LOMA Loma Negra
-
PELADOMERVAL
- Mensajes: 12528
- Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am
Re: LOMA Loma Negra
ahi googleando dicen que es porque nosep ueden convertir los adr en acciones hasta el 16 de abril,,,
-
PELADOMERVAL
- Mensajes: 12528
- Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am
Re: LOMA Loma Negra
me pegunte lo mismo,, no tengo acciones de esta,,
79/3,54=22,3 x 5=111 el ccl
79/3,54=22,3 x 5=111 el ccl
-
Gabyconso
- Mensajes: 1075
- Registrado: Mar Dic 01, 2015 11:30 am
Re: LOMA Loma Negra
Ayer y hoy muy
pero el ADR ni se mosquea, el CCL bajo, como se justifica la suba de la local? 
-
Microsules Bernabo
- Mensajes: 7797
- Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
- Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio
Re: LOMA Loma Negra
Por el comportamiento de este papel y otros en el día de hoy, presiento que viene devaluación mhijo...
-
MANCU
- Mensajes: 570
- Registrado: Vie Feb 07, 2020 6:25 pm
Re: LOMA Loma Negra
-
eli
- Mensajes: 1994
- Registrado: Jue Jul 26, 2012 2:28 pm
Re: LOMA Loma Negra
sin desperdicio Sebara como siempre..
yo sali hoy por cumplir objetivo..
Gracias LOMA!!!!
yo sali hoy por cumplir objetivo..
Gracias LOMA!!!!
-
sebara
- Mensajes: 5882
- Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm
Re: LOMA Loma Negra
Cierra el ejercicio 2019 (N° 95) con un saldo 3839,2 millones de pesos, siendo un incremento del 38,7% con respecto al 2018.
En la memoria, firmada por el CEO, expresando satisfacción por los resultados obtenidos en el ejercicio, a pesar del contexto, la compañía mostró capacidad de adaptación. Se han reconvertido las plantas Barker, San Juan y Sierras Bayas, adecuando su operación de molienda y despacho de cemento. Se sigue con el proyecto de expansión en la actual fábrica L’Amali, previendo su puesta en marcha a mediados del 2020 que una vez concluida optimizará más aún la capacidad de producción (donde están suspendidas las obras por la cuarentena).
Los ingresos por ventas fueron 38952 millones de pesos, es una caída de -5,5% de incremento interanual. Los costos de ventas fueron 28142 millones de pesos, una caída anual de -8,5%. El %EBITDA sobre ventas acumulado es de 24,35%, en el mismo periodo de 2018 era 24,74%.
En segmentos dividimos la facturación en Cemento, albañilería y cal Argentina (69% de la facturación) con un incremento del 47,4% interanual, el hormigón (11,4% de la fact.) subieron un 8,1%, y Cemento Paraguay (9,2% de la ventas) un incremento del 62,75%. Se destaca que este año por reconversión de moneda homogénea, solo se obtuvieron 7124 millones de pesos, en el 2018 se obtuvieron 19075 millones de pesos (-63%), es por eso que se está por bajo.
En despachos se tiene que aquellos correspondientes a cemento (común y de albañilería) y cal bajan en el interanual un -9,7%, El despacho en Argentina (es el 90,6% del despacho) bajó un -10,6%, en Paraguay, fue similar al 2018 En otro lado el hormigón, cayó un -25,2%, y el ferroviario bajó un -4,6% y agregados retrocedió un -1,8%
Los Gastos de Administración y Comercialización fueron de 2904,4 millones de pesos y bajaron un -2% en el interanual por disminución de tasas, impuestos y contribuciones. El rubro de remuneraciones subieron un -2,5% en el interanual. La dotación es de 2834 empleados.
Los resultados financieros acumulan un saldo negativo de -1128,5 millones de pesos, el año pasado era un negativo -616,6 de millones pesos, los gastos por intereses se incrementaron un 85%. La deuda neta es 9658,6 millones de pesos. La deuda en porcentajes: el 43% en dólares, el 26% pesos Argentinos, el 25% en guaraníes, y el 6% en euros. La relación deuda/ebitda es de 0,86x contra 0,43x en el 2018. El flujo en efectivo dio 2567,2 millones de pesos, es un contracción del -42,5%
Como hecho posterior la subsidiaria el 27/01/2020 la subsidiaria se retiró de Loma Negra para Intercement Trading e Inversiones S.A. La convocatoria para asamblea es el 16/04/2020, donde no puntualizan el reparto de dividendos, aunque si la creación de un programa de ON hasta 150 millones de dólares, aprobación de conversión de ONs no convertibles en acciones hasta 50 millones de dólares.
Las perspectivas mencionan, como punto principal la expansión de la planta L’Amelí para el 2020 y que seguramente será retrasada la obra, y el recicle del cemento que se duplica año a año.
La liquidez bajó de 0,93 a 0,69. La solvencia de 1,01 a 0,99
El VL es de 45,46. La Cotización hoy es de 60,5
La ganancia por acción es 6,44(VN $0,10). El PER proyectado es de 9,39 años.
En la memoria, firmada por el CEO, expresando satisfacción por los resultados obtenidos en el ejercicio, a pesar del contexto, la compañía mostró capacidad de adaptación. Se han reconvertido las plantas Barker, San Juan y Sierras Bayas, adecuando su operación de molienda y despacho de cemento. Se sigue con el proyecto de expansión en la actual fábrica L’Amali, previendo su puesta en marcha a mediados del 2020 que una vez concluida optimizará más aún la capacidad de producción (donde están suspendidas las obras por la cuarentena).
