MIRG Mirgor
-
billyto
Re: MIRG Mirgor
ahí tocó los 460 q pedían x at...y ahura??
-
u21980
Después del domingo, se afila el lápiz de la reforma laboral
https://www.cronista.com/columnistas/De ... -0049.html
un párrafo de la nota.
Otro de los modelos que seducen al Presidente es el que firmó Toyota con 20 años operando en la Argentina con el Smata que conduce Ricardo Pignanelli. Este caso no es sectorial sino por empresa pero logró, entre otras cosas, que se fabrique la Hilux para el mundo desde la Argentina. Con ese modelo y la SW4 la terminal le vende a 22 destinados en Latinoamérica y emplea a 5.000 personas.
https://www.cronista.com/columnistas/De ... -0049.html
un párrafo de la nota.
Otro de los modelos que seducen al Presidente es el que firmó Toyota con 20 años operando en la Argentina con el Smata que conduce Ricardo Pignanelli. Este caso no es sectorial sino por empresa pero logró, entre otras cosas, que se fabrique la Hilux para el mundo desde la Argentina. Con ese modelo y la SW4 la terminal le vende a 22 destinados en Latinoamérica y emplea a 5.000 personas.
-
ConPermiso
ConPermiso escribió:Al viernes 06-10-2017, la tenencia de los FCI de Mirgor ascendiá a mas de 427.500 papeles producto de incorporar mas de 1.200 durante la semana transcurrida desde el anterior informe.
Siendo 29 los fondos que la cuentan en cartera, esta tenencia equivale al 2,38 % del capital social de la compañía.
A tener en cuenta :
1. La tenencia continua en aumento y ya se encuentra aproximadamente a 2.000 papeles del MÁXIMO en poder de los FCI. Alcanzado hacia mediados de 2017.
Al viernes 13-10-2017, la tenencia de los FCI de Mirgor ascendiá a mas de 472.500 papeles producto de incorporar cerca de 45.000 durante la semana transcurrida desde el anterior informe.
Siendo 29 los fondos que la cuentan en cartera, esta tenencia equivale al 2,63 % del capital social de la compañía.
A tener en cuenta :
1. La tenencia continua en aumento y ya ha superado por más de 42.000 papeles el MÁXIMO en poder de los FCI, alcanzado hacia mediados de 2017.
2. El Fondo Optimun Renta Variable III incorporó más de 34.000 papeles en la semana bajo analisis.
3. Hoy se publico el informe deI IAMC sobre Carteras Proyectadas con las operaciones hasta el 13/10/17 inclusive, según el cual Mirgor ascendió al 15to lugar con un Coeficiente de Participación del 3,01%. Sin embargo para los FCI Mirgor es la inversión 19na y la participación en el patrimonio conjunto solo alcanza a aproximadamente el 1,10 %. Para que Mirg ocupe el 15to lugar, deberían duplicar la cantidad de papeles en cartea. Y para llegar al porcentaje del Coef. de Part. , casi tripicar.
-
OJITO222
u21980 escribió:Ojito cualquiera que te de algún numero seria un irresponsable, lo que esta claro que a mediano. largo plazo tiene un gran potencial y tenes grandes posibilidades de ganar un % alto. La accion es una de las mas baratas que podes encontrar.
![]()
Pd : mira los posteos de Martín , que ademas de saber , siempre expone sus fundamentos
Gracias u21980.
-
u21980
OJITO222 escribió:Seria bueno,ya q soy nuevo en esto y no quiero perder los pocos ahorros q tengo,igualmte gracias.
Ojito cualquiera que te de algún numero seria un irresponsable, lo que esta claro que a mediano. largo plazo tiene un gran potencial y tenes grandes posibilidades de ganar un % alto. La accion es una de las mas baratas que podes encontrar.
Pd : mira los posteos de Martín , que ademas de saber , siempre expone sus fundamentos
-
OJITO222
u21980 escribió:Ahora me fijo la bola de cristal y te aviso
Seria bueno,ya q soy nuevo en esto y no quiero perder los pocos ahorros q tengo,igualmte gracias.
-
u21980
OJITO222 escribió:COMO VEN EL PAPEL A FINES DE OCTUBRE MUCHACHOS???
Ahora me fijo la bola de cristal y te aviso
-
OJITO222
COMO VEN EL PAPEL A FINES DE OCTUBRE MUCHACHOS???
-
MONOCOME
Hoy se publico el informe deI IAMC sobre Carteras Proyectadas con las operaciones hasta el 13/10/17 inclusive. Mirgor ascendio al 15to lugar con un Coeficiente de Participacion del 3,01%.
Recordemos que antes del acuerdo con el Grupo de Control dicho coeficiente era de 2,11%.
Recordemos que antes del acuerdo con el Grupo de Control dicho coeficiente era de 2,11%.
-
Vamos x más!
Genial Perfecto GRACIAS
martin escribió:Siempre tenes que tener claro una cosa: la renta variable es riesgosa por definición. El mayor o menor riesgo siempre hay que pensarlo dentro de una inversión de riesgo. Hoy Mirgor considero que tiene menos riesgo que hace un tiempo pero siempre teniendo en cuenta que es una inversión de riesgo. La pregunta que te tenes que hacer es si estas dispuesto a aguantarte la volatilidad de la renta variable o de una baja pronunciada por algún cisne negro o no tan negro que pueda ocurrir ?..
Mirgor en el 2015/2016 subió mucho pero después tuvo una caída tremenda de casi un 50% desde máximos. Nadie te puede asegurar que eso no vuelva a ocurrir en algún momento.
