TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo_kox

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo_kox » Mar Ago 16, 2011 10:18 pm

Taninga28 escribió:Ahi baje el simulador de la pagina.Gracias por la data.
Pero a ver...yo que arranco hace poco con los cupones...de lo que puedo ver entonces por LEJOS tiene que ser visto como una inversion a largo plazo.
Porque...ejemlo.
Si yo tengo 20lucas en bonos en pesos.En VN aprox son 118000.Si?
Bien...llega el 15 de diciembre.Mis 20lucas en cupones...llegaron a 25000 (supongamos que el cupon sube un 15% mas de aca a fin de año).
Entonces termino el año en PESOS con 25lucas.Pero...como se corta el cupon y se va a doce...se va de 20aprox a 12.Quiere decir que baja un 40% mi valor en pesos.Si?Es decir...de 25lucas baje a 15.Si?Arranco enero con 15lucas en pesos.
Lo que cobre a fin de año en base a mis VN es $7000 depositado en mi cuenta.Entonces mis actuales 15000(si estamos en enero del 2012),le sumo los 7 cobrados me voy a 19mil mangos.Pero...tenia 25.Entonces?!?!?Perdi 6mil pesos...
Jajaj no entiendo che...donde ta el negocio?!?!
Entonces supongo yo..que el negocio sera...agarrar esas 7 lucas que cobro cash...y RE invertirlas en MAS VN porque ademas van a estar "baratitas" al arrancar 2012.Por ende,con 7 lucas ahi compro mas VN que ahora con 7lucas.
Ese es el negocio?Jugar a LARGO...reinvertir...y jugar a irnos a 15/12/2012 y cobrar aprox 8pesos por cupon???
Soy p e l o t u d 0?
O Es correcto mi razonamiento?
Saludos!

No te entiendo unas partes te la hago de nuevo... hoy esta a 17 ponele que suba un 15% mas en el año se va 19,5 aprox, llega el pago cuando se hace el corte te dan 5,98 redondiemos a 6$... lo logico es que el cupon baje esos 6$ osea tendria que tener un valor de cotizacion de 13,5... lo bueno que al bajar ese precio de 19,5 a 13,5, con esos 6$ que te pagan te alcanza para comprar mas nominales que si estuvieran 19,5 y mas nominales significa que cobras con una mayor cantidad de bonos el pago del 2012...no se si casaste como es?... pero en el razonamiento que hiciste mezclastes muchos numeros y te mandaste un lio me parece

atrevido

Mensajepor atrevido » Mar Ago 16, 2011 10:08 pm

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0133.html

Como me encanta que la alianza con duhalde te la metas en el ...., como disfruto, es tremendo :respeto: :lol: :lol:

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Mar Ago 16, 2011 10:07 pm

Ahi baje el simulador de la pagina.Gracias por la data.
Pero a ver...yo que arranco hace poco con los cupones...de lo que puedo ver entonces por LEJOS tiene que ser visto como una inversion a largo plazo.
Porque...ejemlo.
Si yo tengo 20lucas en bonos en pesos.En VN aprox son 118000.Si?
Bien...llega el 15 de diciembre.Mis 20lucas en cupones...llegaron a 25000 (supongamos que el cupon sube un 15% mas de aca a fin de año).
Entonces termino el año en PESOS con 25lucas.Pero...como se corta el cupon y se va a doce...se va de 20aprox a 12.Quiere decir que baja un 40% mi valor en pesos.Si?Es decir...de 25lucas baje a 15.Si?Arranco enero con 15lucas en pesos.
Lo que cobre a fin de año en base a mis VN es $7000 depositado en mi cuenta.Entonces mis actuales 15000(si estamos en enero del 2012),le sumo los 7 cobrados me voy a 19mil mangos.Pero...tenia 25.Entonces?!?!?Perdi 6mil pesos...
Jajaj no entiendo che...donde ta el negocio?!?!
Entonces supongo yo..que el negocio sera...agarrar esas 7 lucas que cobro cash...y RE invertirlas en MAS VN porque ademas van a estar "baratitas" al arrancar 2012.Por ende,con 7 lucas ahi compro mas VN que ahora con 7lucas.
Ese es el negocio?Jugar a LARGO...reinvertir...y jugar a irnos a 15/12/2012 y cobrar aprox 8pesos por cupon???
Soy p e l o t u d 0?
O Es correcto mi razonamiento?
Saludos!

