DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
La complicas demasiado. Trabajo en la industria. Hablo con fund managers. Recibo todos los reportes de grandes bancos de inversión americanos. Todas las carteras a largo plazo estan manejadas por tipos que pifian tanto como uno. No tienen ni idea que va a pasar. Este rubro está lleno de sarasa. Dicho esto, a duras penas uno puede ver un horizonte de corto plazo y operarlo. Yo hago eso, me limito a eso. No tiene sentido, para mí, tratar de entender la macro y armar portafolio acorde a eso. A mí me sirve detectar las olas del mercado a las que me puedo subir y hacerle una diferencia. Si no veo la ola, espero. No me interesa predecir black swans. Puede venir una recesión? Obvio. El tema es qué significa eso para el mercado? Seria la más anunciada de la historia, no creo q sea tan grave. Un simple modelo de liquidez mundial te muesta que en mayo 2024 ya pueden volver a imprimir tranquilos. Una recesión llevaría la infla al target del 2% para esa época y listo. Ningún problema en prender la maquina a un ROC normal y salimos. El mercado se adelanta. 6 a 9 meses. Va ser, si sucede, la recesión más corta de la historia. No me interesa perder tiempo obsesionándome con la posibilida de un crash. Menos si viene de China.
elushi escribió: ↑ nunca dije que el reset haya sido en marzo. dije que marzo fue cuando el mercado jugo las cartas
lo de no ponerle fecha esta perfecto, aunque ojo tampoco sirve de nada decir en algun momento el reset va a venir pero no se cuando. porque si no es una tautologia, es lo mismo que la nada.
y fijate que sucede algo raro: asi como no tiene sentido la inaccion cuando se va todo al tacho por pensar que el mercado esta sobrereaccionando, tampoco tiene sentido dejar de invertir solo por pensar que en algun momento va a llegar el reset. a lo que voy es, esta buenisimo debatir pero como dice esponja, que se hace con todo esto?
dicho sea de paso, a que llamas reset? porque te lo mencione pero lo repito, 2022 fue uno de los peores años que se tenga registro. no se si califica como "reset" pero que hubo un gran rebalanceo de portfolios y ajuste de precios, lo hubo
con esto te estoy diciendo que debido a eso un porrazo ala 2008 no va a venir? no, ni idea. eso tmb seria futurologia
si esa curva de desempleo empieza a picarse, va a haber recesion, y ahi si, probablemente tengamos el reset que creo estas diciendo. el mkt dificilmente sobrevive a las recesiones.
Reset es tasa 0 de nuevo, curva de bonos positiva.
No podes crear dinero sin esa condición, se te contrae el crédito, vas contra el corazón de Usa.
Para que eso suceda tienen que bajar las de corto. Nada de eso pasó en todo ese periodo que mencionas.
El desempleo y la curva negativa son anticipos, ustedes quieren la fecha y el motivo, no lo sé jaja.
Alguien vio venir el COVID en febrero 2020? No; pero tenías la inversión de curva, bueno esta vez será otra cosa.
Me extraña que tenga que explayarme tanto con los charts que subo, son muy claros.
El Mercado puede subir todo sept como dice Esponja, enero 2020 también subía con Trump empoderado…
Esto de repente y rápido. Lo que te puedo decir es que no falta mucho, fíjate lo que dura en general la curva negativa.
nunca dije que el reset haya sido en marzo. dije que marzo fue cuando el mercado jugo las cartas
lo de no ponerle fecha esta perfecto, aunque ojo tampoco sirve de nada decir en algun momento el reset va a venir pero no se cuando. porque si no es una tautologia, es lo mismo que la nada.
y fijate que sucede algo raro: asi como no tiene sentido la inaccion cuando se va todo al tacho por pensar que el mercado esta sobrereaccionando, tampoco tiene sentido dejar de invertir solo por pensar que en algun momento va a llegar el reset. a lo que voy es, esta buenisimo debatir pero como dice esponja, que se hace con todo esto?
dicho sea de paso, a que llamas reset? porque te lo mencione pero lo repito, 2022 fue uno de los peores años que se tenga registro. no se si califica como "reset" pero que hubo un gran rebalanceo de portfolios y ajuste de precios, lo hubo
The benchmark S&P 500 fell 19.4% in 2022, its fourth-worst decline since its inception in 1957.
Since 1957, the S&P 500 has only fallen more sharply than 19.4% in three years: 1974, 2002, and 2008. Each of those downturns was precipitated by major economic headwinds.
What happened next? In all three cases, the broad-based index staged a spectacular recovery in the year immediately following its meltdown. In fact, the S&P 500 produced an average return of 27.1% in 1975, 2003, and 2009
con esto te estoy diciendo que debido a eso un porrazo ala 2008 no va a venir? no, ni idea. eso tmb seria futurologia
si esa curva de desempleo empieza a picarse, va a haber recesion, y ahi si, probablemente tengamos el reset que creo estas diciendo. el mkt dificilmente sobrevive a las recesiones.
Going back to 1978, it takes about 15 months on average for the economy to enter a recession after the yield curve inverts, according to Horneman's analysis. “Applying this timeframe to the current inversion (roughly one year ago) the economy could enter a recession in October of this year.”7 jul 2023
Todo en el aire.
Todo en el aire.
