CRES Cresud

Panel líder
lestat

Re: CRES Cresud

Mensajepor lestat » Dom Oct 08, 2017 3:09 am

Cristian5432 escribió:El 35% del honorario que te cobra CAMSA es deducible en el impuesto a las ganancias por los resultados que te genera la pata agropecuaria ( explotacion o venta de tierras).

Por esa razon yo le aplicaria un descuento del 6,5% y no del 10 al flujo que viene de IRSA.

Por otro lado hay que considerar que dentro de la pata agropecuaria priceada casi a 0, tenes la participacion en el 40% BrasilAgro, cuya valuacion a mercado es de USD100M (cabe aclarar que el NAV informado por el directorio de esa empresa es el doble de su precio de mercado).

Esto quiere decir que, aun aplicando el descuento por CAMSA a Brasilagro, la pata agro argentina y boliviana te queda priceada por mercado en 0.

Cualquier EBITDA positivo producto de explotacion o venta de tierras te da una valuacion superior.

Coincido con que seria positivo un nuevo vehiculo puramente agro. Todavia mas interesante me pareceria la idea de dividir el negocio inmobiliario de tierras (mediante una subsidiaria unicamente propietaria de las tierras) y el de la explotacion (subsidiaria que gerencie la explotacion agropecuaria propiamente dicha). Por supuesto ambas 100 % de Cresud. Esto permitiria mayor claridad en las actividades y el core de cada empresa. Y que cada unidad sea valorada por el mercado a multiplos de empresas realmente comparables.

Hace unos dias entro al congreso el proyecto para revaluo impositivo de bienes de uso. Pagando una tasa del 8% la empresa puede optar por aplicar un incremento importante al costo impositivo de las tierras. Por ejemplo, para aquellas compradas con anterioridad al 2001 el factor de revaluo es 14. Permite reexpresar el costo en dolares en un 80%. Seria una gran oportunidad para la empresa. Y mejoraria mucho el valor de los flujos futuros de fondos, al reducir el impacto de impuesto a las ganancias en forma notoria.

Te agradezco por la corrección del 6,5% y no del 10%. Igual, tendría que ver la linea de cuánto gasto cash son los impuestos, por las famosas pérdidas non-cash por diferencia de cambio y tal vez amortizaciones de campos que en realidad no se desvalorizan.

En cuanto valuar a BrasilAgro por mercado... qué se yo. No estoy seguro de poder aceptar que se value una empresa tomando una parte por DCF, otra por NAV, otra según lo que le parece al mercado, otra por libros, etc. En lo personal, tengo un embole bárbaro con todas las valuaciones que no son DCF y con la falta de consistencia. Todo por DCF y sanseacabó, salvo que sea imposible o infinito trabajo lograrlo. No son lo mismo campos que se tardan una vida en vender (supongamos), que campos que se venden como pan caliente. Eso no está como parte del NAV, y sí en el DCF.

elcontable

Mensajepor elcontable » Dom Oct 08, 2017 2:56 am

fabio escribió:Acá dejan postear a cada uno y nos sacan a celes , que uno pude tener alguna diferencia, pero es un virtuoso para el foro

-----------------------------
ES UN VIRTUOSO PARA LA DESGRACIA
SE HUBIESE QUEDADO EN MIRGOR
POR CULPA DE EL Y SUS SECUACES HAY MILES DE INVERSORES QUE PERDIERON FORTUNAS CON LOS LOTES DE CRESUD EN LOS ULTIMOS 6 EJERCICIOS
VIDAS MALOGRADAS, COMITENTES DESTRUIDAS POR HABERLES HECHO CASO A SUS CANTOS DE SIRENA
EL ADR NO PARA DE BAJAR SU COTIZACION
NO QUEREMOS MAS RECOMENDACIONES DE ESTA GENTE, NOS VA A LLEVAR A LA RUINA MORAL Y ECONOMICA

elcontable

Mensajepor elcontable » Dom Oct 08, 2017 2:51 am

Chulete escribió:Sería bueno que ese personaje venga a la asamblea de este mes y diga en persona la sarta de boludeces que escribe acá. Que le exprese al management lo que piensa. Lo mismo para con otros accionistas a los que constantemente difama. El famoso resentido bursátil...Es fácil hacerse el guapo detrás de un nick...

