MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Hoy se publico el informe deI IAMC sobre Carteras Proyectadas con las operaciones hasta el 13/10/17 inclusive. Mirgor ascendio al 15to lugar con un Coeficiente de Participacion del 3,01%.
Recordemos que antes del acuerdo con el Grupo de Control dicho coeficiente era de 2,11%.
Recordemos que antes del acuerdo con el Grupo de Control dicho coeficiente era de 2,11%.
-
Genial Perfecto GRACIAS
martin escribió:Siempre tenes que tener claro una cosa: la renta variable es riesgosa por definición. El mayor o menor riesgo siempre hay que pensarlo dentro de una inversión de riesgo. Hoy Mirgor considero que tiene menos riesgo que hace un tiempo pero siempre teniendo en cuenta que es una inversión de riesgo. La pregunta que te tenes que hacer es si estas dispuesto a aguantarte la volatilidad de la renta variable o de una baja pronunciada por algún cisne negro o no tan negro que pueda ocurrir ?..
Mirgor en el 2015/2016 subió mucho pero después tuvo una caída tremenda de casi un 50% desde máximos. Nadie te puede asegurar que eso no vuelva a ocurrir en algún momento.
Sacando lo anterior yo soy los que piensan que si la empresa gana cada año más plata y el mercado empieza a valuarla sin castigarla tanto por el riesgo régimen de promoción tiene mucho para subir. Mi target de darse ciertos escenarios ronda los 1200 pesos para fin de 2018 y esto siguiendo el castigo que le da el mercado por depender del régimen. Pero el que te diga que ese objetivo se va alcanzar si o sí te estaría mintiendo. Muchas cosas pueden suceder diferentes a lo que uno supone. Pero si la empresa gana entre 90/100 palos verdes y buena parte de esas ganancias el mercado se da cuenta que proviene por negocios fuera del régimen y el merval en su conjunto no tiene un abrupta caída creo que los puede alcanzar. Hoy solo cotiza a 468 pesos...
Teniendo en cuenta lo anterior si pondría un 75% en Mirgor y 25% en lebacs mientras mis ingresos para vivir (y vivir bien) provengan de afuera de la bolsa y en ese 75% y 25% no haya caución.
tentadores están los cupones de nuevo .. 

Siempre tenes que tener claro una cosa: la renta variable es riesgosa por definición. El mayor o menor riesgo siempre hay que pensarlo dentro de una inversión de riesgo. Hoy Mirgor considero que tiene menos riesgo que hace un tiempo pero siempre teniendo en cuenta que es una inversión de riesgo. La pregunta que te tenes que hacer es si estas dispuesto a aguantarte la volatilidad de la renta variable o de una baja pronunciada por algún cisne negro o no tan negro que pueda ocurrir ?..
Mirgor en el 2015/2016 subió mucho pero después tuvo una caída tremenda de casi un 50% desde máximos. Nadie te puede asegurar que eso no vuelva a ocurrir en algún momento.
Sacando lo anterior yo soy los que piensan que si la empresa gana cada año más plata y el mercado empieza a valuarla sin castigarla tanto por el riesgo régimen de promoción tiene mucho para subir. Mi target de darse ciertos escenarios ronda los 1200 pesos para fin de 2018 y esto siguiendo el castigo que le da el mercado por depender del régimen. Pero el que te diga que ese objetivo se va alcanzar si o sí te estaría mintiendo. Muchas cosas pueden suceder diferentes a lo que uno supone. Pero si la empresa gana entre 90/100 palos verdes y buena parte de esas ganancias el mercado se da cuenta que proviene por negocios fuera del régimen y el merval en su conjunto no tiene un abrupta caída creo que los puede alcanzar. Hoy solo cotiza a 468 pesos...
Teniendo en cuenta lo anterior si pondría un 75% en Mirgor y 25% en lebacs mientras mis ingresos para vivir (y vivir bien) provengan de afuera de la bolsa y en ese 75% y 25% no haya caución.
Vamos x más! escribió:Ok gracias por tu respuesta Kpo
Te seguí un tiempo con los cupones y me fue de 10!
Desp me fui varios años x ke me compré mi casa, me casé y absorbí otros compromisos financieros que ya cumpli
Le pregunto al Martin anterior, que buscaba grandes ganancias d capital. Sino necesito esto de acá, pondrías 25% Lebcs (x si llego al necesitar algunos $) y restante 75% Mirg? Así a full?
O este 75% d K los dividirías en los papeles y % que charlados antes?
O agregarías otros pelpas? Algo bien “agresivo” busco armar pero basado en Fundamentals
Gracias de nuevo!
martin escribió:No los sigo desde el 2014 la verdad. Creo que hoy depende mucho con que año se empalme. Se habla de distintos empalmes. El mejor es el del 2012 y el peor el del 2004. Si empalma con el 2012 y este año crecemos arriba de 3% el TVPP tiene por ejemplo un potencia de suba de casi 90% en 15 meses.
Épocas gloriosas los cupones!

