TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
blanco

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor blanco » Dom Nov 03, 2013 9:20 pm

Gramar escribió:blanco: ccl no es un remedio, es un un dólar puesto en Nueva York. A un tipo que opera desde afuera, donde se forman los precios, ¿qué le importa más..., a cuánto se consigue el canutito en Galería Jardíno a qué vale el usd/ars puesto en Uruguay/NY/Bahamas/Suiza/etc....?

Kubrick escribió: Exacto , tan difícil es entender esto?

No hay nada que entender, si buscás el origen de la discusión, te vas a dar cuenta que solo se me acusó porque yo mencioné el dolar blue, en lugar del CCL y el dólar blue esta prohibido. Después la brecha que hay entre ámbos es circunstancial.
Y de esta manera se desvió el tema que era que iEco sostiene al igual que yo que el mercado ya tiene descontado el crecimiento aunque diferimos en el total de los motivos que hacen que los cupones esten subvaluados.

martin

Mensajepor martin » Dom Nov 03, 2013 9:18 pm

Por lo menos se ha logrado que gente que si sabe sobre el tema empiece a postear sobre el asunto y explique cosas que deberían ser obvias a esta altura del partido.
Es jodido cuando se permite propagar la ignorancia sin que nadie haga nada...
A veces siento que si algunos definitivamente dejaríamos de postear en el foro de Rava este tópic se iría a pique definitivamente.
Pensar que este tópic, en su momento de apogeo, participaban muchos foristas de alta calidad.
Hoy son pocos ya que están en otro lado. A mí, a veces, me dan ganas de dejar de postear en este foro pero, todavía, tengo una pulsión que me hace seguir posteando. No sé cuanto tiempo más va a durar esa pulsión....

blanco

Mensajepor blanco » Dom Nov 03, 2013 9:10 pm

Gramar escribió:
Hermosa la imagen del ñato cayendo a una sociedad de bolsa con un bolso con $500 lucas para comprar un bono.
-¿Origen de los fondos....?
- Del colchón papá, de qué país saliste vo'
- Volvé a salir por la puerta por donde entraste.

Tal cual es así, es lamentable pero es así. Gran error del gobierno permitir blanqueamiento solo para comprar propiedades y no para invertir en titulos públicos. Yo conozco gente muy cercana que vendió un depto y no los pudo meter en la bolsa y se quedó con los dólares, y estaba dispuesto a blanquearlos. Si estabas afuera del sistema tenes que seguir estándolo, no vengas con tus dólares a blanquearlos y comprar cupones.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Dom Nov 03, 2013 9:10 pm

Y ademas de que uno es blanco y el otro es groncho como Balanta.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Dom Nov 03, 2013 9:09 pm

Gramar escribió:blanco: ccl no es un remedio, es un un dólar puesto en Nueva York. A un tipo que opera desde afuera, donde se forman los precios, ¿qué le importa más..., a cuánto se consigue el canutito en Galería Jardíno a qué vale el usd/ars puesto en Uruguay/NY/Bahamas/Suiza/etc....?

Exacto , tan difícil es entender esto?

martin

Mensajepor martin » Dom Nov 03, 2013 9:08 pm

Ya tengo dudas si sabe lo que es el CCL....
Ahora a nosotros, tenededores de cupones en dolares o en euros, nos conviene que el CCL se iguale al Blue ya que o baja el blue ( lo que sería una buena noticia por varias razones) o sube el CCL hasta alcanzar al blue lo que haría que cupones como el TVPY y el TVPE suban en su cotización en pesos.

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Nov 03, 2013 9:03 pm

blanco: ccl no es un remedio, es un un dólar puesto en Nueva York. A un tipo que opera desde afuera, donde se forman los precios, ¿qué le importa más..., a cuánto se consigue el canutito en Galería Jardíno a qué vale el usd/ars puesto en Uruguay/NY/Bahamas/Suiza/etc....?

blanco

Mensajepor blanco » Dom Nov 03, 2013 9:02 pm

blanco escribió: Nadie se queda salvo los dueños de los u$d 90.000 millones que sí lo hacen. Hay muchos tipos de inversores, no solo existen los que tienen cuenta en el exterior. Si hoy tengo que convencer a un tipo que tiene dólares en el colchón para que los meta en el TVPY, le tengo que decir que venda al dolar blue y con los pesos compre TVPY. No existen más para el común de las personas operaciones con el CCL como las que habia hasta mediados de año. Cambiaron mucho las reglas y no sabemos cuales van a ser las reglas cuando paguen en diciembre/2014

http://www.infobae.com/2012/06/26/65572 ... 0-millones

Gramar escribió: Además, vos te pensás que los miles de palos no declarados están todos en el colchón y en cajas de seguridad.....!? La gigantesca mayoría está precisamente en cuentas en el exterior !!!

