MIRG Mirgor

Panel líder
CIRUZZO EL MILLONARIO

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Sep 29, 2017 12:00 pm

dabalanso escribió:parejito, eh... escribis boludeces en todos lados...

:lol:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie Sep 29, 2017 11:56 am

parejito, eh... escribis boludeces en todos lados...

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Vie Sep 29, 2017 11:49 am

martin escribió:Y de donde sacaste que de cresud vinieron para acá?.... eso no se vio en ningún momento en la plaza. El arbitraje de cresud fue hacia irsa principalmente.

Era un post para el foro de CRES, me equivoqué. Pero diste más información de la que debías, por qué interpretaste eso? :2230:

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 29, 2017 11:44 am

Du41-D escribió:Roteishon a Cresú? :2230:

Y de donde sacaste que de cresud vinieron para acá?.... eso no se vio en ningún momento en la plaza. El arbitraje de cresud fue hacia irsa principalmente.

pistacho

Mensajepor pistacho » Vie Sep 29, 2017 11:43 am

josema1982 escribió:Ese flaco del 241 fue el que les soplo los papeles al grupo que compro??, me comentaron de mi sociedad
de bolsa que habia bardo con uno que les fumo unos papeles ese dia
, pero no sabia que agente era.

Y bueno en la proxima que la vea de afuera por hacerse el pillo jaja.
Hay de todo en este mercado,se rompen todos los codigos por 2 mangos :pared:

Fue el 241 me dijeron lo mismo. Y ahora parece que el tipo esta vendiendo la puso roja. Que gente garca, siempre alguno mostrando la hilacha.

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Vie Sep 29, 2017 11:40 am

Roteishon a Cresú? :2230:

Guille8000

Mensajepor Guille8000 » Vie Sep 29, 2017 10:52 am

Gsn escribió:Guille! Como llegas a esos estimados 5600 millones en ventas? Consideras despachos desde mediados de junio hasta mediados de septiembre? pregunto por el tema de los días de diferencia entre el despacho y la venta efectiva. Tenes en cuenta el margen que dejo la distribución en el trimestre pasado?, no recuerdo bien pero creo que fue cercano al 10% sobre lo que vimos por despachos.
Gracias!!!

Hola, exactamente, tomo desde la última quincena de junio hasta la primera de septiembre....con el correr de los trimestrales me fui dando cuenta que esa era la forma más acertada de estimar las ventas...

Tomando ese periodo se pudo contar por despachos unos 5.350 aprox...le sume unos 250 millones extras por distribución y con esto llego a los 5.600...les recuerdo que el trimestre pasado había contado cerca de 4.650 y vinieron 5.050 milones....

En mis estimaciones siempre estoy tratando de ser prudente...

Saludos!

Gsn

Mensajepor Gsn » Vie Sep 29, 2017 10:38 am

Guille! Como llegas a esos estimados 5600 millones en ventas? Consideras despachos desde mediados de junio hasta mediados de septiembre? pregunto por el tema de los días de diferencia entre el despacho y la venta efectiva. Tenes en cuenta el margen que dejo la distribución en el trimestre pasado?, no recuerdo bien pero creo que fue cercano al 10% sobre lo que vimos por despachos.
Gracias!!!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Sep 29, 2017 10:30 am

MAGICBOX escribió:Es asi como comenta Martin, la venta del Grupo Control desde principio de año distorciono todo.
La irrupcion de GMRA cambia todo el juego, a partir de ahora surge una empresa donde la inversion
de capital es minima y el riesgo del regimen de TDF desaparece , con una gran capacidad de ampliar
los puntos de venta en forma acelerada y de generar nuevos negocios ( ventas x Web y telefonica,
servicios post venta, garantias extendidas, consolas, tablets,etc).

La pregunta es cuanto tardara el mercado en pricear a GMRA ?
Estamos ante una posibilidad historica similar a cuando se incorporo a SAmsung como cliente estrategico

Coincido con el Target a fin de año de Martin en los 650 pesos en condiciones normales, ahora si el
mercado luego del triunfo de Cambiemos se pone en modo euforia, me parece que nos vamos a quedar
muy cortos :115:

MIRG $2000 a fines del 2018?????????????????????

MIRG proyección de valer otra vez como un Microondas, osea vas a un Garbarino y ves un Microondas.