-
Ok gracias por tu respuesta Kpo
Desp me fui varios años x ke me compré mi casa, me casé y absorbí otros compromisos financieros que ya cumpli
Le pregunto al Martin anterior, que buscaba grandes ganancias d capital. Sino necesito esto de acá, pondrías 25% Lebcs (x si llego al necesitar algunos $) y restante 75% Mirg? Así a full?
O agregarías otros pelpas? Algo bien “agresivo” busco armar pero basado en Fundamentals
Gracias de nuevo!
Gracias de nuevo!

martin escribió:Sinceramente cada vez me parece más barata Mirgor. Desde una mirada de análisis fundamental, como es la mía, hoy Mirgor a diferencia de otros tiempos no es una acción que tiene poco margen de seguridad y mucho potencial de crecimiento lo que la hacía una acción con muy buen potencial de suba pero también con mayor riesgo que otras acciones como por ejemplo siderar donde el margen de seguridad era mayor. Lo de este momento de Mirgor vuelve a conjugar lo que sucedió en el 2014/2015 donde tenías una acción subvaluada desde lo que se llama Value Investing pero muy subvaluada dado el potencial de crecimiento que tiene. Es decir hoy a estos precios tiene lo mejor de ambos estilos de inversión: el margen de seguridad que busca un Value Investing y el potencial de una inversión "growth" donde se apuesta a acciones con mucho potencial de aumento en los beneficios.
Más allá de lo anterior para aconsejar como armar una cartera de renta variable hay que tener en cuenta más cosas. Digamos yo en este momento de mi vida, dado que en gran parte logré mis objetivos de acumulación de capital, ya no estoy utilizando una estrategia tan concentrativa como en otros momentos donde buscaba grandes ganancias de capital y por lo tanto no pongo todos los huevos en la misma canasta. Pero si fuera "el anterior martin" en este momento pondría casi todo mi capital destinado a invertir en bolsa en Mirgor.
bolsita1 escribió:MARTIN , YO HICE FORTUNAS CON VOS CON LOS CUPONES , DE CUPONES NO ENTIENDO NADA , COMO LOS VES ?
No los sigo desde el 2014 la verdad. Creo que hoy depende mucho con que año se empalme. Se habla de distintos empalmes. El mejor es el del 2012 y el peor el del 2004. Si empalma con el 2012 y este año crecemos arriba de 3% el TVPP tiene por ejemplo un potencia de suba de casi 90% en 15 meses.
OJITO222 escribió:Mañana se termina el sufrimiento,cierra![]()
y asi termina la semanaaaa
Bue,al menos ese es mi deseo

MARTIN , YO HICE FORTUNAS CON VOS CON LOS CUPONES , DE CUPONES NO ENTIENDO NADA , COMO LOS VES ?
Mañana se termina el sufrimiento,cierra
y asi termina la semanaaaa 

