Enrique Cido escribió:Patricio, ante todo gracias por tu respuesta.
La discusion tomo cualquier rumbo despues.
Mi punto sigue siendo el mismo: tu estrategia te libra de perdidas recien cuando el activo se haya recuperado, pero no te cubre. Bajas nivel de aforo pero elevas el de apalancamiento.
Y si, el trading es de suma cero. Como asi tambien todo el mercado de opciones, pero asi son las reglas del juego.
Claro, ahí está la cuestión,el asunto para mí es no perder apalancamiento para volver a la misma posición anterior al volver al mismo precio. En algún momento se tiene que volver al precio anterior, ya sea por suba de precios o por cobros, pero sin default los $39,80 no te los quita nadie.
En definitiva mi tenencia la mido en nominales y no en pesos, con el objetivo de llegar al post corte con la mayor cantidad de nominales posible.
Lo del trading ya se lo contesté a Bono y estoy de acuerdo con lo que decís; lo que no me banco son las malas artes para hacerlo y no me refiero solamente a algún agitador que pueda entrar al foro sino también a las terribles operaciones de los verdaderos grosos que meten miedo en las bajas y euforia en las subas.