Los ingresos por ventas fueron 38952 millones de pesos, es una caída de -5,5% de incremento interanual. Los costos de ventas fueron 28142 millones de pesos, una caída anual de -8,5%. El %EBITDA sobre ventas acumulado es de 24,35%, en el mismo periodo de 2018 era 24,74%.
En segmentos dividimos la facturación en Cemento, albañilería y cal Argentina (69% de la facturación) con un incremento del 47,4% interanual, el hormigón (11,4% de la fact.) subieron un 8,1%, y Cemento Paraguay (9,2% de la ventas) un incremento del 62,75%. Se destaca que este año por reconversión de moneda homogénea, solo se obtuvieron 7124 millones de pesos, en el 2018 se obtuvieron 19075 millones de pesos (-63%), es por eso que se está por bajo.
En despachos se tiene que aquellos correspondientes a cemento (común y de albañilería) y cal bajan en el interanual un -9,7%, El despacho en Argentina (es el 90,6% del despacho) bajó un -10,6%, en Paraguay, fue similar al 2018 En otro lado el hormigón, cayó un -25,2%, y el ferroviario bajó un -4,6% y agregados retrocedió un -1,8%
Los Gastos de Administración y Comercialización fueron de 2904,4 millones de pesos y bajaron un -2% en el interanual por disminución de tasas, impuestos y contribuciones. El rubro de remuneraciones subieron un -2,5% en el interanual. La dotación es de 2834 empleados.
Los resultados financieros acumulan un saldo negativo de -1128,5 millones de pesos, el año pasado era un negativo -616,6 de millones pesos, los gastos por intereses se incrementaron un 85%. La deuda neta es 9658,6 millones de pesos. La deuda en porcentajes: el 43% en dólares, el 26% pesos Argentinos, el 25% en guaraníes, y el 6% en euros. La relación deuda/ebitda es de 0,86x contra 0,43x en el 2018. El flujo en efectivo dio 2567,2 millones de pesos, es un contracción del -42,5%
Como hecho posterior la subsidiaria el 27/01/2020 la subsidiaria se retiró de Loma Negra para Intercement Trading e Inversiones S.A. La convocatoria para asamblea es el 16/04/2020, donde no puntualizan el reparto de dividendos, aunque si la creación de un programa de ON hasta 150 millones de dólares, aprobación de conversión de ONs no convertibles en acciones hasta 50 millones de dólares.
Las perspectivas mencionan, como punto principal la expansión de la planta L’Amelí para el 2020 y que seguramente será retrasada la obra, y el recicle del cemento que se duplica año a año.
La liquidez bajó de 0,93 a 0,69. La solvencia de 1,01 a 0,99
El VL es de 45,46. La Cotización hoy es de 60,5
La ganancia por acción es 6,44(VN $0,10). El PER proyectado es de 9,39 años.
-
rey-inca
- Mensajes: 95
- Registrado: Vie Sep 13, 2019 11:33 am
Re: LOMA Loma Negra
como minetti a estos precios ya me animo a entrar....
-
wal772
- Mensajes: 2339
- Registrado: Mié May 15, 2019 7:10 pm
-
MANCU
- Mensajes: 570
- Registrado: Vie Feb 07, 2020 6:25 pm
Re: LOMA Loma Negra
Puede ser que dé $ 6,22 por acción de dividendo. Si no saqué mal la cuenta.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
vagon34
- Mensajes: 483
- Registrado: Mié Jun 22, 2016 6:26 pm
Re: LOMA Loma Negra
5,80....
-
Hayfuturo
- Mensajes: 6702
- Registrado: Mié Nov 20, 2019 3:18 pm
Re: LOMA Loma Negra
o que no se puede dejar de leer
Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota mediante este link: https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0005.html Copyright © www.cronista.com
Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota mediante este link: https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0005.html Copyright © www.cronista.com
-
ardilla1
- Mensajes: 7149
- Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm
Re: LOMA Loma Negra
370k alguno sabe q pasa aca
-
ardilla1
- Mensajes: 7149
- Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm
Re: LOMA Loma Negra
q pasa aca tanto volumen
-
angelguardian
- Mensajes: 6342
- Registrado: Vie Feb 15, 2019 2:09 pm
Re: LOMA Loma Negra
Sin embargo, la cifra superó levemente las cifras del mes anterior.
Aqui esta claro lo que digo que la reactivacion comenzo ,esa cifra que se comenta en el informe de abajo es el 2% que les decia
Ya la venta de cemento toco un piso en Diciembre y comenzo la suba en Enero
Al menos lo mas importante es que toco un piso en diciembre y ya se ve la recuperacion desde Enero ya un 2%
las ventas de cemento
Mas EL PLAN "Argentina Hace" que ayudara a aumentar las ventas de cemento en el cual ya comenzo la inscripcion a ese plan de los Operarios.
Aqui esta claro lo que digo que la reactivacion comenzo ,esa cifra que se comenta en el informe de abajo es el 2% que les decia
Ya la venta de cemento toco un piso en Diciembre y comenzo la suba en Enero
Al menos lo mas importante es que toco un piso en diciembre y ya se ve la recuperacion desde Enero ya un 2%
Mas EL PLAN "Argentina Hace" que ayudara a aumentar las ventas de cemento en el cual ya comenzo la inscripcion a ese plan de los Operarios.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], caballo, CAIPIRA HARLEY, Chimango, cipo, Elalfred49, enzocaporal, Fabian66, gilgames, Google [Bot], heide, jerry1962, kanuwanku, magnus, mangacho, Morlaco, OVASAN, Peitrick, pepelui, Pirujo, Pizza_birra_bolsa, sancho18, Semrush [Bot], tabo y 165 invitados