Forma de pago... Efectivo.... VISA........... 1 Papel de MIRG. :115:

csarachu

Mensajepor csarachu » Vie Sep 29, 2017 10:01 am

Guille8000 escribió:Volviendo un poco a la valuación de la empresa, y para tener una idea de como estamos parados luego de esta suba....

Para el balance próximo estoy calculando ventas aproximadas de 5.600 millones y en mi opinión un margen razonable seria cercano a 4,3%....esto nos daría un resultado aproximado de $ 240 millones de ganancias para el 3er trimestre....

Partiendo de esta base, hoy podemos decir que la empresa estaría valuada con un PER de 12 ( cotiza $ 430 con ganancias acumuladas del ultimo año de $ 640 millones, que incluyen el trimestral por entrar mencionado arriba )...

Pero como esto es dinámico ya tenemos que estar pensando en lo que viene, y por como está la cosa podemos llegar a estimar ganancias para todo 2017 de unos $850 millones....lo cual nos dejaría a precios de hoy con un PER FW de solo 9 años...

Pensando en el 2018, podemos ver industria automotriz mejorando, nuevos negocios por ley autopartes,ventas de celulares con muchísimo mejor precio promedio, ventas de TV bien arriba si la selección se pone las pilas...la verdad hay muchas cosas que podrían generar un resultado en 2018 muchísimo mejor....

Ahora bien, un PER de 10-11 años podría ser lógico para una empresa como Mirgor, que tiene varios negocios en un Régimen que aún no confirmó su continuidad y tomando en cuenta los valores que está convalidando el mercado para otras empresas...pero aquí es donde entra GMRA....

GMRA es una empresa que como bien dice su estatuto se va a dedicar a la importación y comercialización de todo tipo de productos de electrónica y electrodomésticos....no voy a entrar en la valuación propia de esta empresa aún, porque a mi entender me faltan datos para dimensionar todo lo grande que puede ser....

Pero lo importante que quiero señalar es, cuanto podría agregar al PER de MIRGOR una empresa que de no renovarse algún producto del Régimen en algún futuro( convengamos que autopartes va a seguir y cada vez con más fuerza) tiene todos los contactos y knowhow para importar todos lo que hoy se fabrica y todo el resto que no se fabrica?? y venderlos al público en general?? dar financiación y garantía??....y muchas cosas más...

Hoy en día el papel debería valer unos $ 500 solo con los negocios de la Mirgor actual y sin mirar 2018....el mercado sigue sin valuar nada de GMRA....

Excelente analisis guille, comparto 100%.
A medida que se conozcan los nuevos datos de lo que se viene muchos se van a subir pagando peajes.
El panorama luce con un gran horizonte por delante.
Como mencion Matirn en otro post, la creacion de GMRA es un ante y un despues para el grupo Mirgor, estamos en una situacion similar a cuando se firmo el contrato con Samsung en el 2014, pocos lo pricearon en un primer momento.

Slds., Carlos.

Gatin

Mensajepor Gatin » Vie Sep 29, 2017 7:02 am

Gatin escribió:GMRA (Grupo Mirgor Retail Argentina) es la nueva empresa de Mirgor. Sus actividades son: Mayorista (Distribución) de productos tecnológicos Samsung, con la posibilidad de abasteciendo a más de 200 retails de todo el pais. En la jerga se le dice que va a abastecer a los retails Tir 2, Tir 3 y Tir 4 (todo el mercado excepto Garbarino, Fravega, Carrefour, Coto y las Telefónicas). Minorista (Web, venta al público, ventas telefónicas, ventas corporativas): ventas minoristas a través de los distintos canales existentes en el mercado, de productos tecnológicos Samsung fabricados por Iatec e importados. Todos los canales de negocios de GMRA, cuando estén funcionando al 100%, van a ser tan importante en facturación, como hoy es Iatec :2230: ...ya comenzó a funcionar la nueva Mirgor...solo falta que la empresa lo anuncie en estos días por Bolsa (en el último balance, ya figura la empresa GMRA, como una nueva sociedad del grupo).