Si de los 195.000 millones que dice la nota de infoBae, creo que deben estar en el exterior la mayoría, pero debe haber 50.000 M en el país por lo menos. Sobre todo por el tema inmuebles que acá siempre se ahorró en dolares.
Teniendo en cuenta que en depósitos hay cerca de $ 450.000 M debería haber algo similar en dólares. Por lo menos en mi entorno no conozco a nadie que tenga un plazo fijo y todos tienen dólares guardados y bastantes.

martin

Mensajepor martin » Dom Nov 03, 2013 9:00 pm

:shock: :shock:
Bastaaa !! :pared:

blanco

Mensajepor blanco » Dom Nov 03, 2013 8:54 pm

Kubrick escribió:Los principales tenedores de cupones están en el exterior y le importa un huevo lo q vale el blue, lo único q interesa es el crecimiento y el próximo pago

Pero eso no cambia que un inversor local tenga que considerar el valor del dólar a fin de calcular su rendimiento. El valor del blue no va a cambiar el rendimiento en dólares, eso está claro. Para el inversor externo es mucho más fácil, paga o no paga, paga 1 vez y no paga más, paga 2 veces seguidas , etc. El inversor local tiene que comprarlos en pesos y le pagan en dólares, entonces tiene que considerar la cotización.

martin

Mensajepor martin » Dom Nov 03, 2013 8:53 pm

Kubrick escribió:Los principales tenedores de cupones están en el exterior y le importa un huevo lo q vale el blue, lo único q interesa es el crecimiento y el próximo pago

Así es. El precio ( sobre todo de los cupones en moneda dura) se fija en el exterior. Localmente, en su cotización en pesos, los cupones siguen al CCL y no al blue. Esto es una obviedad pero por lo visto hay que repetirla hasta el hartazgo para que un lector neutral no se confunda con las burradas que postean algunos.

martin

Mensajepor martin » Dom Nov 03, 2013 8:49 pm

gustino61 escribió:Martin,si me dijeras que es un maleducado, irrespetuoso y malaleche ,no escribirìa este post,pero no sè porque te la pasas juzgando de esa manera, en este caso a este forista ( blanco ).podes responderle sin agresiòn y sin juzgarlo,y si te molesta no le contestes.Perdòn pero es lo que veo.

blanco escribió: No me ofende lo de martin, porque ya todos lo conocemos desde hace mucho y sabemos que es parte de su personalidad, que tiene comentarios muy "pedantes" y suele subestimar a otros foristas cuando no piensan igual que el.
Aca tenemos foristas que ven todo blanco siempre como martin, y foristas como josef que ven todo negro. Ahora molesta cuando una persona sabe encontrar los problemas que pueden presentarse y estar preparado para ello. Yo estoy muy comprado en TVPP y se muy bien si estan baratos o caros. También se muy bien los inconvenientes que se pueden presentar. Y los foros también son para eso, para transmitir las ideas.

No me quieras vender que vos sos un forista equilibrado y que yo soy un forista que ve todo bien porque no es así.
Esto pasa por otro lado y no pasa por ver blanco o negro los asuntos sino que pasa porque hoy has demostrado tener un profundo desconocimiento de cosas que deberías saber a esta altura del partido.
Así que no cambies el eje.
Por otra parte yo también tengo muy presente los problemas que puede haber, más allá que suelo ser optimista ( igualito a vos en ese sentido ya que no te ví nada pesimista este año sino todo lo contrario !!) y si me tengo que dar vuelta y vender mi posición no te quepa dudas que lo voy a hacer. Solo hay que mirar mi historial para darse cuenta todas las veces
que fui pesimista o que vendí llegado el caso.
Blanco yo no soy pedante sino que te digo la verdad sin edulcorarla en la cara. El que tendría que tratar de ser menos pedante y estar dispuesto a aprender un poco más, antes de discutir burradas que no se sostienen ni un minuto y que te dejan en ridículo, sos vos. Sino fueses tan pedante lo minimo que deberias reconocer es que varias cosas que posteaste hoy son totalmente erróneas.
Pero no te veo jamás reconocer nada.

