El Brujo escribió:Bien Uda
Para eso sirve este Foro, para aprender, discutir, investigar y ser cada día mas profesionales, no para ver quien gano mas pata con lotes.
Muy ocos contadores conocen al dedillo el mecado financiero, uno de ellos, si no me equivoco, es ALAN T que nos lee todos los días
Un Abrazo y gracias a vos y a Piconsultora por el dato
Gracias! Ahora les hago llegar los honorarios!
La verdad es que si, es un tema tan complicado, que igualmente hace un rato volví a leer el nuevo convenio con Brasil, y todavía sigo sin tenerlo claro el tema de bienes personales.
En cuanto a lo de la nueva reforma que parece que van a sacar, me parece mucho en algunos aspectos, sobre todo la compra de bonos locales, plazo fijo (matas a la tía que tiene unos pesos de más y los mete en el banco), e incluso así a lo pronto veo cosas inconstitucionales de acá a la china, aunque no soy abogado y espero que ningún sucesor de mi sangre lo sea, con perdón para los bogas del foro!
Pero imaginate que vos laburas como un negro, te matas trabajando, te va medianamente bien para lo que es este país, y obviamente pagas ganancias todos los meses, y con ese esfuerzo ahorraste y te compras una casa... No leí la ley y no sé si hay algún item que aclaré que para primera vivienda no rige, etc, aunque no importa al punto que quiero ir... Resulta que vos ya pagaste ganancias todos los meses por tus ahorros... Como vas a pagar dos veces el mismo impuesto? Al comprar una casa si no leí mal, te aplican impuesto a las ganancias, y resulta que vos ya pagaste impuesto a las ganancias por ese dinero.
No sé, lo veo muy enroscado, y aparte te soy sincero, son más y más impuestos, y si me subis los impuestos de esta manera, y no me tocas el gasto del estado realmente, yo el año que viene miro otra opción... Pero no viene al caso.
Saludos Brujo y en cuanto a las acciones, yo creo por sentido común que no van a tocar nunca eso, porque en cuanto le carguen cualquier tipo de impuestos, desde el chico hasta el grande se va al dolar, y aparte no sé hasta que punto te puede hacer perder la categoría de emergente, aunque no lo tengo claro, pero por otras cuestiones de injerencia se perdió esa categoría...