TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Dom Nov 03, 2013 8:35 pm

Kubrick escribió:Pero blanco no importa lo q vale el blue nadie se queda con los dólares aca en su casa , te lo vuelvo a repetir el único dólar q vale es el q te ponen en nyc

blanco escribió: Nadie se queda salvo los dueños de los u$d 90.000 millones que sí lo hacen. Hay muchos tipos de inversores, no solo existen los que tienen cuenta en el exterior. Si hoy tengo que convencer a un tipo que tiene dólares en el colchón para que los meta en el TVPY, le tengo que decir que venda al dolar blue y con los pesos compre TVPY. No existen más para el común de las personas operaciones con el CCL como las que habia hasta mediados de año. Cambiaron mucho las reglas y no sabemos cuales van a ser las reglas cuando paguen en diciembre/2014

http://www.infobae.com/2012/06/26/65572 ... 0-millones

Gramar escribió:
Hermosa la imagen del ñato cayendo a una sociedad de bolsa con un bolso con $500 lucas para comprar un bono.
-¿Origen de los fondos....?
- Del colchón papá, de qué país saliste vo'
- Volvé a salir por la puerta por donde entraste.

La verdad que no se como hace blanco para "superarse" con cada post que escribe.
Hay un profundo desconocimiento de cosas muy básicas y ese desconocimiento lo peor es que lo muestra un forista que hace años que está en esto. No me quiero ni imaginar el desconocimiento que debe haber en gente más inexperta.

martin

Mensajepor martin » Dom Nov 03, 2013 8:28 pm

Kubrick escribió:Pero blanco no importa lo q vale el blue nadie se queda con los dólares aca en su casa , te lo vuelvo a repetir el único dólar q vale es el q te ponen en nyc

blanco escribió: Nadie se queda salvo los dueños de los u$d 90.000 millones que sí lo hacen. Hay muchos tipos de inversores, no solo existen los que tienen cuenta en el exterior. Si hoy tengo que convencer a un tipo que tiene dólares en el colchón para que los meta en el TVPY, le tengo que decir que venda al dolar blue y con los pesos compre TVPY. No existen más para el común de las personas operaciones con el CCL como las que habia hasta mediados de año. Cambiaron mucho las reglas y no sabemos cuales van a ser las reglas cuando paguen en diciembre/2014

Si queres convencer a un tipo que tiene dolares en el colchón primero, antes de convencerlo de cambiar esos dolares para comprar TVPY, primero preguntale si tiene manera de justificar esas compras de TVPY con dinero declarado.
Porque si el tipo tiene todo en negro no puede ni por asomo comprar cupones.
Yo no puedo creer estar hablando de esto en un foro de bolsa. Tanta ignorancia puede haber ??... :roll:

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Nov 03, 2013 8:25 pm

Hermosa la imagen del ñato cayendo a una sociedad de bolsa con un bolso con $500 lucas para comprar un bono.
-¿Origen de los fondos....?
- Del colchón papá, de qué país saliste vo'
- Volvé a salir por la puerta por donde entraste.

martin

Mensajepor martin » Dom Nov 03, 2013 8:24 pm

Kubrick escribió:Josef no entendes nada yo no puedo creer q pienses q el dólar q vale es el blue, ya no se sí estas jodiendo sos muy mediocre

Yo creo que en esto lo hace a propósito. Aunque Josef muestra un supino desconocimiento en muchos temas ( ni hablar de las incoherencias que dice) es díficil creer que sobre esto esté hablando en serio. Ya sería el colmo de la ignorancia.

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Nov 03, 2013 8:22 pm

Gramar escribió:Hace rato que se volvió una peluquería este foro...., supo ser especializado.

martin escribió: Gramar decime sino te dio un poco de verguenza ajena lo posteado por blanco y lo que ahora acaba de postear josef ??...

De todo un poco...., Josef trabajando en una sociedad de bolsa y dándole más entidad al blue que al ccl...., qué sé yo. Tiene que ser joda.

blanco

Mensajepor blanco » Dom Nov 03, 2013 8:21 pm

Nadie se queda salvo los dueños de los u$d 90.000 millones que sí lo hacen. Hay muchos tipos de inversores, no solo existen los que tienen cuenta en el exterior. Si hoy tengo que convencer a un tipo que tiene dólares en el colchón para que los meta en el TVPY, le tengo que decir que venda al dolar blue y con los pesos compre TVPY. No existen más para el común de las personas operaciones con el CCL como las que habia hasta mediados de año. Cambiaron mucho las reglas y no sabemos cuales van a ser las reglas cuando paguen en diciembre/2014

martin

Mensajepor martin » Dom Nov 03, 2013 8:18 pm

Gramar escribió:Hace rato que se volvió una peluquería este foro...., supo ser especializado.

Gramar decime sino te dio un poco de verguenza ajena lo posteado por blanco y lo que ahora acaba de postear josef ??...

martin

Mensajepor martin » Dom Nov 03, 2013 8:16 pm

Blanco no tiene razón porque un mercado ilegal nunca es lo mismo que otro legal. Más allá que hay una obvia interrelación entre los dos mercados el mercado más grande, que es el CCL, es el que tiene la mayor importancia. Por eso las cotizaciones de los bonos y cupones en moneda dura sigue al CCL y no al blue. Y esto es una obviedad ya que se puede ver en la cotización de todos los días de esos cupones y bonos. Si cotizarían siguiendo al blue el precio en pesos debería ser mayor al que es. Solo tienen que mirar las cotizaciones del TVPY del cierre del viernes !!