Sacando lo anterior yo soy los que piensan que si la empresa gana cada año más plata y el mercado empieza a valuarla sin castigarla tanto por el riesgo régimen de promoción tiene mucho para subir. Mi target de darse ciertos escenarios ronda los 1200 pesos para fin de 2018 y esto siguiendo el castigo que le da el mercado por depender del régimen. Pero el que te diga que ese objetivo se va alcanzar si o sí te estaría mintiendo. Muchas cosas pueden suceder diferentes a lo que uno supone. Pero si la empresa gana entre 90/100 palos verdes y buena parte de esas ganancias el mercado se da cuenta que proviene por negocios fuera del régimen y el merval en su conjunto no tiene un abrupta caída creo que los puede alcanzar. Hoy solo cotiza a 468 pesos...
Teniendo en cuenta lo anterior si pondría un 75% en Mirgor y 25% en lebacs mientras mis ingresos para vivir (y vivir bien) provengan de afuera de la bolsa y en ese 75% y 25% no haya caución.
-
Yops
tentadores están los cupones de nuevo .. 
-
martin
Siempre tenes que tener claro una cosa: la renta variable es riesgosa por definición. El mayor o menor riesgo siempre hay que pensarlo dentro de una inversión de riesgo. Hoy Mirgor considero que tiene menos riesgo que hace un tiempo pero siempre teniendo en cuenta que es una inversión de riesgo. La pregunta que te tenes que hacer es si estas dispuesto a aguantarte la volatilidad de la renta variable o de una baja pronunciada por algún cisne negro o no tan negro que pueda ocurrir ?..
Mirgor en el 2015/2016 subió mucho pero después tuvo una caída tremenda de casi un 50% desde máximos. Nadie te puede asegurar que eso no vuelva a ocurrir en algún momento.
Sacando lo anterior yo soy los que piensan que si la empresa gana cada año más plata y el mercado empieza a valuarla sin castigarla tanto por el riesgo régimen de promoción tiene mucho para subir. Mi target de darse ciertos escenarios ronda los 1200 pesos para fin de 2018 y esto siguiendo el castigo que le da el mercado por depender del régimen. Pero el que te diga que ese objetivo se va alcanzar si o sí te estaría mintiendo. Muchas cosas pueden suceder diferentes a lo que uno supone. Pero si la empresa gana entre 90/100 palos verdes y buena parte de esas ganancias el mercado se da cuenta que proviene por negocios fuera del régimen y el merval en su conjunto no tiene un abrupta caída creo que los puede alcanzar. Hoy solo cotiza a 468 pesos...
Teniendo en cuenta lo anterior si pondría un 75% en Mirgor y 25% en lebacs mientras mis ingresos para vivir (y vivir bien) provengan de afuera de la bolsa y en ese 75% y 25% no haya caución.
Vamos x más! escribió:Ok gracias por tu respuesta Kpo
Te seguí un tiempo con los cupones y me fue de 10!
Desp me fui varios años x ke me compré mi casa, me casé y absorbí otros compromisos financieros que ya cumpli
Le pregunto al Martin anterior, que buscaba grandes ganancias d capital. Sino necesito esto de acá, pondrías 25% Lebcs (x si llego al necesitar algunos $) y restante 75% Mirg? Así a full?
O este 75% d K los dividirías en los papeles y % que charlados antes?
O agregarías otros pelpas? Algo bien “agresivo” busco armar pero basado en Fundamentals
Gracias de nuevo!
-
u21980
martin escribió:No los sigo desde el 2014 la verdad. Creo que hoy depende mucho con que año se empalme. Se habla de distintos empalmes. El mejor es el del 2012 y el peor el del 2004. Si empalma con el 2012 y este año crecemos arriba de 3% el TVPP tiene por ejemplo un potencia de suba de casi 90% en 15 meses.
Épocas gloriosas los cupones!
-
Vamos x más!
Ok gracias por tu respuesta Kpo
Desp me fui varios años x ke me compré mi casa, me casé y absorbí otros compromisos financieros que ya cumpli
Le pregunto al Martin anterior, que buscaba grandes ganancias d capital. Sino necesito esto de acá, pondrías 25% Lebcs (x si llego al necesitar algunos $) y restante 75% Mirg? Así a full?
O agregarías otros pelpas? Algo bien “agresivo” busco armar pero basado en Fundamentals
Gracias de nuevo!
Gracias de nuevo!
martin escribió:Sinceramente cada vez me parece más barata Mirgor. Desde una mirada de análisis fundamental, como es la mía, hoy Mirgor a diferencia de otros tiempos no es una acción que tiene poco margen de seguridad y mucho potencial de crecimiento lo que la hacía una acción con muy buen potencial de suba pero también con mayor riesgo que otras acciones como por ejemplo siderar donde el margen de seguridad era mayor. Lo de este momento de Mirgor vuelve a conjugar lo que sucedió en el 2014/2015 donde tenías una acción subvaluada desde lo que se llama Value Investing pero muy subvaluada dado el potencial de crecimiento que tiene. Es decir hoy a estos precios tiene lo mejor de ambos estilos de inversión: el margen de seguridad que busca un Value Investing y el potencial de una inversión "growth" donde se apuesta a acciones con mucho potencial de aumento en los beneficios.
Más allá de lo anterior para aconsejar como armar una cartera de renta variable hay que tener en cuenta más cosas. Digamos yo en este momento de mi vida, dado que en gran parte logré mis objetivos de acumulación de capital, ya no estoy utilizando una estrategia tan concentrativa como en otros momentos donde buscaba grandes ganancias de capital y por lo tanto no pongo todos los huevos en la misma canasta. Pero si fuera "el anterior martin" en este momento pondría casi todo mi capital destinado a invertir en bolsa en Mirgor.