segmentos dividimos la facturación en Cemento (73,8% de las ventas) con un incremento del 53,9% interanual, el hormigón (15,3% de la ventas) subieron un 47%, y el Ferroviario (9,5% de la ventas) un incremento del 35,6%. Se destaca que este año por reconversión de moneda homogénea, solo se obtuvieron 1220 millones de pesos, en igual periodo del 2018 se obtuvieron 6209 millones de pesos.
En despachos se tiene que aquellos correspondientes a cemento (común y de albañilería) y cal bajaron en el interanual un -10,8%, El despacho en Argentina (es el 90,6% del despacho) bajó un -12%, en Paraguay, por su parte, se incrementó un 3,5% interanual. Luego, el hormigón, cayó un -5,5%, y el ferroviario bajó anualmente un -3,9% y agregados se incrementó un 8,3%
Los Gastos de Administración y Comercialización acumulan 1171,55 millones de pesos y bajaron un -1%, esto es por la adecuación de la estructura, donde dio lugar a la desafectación del 10% del personal administrativo y comercial. El rubro de remuneraciones bajó un -0,6% en el interanual.
Los resultados financieros acumulan -578,80 millones de pesos, el año pasado era un negativo -352,57 de millones pesos. La deuda neta es 6957 millones de pesos, se bajó por la mitad el flujo en efectivo y equivalente. La deuda se divide en porcentajes: el 35% en dólares, el 33% en guaraniés, el 30% pesos Argentinos y el 2% en euros. La relación deuda/ebitda aumentó un 22,6%.
Las perspectivas mencionan, como punto principal la expansión de la planta L’Amelí para el 2020 donde los principales equipamiento se encuentran manufactureros en China y Europa, se invierte para este proyecto 350 millones dólares.
La liquidez bajó de 0,93 a 0,81. La solvencia subió de 1,01 a 1,05.
El VL es de 34,58. La Cotización hoy es de 62,5
La ganancia por acción es 3,65(VN $0,10). El PER es de 16,28 años.
Los ingresos por ventas acumulan 15615 millones de pesos, esto es solo un 0,8% de incremento interanual. Los costos de ventas acumulan 11349 millones de pesos, una caída anual de -2,6%. Por consecuencia el %EBITDA sobre ventas ascendió 25,8%, en el mismo periodo de 2018 era 23,6%.
En segmentos dividimos la facturación en Cemento (73,8% de las ventas) con un incremento del 53,9% interanual, el hormigón (15,3% de la ventas) subieron un 47%, y el Ferroviario (9,5% de la ventas) un incremento del 35,6%. Se destaca que este año por reconversión de moneda homogénea, solo se obtuvieron 1220 millones de pesos, en igual periodo del 2018 se obtuvieron 6209 millones de pesos.
En despachos se tiene que aquellos correspondientes a cemento (común y de albañilería) y cal bajaron en el interanual un -10,8%, El despacho en Argentina (es el 90,6% del despacho) bajó un -12%, en Paraguay, por su parte, se incrementó un 3,5% interanual. Luego, el hormigón, cayó un -5,5%, y el ferroviario bajó anualmente un -3,9% y agregados se incrementó un 8,3%
Los Gastos de Administración y Comercialización acumulan 1171,55 millones de pesos y bajaron un -1%, esto es por la adecuación de la estructura, donde dio lugar a la desafectación del 10% del personal administrativo y comercial. El rubro de remuneraciones bajó un -0,6% en el interanual.
Los resultados financieros acumulan -578,80 millones de pesos, el año pasado era un negativo -352,57 de millones pesos. La deuda neta es 6957 millones de pesos, se bajó por la mitad el flujo en efectivo y equivalente. La deuda se divide en porcentajes: el 35% en dólares, el 33% en guaraniés, el 30% pesos Argentinos y el 2% en euros. La relación deuda/ebitda aumentó un 22,6%.
Las perspectivas mencionan, como punto principal la expansión de la planta L’Amelí para el 2020 donde los principales equipamiento se encuentran manufactureros en China y Europa, se invierte para este proyecto 350 millones dólares.
La liquidez bajó de 0,93 a 0,81. La solvencia subió de 1,01 a 1,05.
El VL es de 34,58. La Cotización hoy es de 62,5
La ganancia por acción es 3,65(VN $0,10). El PER es de 16,28 años.
-
Adso
- Mensajes: 674
- Registrado: Jue Nov 03, 2005 7:24 pm
Re: LOMA Loma Negra
Este papel a este precio irrisorio es ganador seguro a mediano plazo. A diferencia de los bancos, gane quien gane, la construcción (tanto obra pública como privada) deberá ser motor de la reactivación, aunque ésta sea mínima o con políticas heterodoxas. Creo que es de los rubros que tendrían el beneficio de las políticas a que apuntan los FF. Y si Macri diera un batacazo, seguramente tampoco le irá mal. De a poco estoy armando posición.-
-
butter
- Mensajes: 3917
- Registrado: Mar Ene 20, 2015 9:29 am
Re: LOMA Loma Negra
5,57 +0,18
vol 252000
vol 252000
-
butter
- Mensajes: 3917
- Registrado: Mar Ene 20, 2015 9:29 am
Re: LOMA Loma Negra
61,50 1,40%
see.. igual toy fuera.. si hay ganancias las tomo
todavia no entro de vuelta aqui el volumen re bajoo en USA
Toy llevando full TGN
see.. igual toy fuera.. si hay ganancias las tomo
todavia no entro de vuelta aqui el volumen re bajoo en USA
Toy llevando full TGN
-
falute
- Mensajes: 10191
- Registrado: Mar Dic 26, 2017 10:47 am
Re: LOMA Loma Negra
butter escribió:$ 63,25
$ 2,60 (4,28 %)
Butter, que solo que te dejaron..... A veces es mejor estar solo que mal acompañado.
-
butter
- Mensajes: 3917
- Registrado: Mar Ene 20, 2015 9:29 am
Re: LOMA Loma Negra
$ 63,25
$ 2,60 (4,28 %)
$ 2,60 (4,28 %)
-
butter
- Mensajes: 3917
- Registrado: Mar Ene 20, 2015 9:29 am
Re: LOMA Loma Negra
$ 62,10
-4,46% ($ -2,90)
Ni los numeros saben sacar... les llevoo
-4,46% ($ -2,90)
Ni los numeros saben sacar... les llevoo
-
butter
- Mensajes: 3917
- Registrado: Mar Ene 20, 2015 9:29 am
Re: LOMA Loma Negra
butter escribió:Ahi junte unas cuantas en 55,20
65,20
-
butter
- Mensajes: 3917
- Registrado: Mar Ene 20, 2015 9:29 am
Re: LOMA Loma Negra
Ahi junte unas cuantas en 55,20 
-
butter
- Mensajes: 3917
- Registrado: Mar Ene 20, 2015 9:29 am
Re: LOMA Loma Negra
$ 66,80
-1,76% ($ -1,20)
Recortanduuu
-1,76% ($ -1,20)
Recortanduuu
-
butter
- Mensajes: 3917
- Registrado: Mar Ene 20, 2015 9:29 am
Re: LOMA Loma Negra
$ 65,75
-3,30% ($ -2,25)
Ahora sii tamoo pagandoo
-3,30% ($ -2,25)
Ahora sii tamoo pagandoo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], chinohayunosolo, ClaudeBot [Bot], Hgbolsa, j3bon, OVASAN, rolo de devoto y 73 invitados