TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CHIQUI1

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor CHIQUI1 » Vie Nov 01, 2013 11:01 am

pituto escribió:hola,necesito hacerles una consulta dado que siempre operé en acciones, jamás en ningún tipo de bono.

cuento con un disponible en u$s y me gustaría colocar en algún bono dolarizado que me asegure su recupero en la misma moneda, no quiero salir del verde, no quiero estar más atado a la volatilidad de los,papeles tradicionales vía adr por ejemplo.

les agradecería si me pueden sugerir alguna colocación tipo global 2017 ó TVPY que me pueda redituar un porcentaje moderado en el transcurso de 1 año aprox. mayor al 15% y que resguarde no solamente el capital sino tb mi salud emocional.

gracias, un saludo

Ante todo anda cambiar los dólares por pesos, trata de no ir a un banco... :mrgreen:

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Vie Nov 01, 2013 10:50 am

NB: Va de nuevo corregido

Me llama la atencion que no tengas subyacente de cupones y mucha "liquidez".

Liquidez: 3%
Acciones: 0%
Cupones: 84,12% TVPE / 15,88% TVPP
Caucion: 34,94%[/quote]

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Vie Nov 01, 2013 10:49 am

blanco escribió:Hoy podríamos publicar distribución de porfolios, va el mio, mucho más simple que la última vez que estaba bañado en lotes octubre y la cantidad de puts lanzados no me dejaba dormir.

Liquidez: 61% del total un 66% colocado en el mercado a 7 dias a 18.5%
Acciones: 17% Entre Teco2, Erar y Aluar
Opciones: 22% Todo TVPP Bases 9.80, 10.30, 10.80, 11.30 del total se lanzo un 66% en base 12.30
Puts ya cerré la v9.80di lanzada promedio 60c, cerrada promedio 20c. Ante una baja lanzaría menos pero bases más altas.

Relación Dolares/Cartera: 1/2.5

Me llama la atencion que no tengas subyacente de cupones y mucha "liquidez".

Liquidez: 3%
Acciones: 0%
Opciones: 84,12% TVPE / 15,88% TVPP
Caucion: 34,94%

blanco

Mensajepor blanco » Vie Nov 01, 2013 10:41 am

Hoy podríamos publicar distribución de porfolios, va el mio, mucho más simple que la última vez que estaba bañado en lotes octubre y la cantidad de puts lanzados no me dejaba dormir.

Liquidez: 61% del total un 66% colocado en el mercado a 7 dias a 18.5%
Acciones: 17% Entre Teco2, Erar y Aluar
Opciones: 22% Todo TVPP Bases 9.80, 10.30, 10.80, 11.30 del total se lanzo un 66% en base 12.30
Puts ya cerré la v9.80di lanzada promedio 60c, cerrada promedio 20c. Ante una baja lanzaría menos pero bases más altas.

Relación Dolares/Cartera: 1/2.5

blanco

Mensajepor blanco » Vie Nov 01, 2013 10:05 am

MiguelS escribió:Información ampliada sobre el dato del indec sobre la construcción:

La construcción tuvo un avance del 7,2% en septiembre y de esta manera completó ocho meses consecutivos de subas interanuales, según informó el Indec. El aumento en el nivel de actividad, sin embargo, no fue acompañado por los permisos de edificación para obras privadas, que en septiembre sufrieron una baja del 10,8% frente al mismo mes de 2012 y del 5,8% contra agosto.

Habría que ver que estan comparando, si la cantidad de solicitudes para construir, la cantidad de viviendas, la cantidad de habitaciones o la cantidad de metros cuadrados. Son todas las formas de medir los permisos. Y bajo muy poco con lo que venía bajando, el año pasado hasta llego a bajar un 90% si mal no recuerdo.

limbico-13

Mensajepor limbico-13 » Vie Nov 01, 2013 9:54 am

en cuanto puede estar TVPE y TVPA una vez confirmado pago? q estiman? gcias dese ya.. saludos..a cocuba..¡¡

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Nov 01, 2013 9:51 am

Información ampliada sobre el dato del indec sobre la construcción:

La construcción tuvo un avance del 7,2% en septiembre y de esta manera completó ocho meses consecutivos de subas interanuales, según informó el Indec. El aumento en el nivel de actividad, sin embargo, no fue acompañado por los permisos de edificación para obras privadas, que en septiembre sufrieron una baja del 10,8% frente al mismo mes de 2012 y del 5,8% contra agosto.