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Vie Sep 29, 2017 5:59 am

Oscar dice "me llamó importante inversor de Mirgor"

yo no llamé a nadie

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Vie Sep 29, 2017 2:15 am

martin escribió:El papel simplemente, como vengo diciendo,se está reacomodando al precio que hubiese tenido a este momento si el grupo de control no hubiese vendido este año. El precio sin esa situación hubiese rondando los 530 pesos (máximos en pesos del año pasado) y hoy estaría con ganas de superarlos con esta gran novedad de la comercialización para buscar los 650 pesos que coincide con sus máximos en dolares de mayo del 2016.
Bueno hoy estamos todavía abajo de 450 pesos. Ni siquiera el precio se acomodó en los 530 y mucho menos por los 650 mangos que es un precio que hoy le veo chances hacia fin de año de seguir todo un curso normal.

Es asi como comenta Martin, la venta del Grupo Control desde principio de año distorciono todo.
La irrupcion de GMRA cambia todo el juego, a partir de ahora surge una empresa donde la inversion
de capital es minima y el riesgo del regimen de TDF desaparece , con una gran capacidad de ampliar
los puntos de venta en forma acelerada y de generar nuevos negocios ( ventas x Web y telefonica,
servicios post venta, garantias extendidas, consolas, tablets,etc).

La pregunta es cuanto tardara el mercado en pricear a GMRA ?
Estamos ante una posibilidad historica similar a cuando se incorporo a SAmsung como cliente estrategico

Coincido con el Target a fin de año de Martin en los 650 pesos en condiciones normales, ahora si el
mercado luego del triunfo de Cambiemos se pone en modo euforia, me parece que nos vamos a quedar
muy cortos :115:

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 29, 2017 1:02 am

martin escribió:https://soundcloud.com/radio-conciencia ... um=twitter

A partir del minuto 23 se habla extensamente sobre Mirgor. Muy bien explicado como fue el final del proceso de esta negociación tan dificil y que se tenían dudas de poder cerrarla hasta último momento porque se había filtrado la info.
Después algunos ignorantes y otros para colmo mal agradecidos (y con muy mala memoria) se quejaron porque yo dije lo que dije en el foro el viernes pasado a la mañana temprano. Hasta último momento hubo muchas dudas de si cerraba el acuerdo porque sabíamos que se había filtrado. Y esto se comprobó apenas abrió el papel arriba de 340 donde quedó claro que se había filtrado. Por suerte finalmente se pudo cerrar.

Después en el programa se dijeron otras cosas muy importantes sobre Mirgor a las que después me referiré con más profundidad. La verdad estamos de parabienes los inversores de Mirgor con noticias unas mejores que otras y de las que habrá tiempo para seguir profundizando los próximos días.Desde un tercer trimestre que pinta espectacular (que no está descontado a estos precios para nada), pasando por info sobre la distribución y la comercialización que el mercado aún está lejísimos de pricear en su verdadera magnitud (estamos ante dos negocios que son un antes y después para la empresa y Mirgor hoy cerró apenas en 25 dólares cuando el año pasado llegó a valer 37 dólares con un Merval que a la vez estaba mucho más barato en dólares que en este momento).

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 29, 2017 1:01 am

https://soundcloud.com/radio-conciencia ... um=twitter

A partir del minuto 23 se habla extensamente sobre Mirgor. Muy bien explicado como fue el final del proceso de esta negociación tan dificil y que se tenían dudas de poder cerrarla hasta último momento porque se había filtrado la info.
Después algunos ignorantes y otros para colmo mal agradecidos (y con muy mala memoria) se quejaron porque yo dije lo que dije en el foro el viernes pasado a la mañana temprano. Hasta último momento hubo muchas dudas de si cerraba el acuerdo porque sabíamos que se había filtrado. Y esto se comprobó apenas abrió el papel arriba de 340 donde quedó claro que se había filtrado. Por suerte finalmente se pudo cerrar.

Después en el programa se dijeron otras cosas muy importantes sobre Mirgor a las que después me referiré con más profundidad. La verdad estamos de parabienes los inversores de Mirgor con noticias unas mejores que otras y de las que habrá tiempo para seguir profundizando los próximos días.Desde un tercer trimestre que pinta espectacular (que no está descontado a estos precios para nada), pasando por info sobre la distribución y la comercialización que el mercado aún está lejísimos de pricear en su verdadera magnitud (estamos ante dos negocios que son un antes y después para la empresa y Mirgor hoy cerró apenas en 25 dólares cuando el año pasado llegó a valer 37 dólares con un Merval que a la vez estaba mucho más barato en óolares que en este momento).

Volver a “Acciones líderes”