Josef escribió:
Pero van a safar igual, no pagar para ellos ha sido siempre facil, y mucho mas cuando no pueden hacerlo.
En los ultimos dos meses desaprecieron el 16 % de las reservas netas.
Si el pago fuera en dic 13 , vaya y pase (raspando).
Pero el pago es dentro de 14 meses, y se pierden reservas de a 1000 o 1500 millones por mes, y quedan apenas algo mas de 19000 millones, no pueden no hay caso.
Fijense que son tan , pero tan brutos, que ni siquiera han podido implementar el dolar turista aun.
Cada dia que pasa , se van entre 100 y 150 millones de dolares.
Veamos que pasa mañana, ya que el viernes el central se retiro inesperadamente del mercado, el oficial subio 2 cvs y los compradores se quedadon desorientados esperando que el central apareciera en la venta como todos los dias de esta semana en que llego a perder 300 millones el lunes, y ningun dia bajo de de 100 millones.
Para mañana se concentrara la demanda no satisfecha del viernes y la correspondiente al lunes.
Pero no es mucha guita el pago 2014, la cagada que mandaron para atrás el aumento del 40% sobre las compras en el exterior con tarjeta y si no cortan el chorro por ahí se les van a peder muchas reservas. De todas maneras creo que llegan en un año con Reservas suficientes para pagar.
A mi me generó mucha duda el último dato de la industria. El próximo dato el EMAE es fundamental para ver como sigue esto.