pituto

Mensajepor pituto » Vie Nov 01, 2013 9:06 am

hola,necesito hacerles una consulta dado que siempre operé en acciones, jamás en ningún tipo de bono.

cuento con un disponible en u$s y me gustaría colocar en algún bono dolarizado que me asegure su recupero en la misma moneda, no quiero salir del verde, no quiero estar más atado a la volatilidad de los,papeles tradicionales vía adr por ejemplo.

les agradecería si me pueden sugerir alguna colocación tipo global 2017 ó TVPY que me pueda redituar un porcentaje moderado en el transcurso de 1 año aprox. mayor al 15% y que resguarde no solamente el capital sino tb mi salud emocional.

gracias, un saludo

blanco

Mensajepor blanco » Jue Oct 31, 2013 11:40 pm

Todo no se puede. No se puede dejar un país con menos deuda/PBI, los bolsillos de la gente y empresarios llenos de dólares y encima un nivel alto de reservas.

Todo no se puede ... Algo hay que resignar, resignemos las Reservas que supimos conseguir.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Oct 31, 2013 11:35 pm

DarGomJUNIN escribió:Imposible reelección y sin sucesor del palo, dejarán pocas reservas al próximo. Si necesitan dólares, tomarán créditos.

alexis escribió: Un poco de realismo no viene mal.
Veremos que condiciones pone en su momento el "Chevron" financiero para prestar.

Hay bancos externos de inversión que ofrecen préstamos en dólares al 7,5 % anual, para que paguen sin tocar reservas.

Argentina es uno de los países que mejor está pagando su deuda. Hay mucho dólar ocioso en el mundo, buscando tomador.

alexis

Mensajepor alexis » Jue Oct 31, 2013 11:20 pm

DarGomJUNIN escribió:Imposible reelección y sin sucesor del palo, dejarán pocas reservas al próximo. Si necesitan dólares, tomarán créditos.

Un poco de realismo no viene mal.
Veremos que condiciones pone en su momento el "Chevron" financiero para prestar.

boquita

Mensajepor boquita » Jue Oct 31, 2013 11:11 pm

Así que por más que lo desees, tu deseo no se hará realidad. No habrá ningún estallido y eso no te va a gustar nada pero nada.
martin

:wink: :wink:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Oct 31, 2013 11:08 pm

Josef escribió:Es cierto que me pongo contento viendo como las reservas se van por el caño.
Pero no es porque quiera verlos perder guita a lo pavote , que es lo que les va a pasar.
Me pongo contento porque veo que el final de ina inmensa mentira esta a la vista.
Una mentira que , como todas, termina en el desastre, y el desastre es, aca, si , lamentablemente , el unico medio
para dar vuelta las cosas en serio.
El dato provisorio que saca hoy el gobierno , es casi seguramente, un maquillaje , como lo han sido todos , absolutamente todos los informes de reservas provisorios de los ultimos dias.
Asi por ejemplo el 29 el gobierno habia informado de un nivel de reservas de 33541 millones, como numero provisorio.
48 hs despues , es decir hoy , se publica el dato definitivo que es 33369, casi 200 millones menos !

Como puede ser que le hayan errado en 200 millones ?

Porque es tan escamdalosa la mentira, que ahora, que pasaron las elecciones , tienen que mostrar la verdad lo menos de a golpe posible.

Por la dinamica dramatica de la situacion, creo que, el lunes se acaba lo de usar la tarjeta con el oficial mas el 20.

Desde ya que eso no va a servir, sera un parche.

Y hay que empezar por reconocer que las cosas como el dolar tienen un solo precio, no dos, separados el 70 por ciento.

Es muy bueno que el desastre les explote a este gobierno, antes que se escape.

martin escribió: Te vas a tener que quedar con las ganas porque hay dos posibilidades: o el gobierno le deja pocas reservas al que viene, pero suficientes, para llegar al final del 2015 sin problemas de gobernabilidad o te aseguro, si es que piensan que necesitan aumentar las reservas o que bajen poco de acá a fines del 2015, que el gobierno tiene varias alternativas para conseguir dolares. Varias pero varias....