---------------------------------------------
Yo nunca difame a nadie, hay otros foristas que si difaman y no dicen nada
Yo siempre exprese la realidad de Cresud
Su cotización lo confirma
En este foro están todos nerviosos
En lugar de agradecerme que les haya avisado con tiempo que esta empresa, en estas condiciones es inviable, no tienen otra ocurrencia que atacar al mensajero
Con cualquier otro papel ganarían mas dinero
Fui a la asamblea de Consultatio porque me parecio una empresa interesante pero lo que vi no me gusto nada y las vendi
Para que voy a ir a la asamblea de Cresud si no nunca me gusto esta empresa?
Es una perdida de tiempo

elcontable

Mensajepor elcontable » Dom Oct 08, 2017 2:45 am

davinci escribió:haciendo quilombo en el foro?.. ..

-------------------------
Este viejito linyera cansa con sus sandeces
Un dia dice que tiene posición en Cresud caucionado, al dia siguiente dice que vendio todo y que compro Mirgor, al dia siguiente dice que volvió a CResud, al dia siguiente dice que se canso y que las vendio
Me chupa un huevo lo que haga en su imaginación, que deje de postear estupideces y que siga buscando comida en los tachos de basura
Que no moleste mas

elcontable

Mensajepor elcontable » Dom Oct 08, 2017 2:41 am

gilgames escribió:1) Ya vendió toda su posición
2) Esta cansado del foro
3) Esta cansado de los que no tienen posición y postean
4) Esta complicado detrás de Sant para que ese sí este preso
5) Estará disfrutando de sus merecidas vacaciones en familia.

Espero que sea la 5). Saludos.

---------------------------------------------
Acerto. Es la 5

No se quien es Sant?
Estoy en New York y me quedo unos días mas disfrutando este paraíso

elcontable

Mensajepor elcontable » Dom Oct 08, 2017 2:38 am

resero escribió:si llego a confirmar quien es el contable del orto se van a caer tipo condorito, yo me lo imaginaba pero quiero estar bien seguro, hay dos pistas, una tiene que ver con un agente despechado, y otra con un personaje de la epoca de bonos y cupones.
Si llego a confirmar quien sos te voy a buscar hasta abajo de la cama.

-----------------
No soy nada de lo su mente desquiciada imagina
Pobre viejito enfermo, padece de una fiebre uterina que lo lleva a la paranoia
Si supiera quien soy usted se esconde debajo de la tierra
Viejo apestoso, no me provoques porque te vas a arrepentir de haberme visto
Avisare al Borda para que no dejen la puerta abierta

fabio

Mensajepor fabio » Dom Oct 08, 2017 12:20 am

murddock escribió:Si todo tu capital es el equivalente a 15 dptos y lo metes en acciones o peor en una sola directamente sos un suicida. Puede salirte bien y pasar a tener el equivalente a 60 como decis o puede salirte mal y pasar a tener 1 si te agarra un Bear market. Anyway, coincido que la peor inversion hoy por hoy es comprar departamentos y alquilarlos. La relacion alquiler/precio es tan baja que tardas tantos años en recuperar el capital que quizas ni estes vivo para verlo.

Ni hablar, coincido en todo, salvo que al dpto deberíamos sumarle la capitalización permanente del inmueble

murddock

Mensajepor murddock » Dom Oct 08, 2017 12:12 am

fabio escribió:Si hubieras invertido en enero el equivalente a 15 dptos en tgn hoy tendrías casi 60 dptos seguro que estarías preocupado... y mas fácil te la hago, vendes el 25% de tu tenencia el lunes te compras los 15 dptos y seguis preocupado con los otros 45....

Si todo tu capital es el equivalente a 15 dptos y lo metes en acciones o peor en una sola directamente sos un suicida. Puede salirte bien y pasar a tener el equivalente a 60 como decis o puede salirte mal y pasar a tener 1 si te agarra un Bear market. Anyway, coincido que la peor inversion hoy por hoy es comprar departamentos y alquilarlos. La relacion alquiler/precio es tan baja que tardas tantos años en recuperar el capital que quizas ni estes vivo para verlo.

Mostela y

Mensajepor Mostela y » Dom Oct 08, 2017 12:10 am

De última con la renta del alquiler compro cres todos los meses y todos felices.

