egis escribió:¿Alguno se ha detenido a pensar que el #SALARIO mínimo contra #DOLAR está HOY más bajo que en 2001?
Sept-2001 U$S 259,-
Nov-2015 U$S 516,-
Dic-2018 U$S 251,-
O sea... NO sólo está más bajo que en 2001 sino que además está un -51,3% más BAJO que en 2015.
Si ante estos números algún desprevenido sigue pensando como globocéfalo me parece que estaríamos ante una invasión de grave caso de pérdida total de conciencia racional.
Es más, con este nivel de ingreso es impensable siquiera "fantasear" con reactivación alguna porque los sectores trabajadores están cada día más restringidos en su poder de compra lo cual evidentemente le quita demanda al consumo interno. Sumado a esto, no debemos olvidar que se han perdido miles de puestos de trabajo en estos últimos tres de cambio para peor.
Pero, para, para, para...! Vos me estás diciendo que en Argentina, en la nacional y popular, pensábamos en dólares? Que yo sepa en Argentina los sueldos se pagan en pesos... No sé lo que se llevaban en la UBA... Si eran pesos o dolares, vos sabras...
En definitiva, somos más pobres? Si, y lo seguiremos siendo, pero tengo que decir una vez más que tus lecturas son erróneas, y falsas, como todo lo tuyo, no voy a profundizar más, pero básicamente todo es una gran mentira, hasta esos cortos de cine...
Me queres contar Eduardo, a que dólar tomas lo del 2015? Más que nada porque si tomas el dolar oficial, sos un afortunado por haber accedido a ese dólar a 9, cuando el grueso de la sociedad lo tenía que tomar a 15... Y los importadores, obviamente, lo tomaban a 15, y el dólar en la calle, es decir, en los precios al consumidor, era a 15... OJO CUIDADO CON ESO!
No sé que pasará el año que viene, lo que si espero, es que no gane ni CFK ni nadie de su entorno, y si no gana, me voy a alegrar mucho, y mucho de eso tiene que ver con que voy a seguir viendo como ves la lata de afuera otros cuatro años más.
OJO AL PIOJO, QUE ÚLTIMAMENTE CUALQUIERA YA PASA POR COMODORO PY... OJO CON LA UBA, OJO.