Por otra parte no tener en la ecuación, en este tema de las reservas, la totalidad del asunto es tener un visión muy parcial y sesgada, y por lo tanto, equivocada. Porque es verdad que las reservas cayeron pero a la vez la deuda externa en dolares tuvo una caída muy relevante durante estos años. Obviar eso en el análisis es una barbaridad. Y eso genera una situación que es muy fácil de solucionar, para este o el próximo gobierno, sin que estalle nada. La solución es simplemente salir a tomar deuda. Y para un país, como Argentina, que tiene ratios de PBI/deuda externa y de exportaciones/deuda externa espectaculares solo con hacer un par de cositas te prestan un montón de dolares.

Así que por más que lo desees, tu deseo no se hará realidad. No habrá ningún estallido y eso no te va a gustar nada pero nada.

Es ridículo afirmar que el gobierno se preocupa por no pagar cupones en 2014, si ya saben que no habrá re-reelección.

Mientras litiguen con buitres, es escasa la posibilidad de dibujar para no pagar, pues estarían falseando lo que ofrecen.

El dicho de que "el mercado se anticipa", en el caso del cupón, es una falacia. Recién verá el crecimiento, más adelante.

Imposible reelección y sin sucesor del palo, dejarán pocas reservas al próximo. Si necesitan dólares, tomarán créditos.

martin

Mensajepor martin » Jue Oct 31, 2013 11:02 pm

Josef escribió:Es cierto que me pongo contento viendo como las reservas se van por el caño.
Pero no es porque quiera verlos perder guita a lo pavote , que es lo que les va a pasar.
Me pongo contento porque veo que el final de ina inmensa mentira esta a la vista.
Una mentira que , como todas, termina en el desastre, y el desastre es, aca, si , lamentablemente , el unico medio
para dar vuelta las cosas en serio.
El dato provisorio que saca hoy el gobierno , es casi seguramente, un maquillaje , como lo han sido todos , absolutamente todos los informes de reservas provisorios de los ultimos dias.
Asi por ejemplo el 29 el gobierno habia informado de un nivel de reservas de 33541 millones, como numero provisorio.
48 hs despues , es decir hoy , se publica el dato definitivo que es 33369, casi 200 millones menos !

Como puede ser que le hayan errado en 200 millones ?

Porque es tan escamdalosa la mentira, que ahora, que pasaron las elecciones , tienen que mostrar la verdad lo menos de a golpe posible.

Por la dinamica dramatica de la situacion, creo que, el lunes se acaba lo de usar la tarjeta con el oficial mas el 20.

Desde ya que eso no va a servir, sera un parche.

Y hay que empezar por reconocer que las cosas como el dolar tienen un solo precio, no dos, separados el 70 por ciento.

Es muy bueno que el desastre les explote a este gobierno, antes que se escape.

Te vas a tener que quedar con las ganas porque hay dos posibilidades: o el gobierno le deja pocas reservas al que viene, pero suficientes, para llegar al final del 2015 sin problemas de gobernabilidad o te aseguro, si es que piensan que necesitan aumentar las reservas o que bajen poco de acá a fines del 2015, que el gobierno tiene varias alternativas para conseguir dolares. Varias pero varias....

Por otra parte no tener en la ecuación, en este tema de las reservas, la totalidad del asunto es tener un visión muy parcial y sesgada, y por lo tanto, equivocada. Porque es verdad que las reservas cayeron pero a la vez la deuda externa en dolares tuvo una caída muy relevante durante estos años. Obviar eso en el análisis es una barbaridad. Y eso genera una situación que es muy fácil de solucionar, para este o el próximo gobierno, sin que estalle nada. La solución es simplemente salir a tomar deuda. Y para un país, como Argentina, que tiene ratios de PBI/deuda externa y de exportaciones/deuda externa espectaculares solo con hacer un par de cositas te prestan un montón de dolares.

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue Oct 31, 2013 10:16 pm

Tanque escribió:http://edant.clarin.com/diario/2005/01/ ... -00901.htm

Fue récord la suba de reservas del Banco Central en 2004
Durante 2004, las reservas del Banco Central aumentaron 5.528 millones de dólares y ahora totalizan 19.628 millones de dólares.

tenemos más de 13 mil millones de palitos para gastar en nuestros cupones
e igualar el record del 2004

:mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”