Esto capaz te ayuda
Over the last several decades, yield curve inversions have been brief, lasting under 10 months.
Over the last several decades, yield curve inversions have been brief, lasting under 10 months.
esponja escribió: ↑ Ok. Supongamos que se viene un reset. No sos el único q lo piensa. Sin ir más lejos Stanley Druckenmiller también vé recesión viniendo (igual tiene un portfolio muy interesante de acciones). Llegado el caso, vos que mirarías para saber cuando hay que vender? Porque sino es al pe.do.. digo, verla venir y no capitalizarla es una cagada. Yo sé que mirar y no veo nada de eso de momento.
Bolas te pensas que soy futurista?
No tengo idea, se que el reset viene, pronto.
Ahora por donde y cuando no lo sé.
Este video dice que viene por el lado de China, darse cuenta la única forma que tengo es esperar un gap down con la noticia puesta.
Vos tenes mas experiencia que yo. Como fueron los crash?
La curva solo la pones positiva de nuevo con el tramo corto cayendo y eso en Usa es palazo.
Lo de marzo fue un mimo, ni la movió la curva.
Ok. Supongamos que se viene un reset. No sos el único q lo piensa. Sin ir más lejos Stanley Druckenmiller también vé recesión viniendo (igual tiene un portfolio muy interesante de acciones). Llegado el caso, vos que mirarías para saber cuando hay que vender? Porque sino es al pe.do.. digo, verla venir y no capitalizarla es una cagada. Yo sé que mirar y no veo nada de eso de momento.
elushi escribió: ↑ yo ultimamente solo le doy bola al grafico. precio y volumen. nada mas. mitad de marzo de este año fue para mi donde el mkt decidio que el camino era up
a mi lo que me pasa es que estas situaciones ya las vivi, y recientemente. yo estoy en la bolsa hace 10 años nomas.
la macro argumentando que el mercado debia hacerse pomada: la crisis de DB / Huawei crisis / covid / regional banking crisis / bonos destruyendose
el mercado:
![]()
Así es, mitad de marzo al igual que sept 2019 la Fed salvo al Mercado con liquidez, pero fíjate que tiene durabilidad. En febrero 2008 según tengo entendido sucedió algo similar, siempre antes del palazo la Fed quema liquidez (para eso está). Pero tarde o temprano…
Igual no hay que ponerle fecha, pero el reset no fue en marzo. Esquivaron un balazo en marzo nomas..
elushi escribió: ↑ yo ultimamente solo le doy bola al grafico. precio y volumen. nada mas. mitad de marzo de este año fue para mi donde el mkt decidio que el camino era up
a mi lo que me pasa es que estas situaciones ya las vivi, y recientemente. yo estoy en la bolsa hace 10 años nomas.
la macro argumentando que el mercado debia hacerse pomada: la crisis de DB / Huawei crisis / covid / regional banking crisis / bonos destruyendose
el mercado:
![]()
10 años es poco.
yo ultimamente solo le doy bola al grafico. precio y volumen. nada mas. mitad de marzo de este año fue para mi donde el mkt decidio que el camino era up
el mercado:

el mercado:

alzamer escribió: ↑ Si, totalmente acertado en lo que viene .
Muy inteligente en los que dice los que saben que viene.
En cuanto a las causas.
De acuerdo con lo de China , pero claro ahí ya tenemos la info de julio con exportaciones, importaciones, deflación y estrepitosa caída de real state.
Pero en las causas, le falta USA, que recien ahora empiezan los datos….y no dijo nada de eso ni de la masiva deuda pública y privada de USA.
Habla de la restricciones de crédito zona euro usa que vienen, y dice que las tasas se derrumbarán por eso, lo que es correcto en las cortas.
Pero eso ocasionará una inundación estatal de moneda ….e inflación a diferencia de China.
Creo que por eso - que el sabe - afirma que viene un súper boom de commodities , que en verdad es inflación al taco, es decir devaluación de las Fiat.
Lo más interesante más allá de lo que imagina que puede pasar con el real state chino y la conexión con bancos offshore es como se la ven venir los peces gordos y acomodan la curva jaja. Con su 100% de aciertos para predecir recesiones. Es creer o reventar eso.
Si, totalmente acertado en lo que viene .
Muy inteligente en los que dice los que saben que viene.
En cuanto a las causas.
De acuerdo con lo de China , pero claro ahí ya tenemos la info de julio con exportaciones, importaciones, deflación y estrepitosa caída de real state.
Pero en las causas, le falta USA, que recien ahora empiezan los datos….y no dijo nada de eso ni de la masiva deuda pública y privada de USA.
Habla de la restricciones de crédito zona euro usa que vienen, y dice que las tasas se derrumbarán por eso, lo que es correcto en las cortas.
Pero eso ocasionará una inundación estatal de moneda ….e inflación a diferencia de China.
Creo que por eso - que el sabe - afirma que viene un súper boom de commodities , que en verdad es inflación al taco, es decir devaluación de las Fiat.
No veo volumen en general.
Si todo tu argumento fuera con volumen sería diferente. Desapareció el volumen las últimas 2 semanas; esta última creo que fue peor.
Hay que seguir el inventario de Esanpi.
El pausing lo van a festejar imagino los bancos en principio
Viste que no había más suba de tasas? Jaja