CAIPIRA HARLEY escribió:CAIPIRA HARLEY escribió:
Para que tengan una idea, Tarjeta Agronacion, con la que se financia mucha gente del campo, en Octubre te financiaba TNA 26% en noviembre paso a TNA 40% y ahora en diciembre pasa a TNA 50% , si te agarro la sequia, si hace poco te agarro la piedra y sin seguro, me quieren decir en que condiciones pretenden que produzca el campo, con suba de insumos en dolares, con mas retenciones, con aumento de impuestos inmobiliarios y tasa por hectarea y en estos niveles de precios internacionales, desaparecera a corto plazo el pequeño productor.
Uda, con todo respeto, veni a producir al campo y a arriesgar tu capital en estas condiciones y despues me contas.
Y si, es justo lo que dije, que tanto la renta financiera como otros instrumentos son un colapso para la producción.
No sé muy bien que entendiste, aunque tal vez leíste a Oximoron y entendiste todo al reves porque básicamente ese tipo no entiende nada, y da vuelta todo.
La tasa de interés actual es lo que nos toca pagar por el país empobrecido que tenemos, y eligieron sacrificar la producción en vez de volcar todo al dólar... El tema es que no están sabiendo equilibrar las balanzas, y así no llegamos a 2020, o si llegamos, será con un tendal de caídos en el camino, y no hablo de pobreza social solamente, hablo de producción, de los que se tienen que ocupar de crear empleo.
Es un problema que le está viniendo grande a este gobierno obviamente, y no veo que tengan la capacidad de arreglarlo sin dejar muertos tirados en el camino.
El tema es que no se quiere arreglar el problema de fondo, y algún día se va a tener que tocar el tema del aparato enorme del estado, y de las prestaciones sociales.
No puede ser que una parte minoritaria de la sociedad, la que produce, siga sosteniendo a la gran mayoría, que son totalmente improductivos. El día que se reduzca el aparato del estado y las prestaciones sociales, ahí recién podemos empezar a crecer en producción.
El problema ya no es solo las tasas, ojala fuese una tasa alta, cuando vos sabrás, al menos yo tengo que soportarlo, la cantidad de impuestos, la cantidad de anticipos, etc... Todo para mantener un sistema improductivo, un socio bobo que no sirve para nada.