Sinceramente cada vez me parece más barata Mirgor. Desde una mirada de análisis fundamental, como es la mía, hoy Mirgor a diferencia de otros tiempos no es una acción que tiene poco margen de seguridad y mucho potencial de crecimiento lo que la hacía una acción con muy buen potencial de suba pero también con mayor riesgo que otras acciones como por ejemplo siderar donde el margen de seguridad era mayor. Lo de este momento de Mirgor vuelve a conjugar lo que sucedió en el 2014/2015 donde tenías una acción subvaluada desde lo que se llama Value Investing pero muy subvaluada dado el potencial de crecimiento que tiene. Es decir hoy a estos precios tiene lo mejor de ambos estilos de inversión: el margen de seguridad que busca un Value Investing y el potencial de una inversión "growth" donde se apuesta a acciones con mucho potencial de aumento en los beneficios.
Más allá de lo anterior para aconsejar como armar una cartera de renta variable hay que tener en cuenta más cosas. Digamos yo en este momento de mi vida, dado que en gran parte logré mis objetivos de acumulación de capital, ya no estoy utilizando una estrategia tan concentrativa como en otros momentos donde buscaba grandes ganancias de capital y por lo tanto no pongo todos los huevos en la misma canasta. Pero si fuera "el anterior martin" en este momento pondría casi todo mi capital destinado a invertir en bolsa en Mirgor.
Vamos x más! escribió:consulta Martin, semanas atras te consulte como armarías hoy una cartera de acciones a los precios actuales y partiendo desde cero
me respondiste algo asi: 60% MIRGOR, 20% ERAR,15% iRSA/CRESUD,5% CELU
a estos precios, con los nuevos Drivers que leo en el foro y el horizonte político mas despejado (soy muy optimista con lo que viene)
seguis pensando lo mismo o modificarias algun %?
esto es para invertir a mediano plazo, lo corto lo tengo el Lebacs por si necesito liquidez.
desde ya muchas gracias!![]()
![]()
-
No traten de predecir el día a día de una acción como esta.... Se levanta de mal humor un agente o con "mal precentimiento electoral" larga 20k papeles y cae la cotización... Este es un hermoso papel para hacer un buy and hold, tiene el ROE más alto del mercado (ahora y en terminos historicos) y estamos en vispera del mejor Q3 de la historia de la empresa. Probablemente cierre el ejercicio cerca de los 900mm de ganancias y a estos precios implica un p/e foward de 9.36 años...
Encima con todos los anuncios que se vienen dando para 2018, ni el mas pesimista podria predecir un primer semestre 2018 menor al primer semetre 2017. Más allá que este año muestre un record de ganancias y probablemente arriba de un 80% a su marca anterior, no deja de ser un año de transición donde la parte automotriz y el consumo a principio de año aun andaba flojo. A fin de este ejercicio probablemente tengamos una empresa ACREDORA NETA que factura muchisimo (y más que nunca), que empieza a andar el negocio de distribución y con lo que a mi criterio es un cambio trascendental: la venta directa a través de GMRA. El 2018 debería mostrar otro salto de sus ganancias medidas en usd, y con el plus de un gran % de sus ganancias fuera del regimen... Por más que busque creo que no hay ninguna empresa en el mercado con el pricing que tiene este papel, puedo equivocarme pero para mi cualquier caida es oportunidad, estos precios es para estar tranquilos sin importar opex/elecciones o cualquier situación coyuntural de corto plazo.
Encima con todos los anuncios que se vienen dando para 2018, ni el mas pesimista podria predecir un primer semestre 2018 menor al primer semetre 2017. Más allá que este año muestre un record de ganancias y probablemente arriba de un 80% a su marca anterior, no deja de ser un año de transición donde la parte automotriz y el consumo a principio de año aun andaba flojo. A fin de este ejercicio probablemente tengamos una empresa ACREDORA NETA que factura muchisimo (y más que nunca), que empieza a andar el negocio de distribución y con lo que a mi criterio es un cambio trascendental: la venta directa a través de GMRA. El 2018 debería mostrar otro salto de sus ganancias medidas en usd, y con el plus de un gran % de sus ganancias fuera del regimen... Por más que busque creo que no hay ninguna empresa en el mercado con el pricing que tiene este papel, puedo equivocarme pero para mi cualquier caida es oportunidad, estos precios es para estar tranquilos sin importar opex/elecciones o cualquier situación coyuntural de corto plazo.
-
billyto escribió:el 200 también vendió bastante...
No, el 200 vendió chirolas...el 203 vendió más del 60% de todo el volumen
aumente posicion en $468,15-