atrevido

Mensajepor atrevido » Mar Ago 16, 2011 9:58 pm

Jotabe escribió:Todavía no ví ningún análisis de las necesidades financieras del 2012.
Sólo esto:
"en el 2012 vencen prácticamente US$ 14.000 millones por amortización e
interés, de los cuales casi US$ 8.000 millones son servicios en moneda extranjera, mientras
que los US$ 6.000 millones restantes son en moneda local.
Cabe aclarar que este total de
vencimientos no incluye el cupón PIB, que seguramente tendrá que hacer frente el gobierno
dado que se estima que durante este año la economía crezca por encima del 3%."

Pero...
Estos montos incluyen pagos por la cartera del Anses, BCRA y otras dependencias por ?. Rollover.
Organismos internacionles.Rollover?
Cupones PBI agregarán $3.300MM + USD 2.600
Club de Paris agregará?

Todo parece indicar que tendría que darse una salida al mercado de deuda;
Seguir pagando con reservas sin tener superávit comercial no es buena opción.

Es un tema interesante.En mi opinion, Cristina dice hoy que seguira con sus politicas de desendeudamiento y no sabemos a ciencia cierta si esto es una promesa de campaña como a primera vista parece sino una realidad futura negada en campaña.

Lo que si se es que va a arreglar con el club de paris y en medio de esta negociacion no pueden decir que quieren volver al mercado, porque esto significaria que el cdp se ponga mas duro con argentina y tambien me doy cuenta que el arreglo con cdp sera para traer normalizacion,de ese modo gobierno tendra la opcion de volver al mercado de deuda.

No se si tomaran deuda o no, pero el gobierno debe hacer acciones para tener esa opcion , aunque despues no la tome.

faivel

Mensajepor faivel » Mar Ago 16, 2011 9:48 pm

Ufffff.... si hay una mas fea, que se joda.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Ago 16, 2011 9:25 pm

palandrijm escribió:Hola Cuponeros,
Pregunta obvia: Las opciones de diciembre de tvpp tienen descontado el pago?
Por ejemplo para ejercer la 18DIC pagaría 18 - pago dic 2011?
Gracias

Patricio2 escribió: Si, después del corte pasa a ser 12.03.
Saludos

tordo75 escribió: King Lion.. no lo contrarie... era NO el encabezado...
No se enoje que sigo siendo :bebe: al lado suyo..

Juasss, el equipo perfecto, vos contestaste a la primera pregunta y yo a la segunda...
:mrgreen:

100tate

Mensajepor 100tate » Mar Ago 16, 2011 9:24 pm

apolo1102 escribió:5 dias en el DC , 4 en Boston, 4 en Chicago y 10 en NY.

Se hace lo que se puede...... :117:

Yo volvi de NY la semana pasada,esta espectacular.
No te pierdas el Cirque du soleil (Zarkana) es un show exelente.
Y Phantom of the Opera.......Imperdible.
Un abrazo

palandrijm

Mensajepor palandrijm » Mar Ago 16, 2011 9:21 pm

[/quote]

Si, después del corte pasa a ser 12.03.
Saludos[/quote]

gracias Patricio!

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Ago 16, 2011 9:20 pm

palandrijm escribió:Hola Cuponeros,
Pregunta obvia: Las opciones de diciembre de tvpp tienen descontado el pago?
Por ejemplo para ejercer la 18DIC pagaría 18 - pago dic 2011?
Gracias

Si, después del corte pasa a ser 12.03.
Saludos

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Mar Ago 16, 2011 9:17 pm

apolo1102 escribió:Dos cocas compprads en la calle 6,5 usd
Starucks es mas caro, lista de precios en mi twitter
Electronicos 40% mas baratos, netbooks a 200 - 300 usd
Seguiremos reportando

Como vamos con "nuestra" netbook?!?!?
Disfrute a full Apolo!