Más allá de eso, que cualquiera que conoce lo básico lo sabe, el que tiene guita invertida en bonos y cupones está en un mercado blanco y no en uno negro. Esto significa que tiene que jugar el partido dentro de ese mercado. Por ejemplo el que cobró la renta de cupones del 2012 esa renta la debería tener declarada y sino la decalarada puede tener importantes problemas con la AFIP. Además debería tener declarada toda su tenencia en bonos y cupones o acciones.
Digamos que si vas a jugar en el mercado blue tiene sentido hacerlo con guita no blanqueada pero hacerlo con guita que viene del sistema blanqueado, como es el de acciones, bonos y cupones, es una burrada de grandes dimensiones ( sobre todo si el capital que manejas no es una pavadita). Por eso reitero: el que con el cobro de dolares de los cupones después fue a cambiarlos al mercado blue hizo una muy mala elección ya que negreó lo blanco !!. Una locura !!.

Josef

Mensajepor Josef » Dom Nov 03, 2013 8:15 pm

Kubrick escribió:Josef no entendes nada yo no puedo creer q pienses q el dólar q vale es el blue, ya no se sí estas jodiendo sos muy mediocre

Te explico, es muy facil , yo como la inmensa mayoria de los argentinos, cuando queremos conservar nuestros ahorros conservamos dolares, dolares billete, que compramos y vendemos en miles de lugares en todo el pais.

Esto ocurre desde hace muchas decadas, y solo se interumpio durante la decada del 90, y desde durante unos pocos años de estabilidad cambiaria durante algunos años despues del 2002.

Desde 2011 , cuando valia 4,5 y pusieron el cepo, les adverti que el dolar valdria 7 pesos a fines de 2012 y 10 a fines de 2013 (aca le voy a errar un poco, porque las cagadas del gobierno han sido mucho mayores, y estan acelerandose).

Martin y otros que no saben nada de estas cosas se mataban de risa de este pronostico, y ahora se la tienen que comer doblada.

Del mismo modo les pronostico, que, debido a la facilidad del gobierno para retocar las estadisticas, y la inexistencia de dolares para pagar cupones, estos no se pagaran el año que viene.

Ademas habra una explosion cambiaria si demoran en tomar medidas, como por ejemplo el parche turistico.

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Nov 03, 2013 8:09 pm

Hace rato que se volvió una peluquería este foro...., supo ser especializado.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Dom Nov 03, 2013 8:04 pm

Josef no entendes nada yo no puedo creer q pienses q el dólar q vale es el blue, ya no se sí estas jodiendo sos muy mediocre

Josef

Mensajepor Josef » Dom Nov 03, 2013 8:01 pm

Kubrick escribió:Blanco el dólar vale lo q vale un dólar puesto en nyc a quién le importa lo q vale el blue?

El dólar puesto en nyc acoderare siempre de so

martin escribió: Exacto. Blanco está diciendo que la cotización de los cupones en moneda dura siguen al blue lo que es una tremenda burrada ya que siguen al CCL.

Blanco tiene razon en esto.

Si bien el ccl vale menos que el blue, eso es circunstancial, asi como el año pasado el ccl llego a valer 10% mas que el blue.

Era circunstancial tambien.

El blue y el ccl son lo mismo mas alla de que durante algunos meses pueda haber diferencias en mas o en menos.

En los ultimos meses , y a raiz del disparo del blue el gobierno ha estado vendiendo dolares via NY usando bonos y por eso ha presionado el ccl colocandolo poor debajo del blue, que es a lo que la inmensa mayoria de la gente puede acceder, defecandose en si es legal o ilegal, como corresponde, y no hace falta dar ninguna explicacion al respecto.

La discusion que tienen acerca de este punto, en medio del terremoto que asola a las reservas, solo revela que estan viviendo en Marte.

Aterrizaje forzoso.....

martin

Mensajepor martin » Dom Nov 03, 2013 8:01 pm

Yo en el 2012 en el momento cobré euros del TVPE. Esos euros del TVPE, al ser en divisas, lo pude hacer valer al CCL de ese momento.
Digamos que hice CCL inverso porque con el pago de los de la renta mi intención fue comprar más cupones. Esas compras las hice antes que me entre el dinero del pago dado que para la caución me tomaron el precio lleno de los cupones lo que no me hizo saltar el aforo.
Una vez que se me acreditaron los EUROS los convertí en DOLARES en el exterior. Con esos dolares compré el adr de TS e inmediatamente vendí TS en pesos en la bolsa local.
De esa manera pude hacer valer los euros al CCL del momento.
Si hubiese tenido TVPY hubiese hecho lo mismo a excepción de obviamente no tener necesidad de cambiarlos a dolares.
Hacer CCL inverso con TENARIS te permitía hacer valer el cobro a un tipo de cambio más alto que si uno lo hubiese cobrado en billetes.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Dom Nov 03, 2013 7:54 pm

Pero blanco no importa lo q vale el blue nadie se queda con los dólares aca en su casa , te lo vuelvo a repetir el único dólar q vale es el q te ponen en nyc

docc

Mensajepor docc » Dom Nov 03, 2013 7:53 pm

No me deje empomar. Simplemente que me gusta tener algunos
verdes guardados, por ahí hacen falta.. Y se cotizan muy bien !!

Volver a “Foro Bursatil”