Yo tengo el hobbie de leer esas cosas místicas, como las apariciones de la Virgen y todo eso....
La de la luna no la tenía....sabía de algún estudio de algunos analistas que hablaban de la influencia de la luna llena (o nueva, no recuerdo) en los bull markets.
De hecho, algún forista posteó al respecto. Otra cosa al respecto de la luna nueva, sé de que en la Edad Media algunos reyes elegían la luna nueva para iniciar una empresa o una guerra; también hay una tradición judía muy antigua que si das en caridad durante los períodos de luna nueva tenés el doble de bendición para que prosperen tus negocios.
Igualmente, más allá de la luna, desde Octubre es que veo que las variables (y no los astros) se vienen alineando para una buena corrección en USA.....1) El desplome del petróleo a niveles de 2009, sin capacidad de recuperación por encima de 55 usd -lo cual afecta proyectos de inversión y afecta la rentabilidad de las empresas, pudiendo generar así un ciclo de default de prestámos en el sector petrolero- 2) el USD index a niveles de 2003, y la violencia con la que subió ya que en sólo seis meses subió lo que tardó en bajar en diez años 3) Distorsiones alcistas en el rsi en productos que replican el VIX 4) Niveles de tasas colapsadas, con deudas privadas en los países desarrollados mucho más altas que sus deudas públicas (en relación con el PBI) 5) Caída de la demanda global, y por extensión caída de exportaciones de los BRICS -lo cual podría afectar la deuda privada en moneda dura que tengan los ciudadanos de estos países en el exterior- y tengo algunas más....