blanco

Mensajepor blanco » Dom Nov 03, 2013 8:48 pm

Josef escribió:
Te explico, es muy facil , yo como la inmensa mayoria de los argentinos, cuando queremos conservar nuestros ahorros conservamos dolares, dolares billete, que compramos y vendemos en miles de lugares en todo el pais.

Esto ocurre desde hace muchas decadas, y solo se interumpio durante la decada del 90, y desde durante unos pocos años de estabilidad cambiaria durante algunos años despues del 2002.

Desde 2011 , cuando valia 4,5 y pusieron el cepo, les adverti que el dolar valdria 7 pesos a fines de 2012 y 10 a fines de 2013 (aca le voy a errar un poco, porque las cagadas del gobierno han sido mucho mayores, y estan acelerandose).

Martin y otros que no saben nada de estas cosas se mataban de risa de este pronostico, y ahora se la tienen que comer doblada.

Del mismo modo les pronostico, que, debido a la facilidad del gobierno para retocar las estadisticas, y la inexistencia de dolares para pagar cupones, estos no se pagaran el año que viene.

Ademas habra una explosion cambiaria si demoran en tomar medidas, como por ejemplo el parche turistico.

Tratá de no ser tan exagerado y serás más creíble. Al final terminas siendo como Clarín o el Gobierno que ámbos mienten porque exageran con los logros y los fracasos del uno y del otro. Si en lugar de decir "NO PAGA", dirías "NO PAGA EN LA DIVISA ESPERADA", por lo menos vas a ser un poco más creíble. Porque no se descarta que saquen un nuevo instrumento de pago, y que a partir del una fecha determinada los pagos se hagan con un nuevo bono, o lo que inventen en ese momento.
Es verdad, si no hay plata no van a pagar, pero no van a llegar a esa instancia porque es una instancia previsible que se puede evitar. El pago 2014 ya sería escandaloso cambiarlo, pero pagos futuros sí los podrían evitar.

Antes de las elecciones el Gobierno tenía que mostrar que crecía fuerte. Ahora tiene que mostrarle al mundo que hace buena letra, porque tarde o temprano sabe que tiene que salir a colocar deuda. Así que ahora no le va a importar decir que en el 2014 crecimos un 5%, le va a importar más que le crean lo que crecimos y cuando otra vez en el 2015 el Gobierno tenga que mostrar un crecimiento fuerte en la etapa pre-electoral le va a servir compararse con una base baja (2014)
Me adelanto demasiado, el mercado todavía esta discutiendo el próximo pago, yo cada vez dudo más de 2 pagos consecutivos a pesar de que sigo invertido en este instrumento.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Dom Nov 03, 2013 8:47 pm

Los principales tenedores de cupones están en el exterior y le importa un huevo lo q vale el blue, lo único q interesa es el crecimiento y el próximo pago

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Nov 03, 2013 8:38 pm

blanco escribió: Nadie se queda salvo los dueños de los u$d 90.000 millones que sí lo hacen. Hay muchos tipos de inversores, no solo existen los que tienen cuenta en el exterior. Si hoy tengo que convencer a un tipo que tiene dólares en el colchón para que los meta en el TVPY, le tengo que decir que venda al dolar blue y con los pesos compre TVPY. No existen más para el común de las personas operaciones con el CCL como las que habia hasta mediados de año. Cambiaron mucho las reglas y no sabemos cuales van a ser las reglas cuando paguen en diciembre/2014

http://www.infobae.com/2012/06/26/65572 ... 0-millones

Además, vos te pensás que los miles de palos no declarados están todos en el colchón y en cajas de seguridad.....!? La gigantesca mayoría está precisamente en cuentas en el exterior !!!

Volver a “Foro Bursatil”