Pero que hace tiempo como acción ha sido un mal negocio no lo pueden negar...

Mostela y

Mensajepor Mostela y » Dom Oct 08, 2017 12:07 am

Chulete escribió:Un alquiler de departamentos te deja limpio de gastos un 3-4% anual en dólares. Cresud en poco más de 9 meses lleva un incremento en dólares (adr) del 16.5%. En unas semanas más le vas a poder sumar el dividendo de casi 80 centavos por acción.

Y a diferencia del inmueble, podes hacerlo cash en 48 horas casi sin afrontar mayores gastos. Trata de vender un inmueble en 48 horas y súmale los gastos de comisión y Escribania a ver la rentabilidad neta...

Comparando renta variable con alquiler estamos hablando obviedades..
Comparemos rv con rv, cresud es mediocre hace tiempo.

Y repito, justamente al ser variable, no hay seguridad. Tambien podría haber rendido el -16,5 %

Chulete

Mensajepor Chulete » Dom Oct 08, 2017 12:01 am

Mostela y escribió:Si tuviera para 15 deptos ,compro 15 deptos y los alquilo, tengo el rendimiento todos los meses, aunque mediocre ,Asegurado
En cresud encima de mediocre, no tenes ninguna garantía de obtener nada...

Un alquiler de departamentos te deja limpio de gastos un 3-4% anual en dólares. Cresud en poco más de 9 meses lleva un incremento en dólares (adr) del 16.5%. En unas semanas más le vas a poder sumar el dividendo de casi 80 centavos por acción.

Y a diferencia del inmueble, podes hacerlo cash en 48 horas casi sin afrontar mayores gastos. Trata de vender un inmueble en 48 horas y súmale los gastos de comisión y Escribania a ver la rentabilidad neta...

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Sab Oct 07, 2017 11:54 pm

fabio escribió:Acá dejan postear a cada uno y nos sacan a celes , que uno pude tener alguna diferencia, pero es un virtuoso para el foro

Celebro post como estos.

Discutamos de finanzas y mercados. No discutamos a las personas que escriben. Nos hace demasiado chiquitos.

fabio

Mensajepor fabio » Sab Oct 07, 2017 11:27 pm

resero escribió:Si tendria un capital equivalente a 15 deptos de 2 ambientes, dormiria tranquilo invirtiendo todo en pampa o tgn?
Creo que seria mas sensato colocar la mayor parte en Cresud y un porcentaje menor en esos papeles.
Ahora para los que invierten poco capital o los jovenes que recien empiezan tal vez sea mejor hacer diferencias mas rapidas en los papeles que usted dice, pero no se olvide que ya tuvieron un buen recorrido.

Si hubieras invertido en enero el equivalente a 15 dptos en tgn hoy tendrías casi 60 dptos seguro que estarías preocupado... y mas fácil te la hago, vendes el 25% de tu tenencia el lunes te compras los 15 dptos y seguis preocupado con los otros 45....

Mostela y

Mensajepor Mostela y » Sab Oct 07, 2017 11:10 pm

resero escribió:Si tendria un capital equivalente a 15 deptos de 2 ambientes, dormiria tranquilo invirtiendo todo en pampa o tgn?
Creo que seria mas sensato colocar la mayor parte en Cresud y un porcentaje menor en esos papeles.
Ahora para los que invierten poco capital o los jovenes que recien empiezan tal vez sea mejor hacer diferencias mas rapidas en los papeles que usted dice, pero no se olvide que ya tuvieron un buen recorrido.

Si tuviera para 15 deptos ,compro 15 deptos y los alquilo, tengo el rendimiento todos los meses, aunque mediocre ,Asegurado
En cresud encima de mediocre, no tenes ninguna garantía de obtener nada...

resero

Mensajepor resero » Sab Oct 07, 2017 10:41 pm

davinci escribió:coincido....y los fundamentos pueden ser los mejores.. pero si el mercado no los paga, es preferible estar en activos que suben.. por ahora.. bancos, energia y alguna mas..

Si tendria un capital equivalente a 15 deptos de 2 ambientes, dormiria tranquilo invirtiendo todo en pampa o tgn?

Volver a “Acciones líderes”