pablo9494 escribió:Me olvidada de una caracteristica central del pueblo americano: su cultura, que desborda los limites de lo imaginable...
El ciudadano promedio americano tiene un nivel cultural asemejable a un chimpance en cautiverio al cual no alimentan hace 4 años...HOMERO SIMPSON, su fiel reflejo.
Y otra caracteristica que los define como pueblo...su tolerancia al projimo...asesinando a 4 de sus presidentes! y masacrando pueblos enteros...en busca de la defensa de la libertad y los derechos humanos!
![]()
![]()
HerrX escribió: Pablo, no es piola generalizar, mas a un pueblo entero.
Todas las naciones del mundo tienen ignorantes, y a mi la cultura americana me parece muy decadente, como bien los describio Oscar Wilde: "Los Estados Unidos son la unica nacion de la historia que pasaron del barbarismo a la decadencia, sin el usual periodo intermedio de civilizacion.". Y eso que es una frase del siglo XIX...
Sin embargo, no hay que dejar de reconocer que los Estados Unidos tienen el mayor numero de premios nobel, las empresas mas innovadoras, las mejores universidades y fueron los responsables de los inventos mas trascendentes de los ultimos tiempos. Y no es un tema solo de volumen poblacional.
Sldos.
Asi es porque existe una elite dominante dueña del saber y el poder...WASP...
Conozco bien a los americanos, trabaje con gente de afuera mucho tiempo, familiares mios y amigos hicieron sus PhD en USA...lo que mencionan los SIMPSON es poco comparado con la realidad...ni hablar de adentrarnos en los Estados "rudos" como Texas, Ohio, Milwakee, etc...
Un poco de "humor" y "sarcasmo" le viene bien al foro...