TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Vie Ago 19, 2011 8:45 pm

martin escribió:Yo todo este año estuve siempre cuacionado (aunque aumenté la caución en la baja lenta del tvpp que lo había llevado a 16 pesos) y casi siempre lanzado (en acciones y tvpp) en un gran porcentaje de mi cartera.

capi escribió:
vos si, pero nunca vi los historicos de este topic, expresar un lanzamiento, cuando si expresaron la compra de calls, ahora resulta q hay muchos lanzadores?

Yo sí muchas veces lanzo, pero no para hacer tasa sino como parte de otras estrategias.

atrevido

Mensajepor atrevido » Vie Ago 19, 2011 8:44 pm

murddock escribió:La caucion solo sirve para mercados claramente alcistas. En mercado lateral perdes pagando intereses y ni hablar en mercados bajistas. Solo me caucionaria si veo que algo esta regalado y en este contexto donde hemos visto caer 25% la bolsa de Alemania como si fuera un mercado emergente yo solo veo precios mas o menos baratos, pero no de liquidacion.

pero murddock, aca hay gente capaz, apolo, martin , jotabe ,dario,pablo 9494 que estan caucionados siempre con vistas a tener la mayor cantidad de nominaless posibles para los pagos que se vienen.
Tal vez no concuerdes , pero me parece que los 5 que te nombre son foristas que saben lo que hacen y entienden las ventajas de un 50% de aforo constante, por poner un ejemplo.

capi

Mensajepor capi » Vie Ago 19, 2011 8:39 pm

martin escribió:Yo todo este año estuve siempre cuacionado (aunque aumenté la caución en la baja lenta del tvpp que lo había llevado a 16 pesos) y casi siempre lanzado (en acciones y tvpp) en un gran porcentaje de mi cartera.

vos si, pero nunca vi los historicos de este topic, expresar un lanzamiento, cuando si expresaron la compra de calls, ahora resulta q hay muchos lanzadores?

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 19, 2011 8:38 pm

Yo todo este año estuve siempre cuacionado (aunque aumenté la caución en la baja lenta del tvpp que lo había llevado a 16 pesos) y casi siempre lanzado (en acciones y tvpp) en un gran porcentaje de mi cartera.

capi

Mensajepor capi » Vie Ago 19, 2011 8:33 pm

martin escribió:tordo la estrategia de bono es opuesta a la que hacen muchos de ustedes. El tipo lanza su posición más allá de que este caucionado. Es una estrategia, más allá de la caución y que no tenga necesidad de vender, muy conservadora al lado de las que hacen varios de ustedes.

yo entendi siempre q los caucioneros mas agresivos, no utilizaban el lanzamiento cubierto o al menos no lo explicitaron nunca, es mas fui criticado varias veces por usar el lanzamiento, y es lo q mas beneficios me trajo desde hace mas de un año.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Ago 19, 2011 8:28 pm

martin escribió:Jotabe muy descriptivo el cuadrito. Lo único que te quedaste corto con la caución inicial ya que algunos muchachos en máximos tenían más del 70% de caución. :shock:

Como decía el andaluz...todos los extremeños son malos.

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 19, 2011 8:28 pm

tordo la estrategia de bono es opuesta a la que hacen muchos de ustedes. El tipo lanza su posición más allá de que este caucionado. Es una estrategia, más allá de la caución y que no tenga necesidad de vender, muy conservadora al lado de las que hacen varios de ustedes.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Ago 19, 2011 8:24 pm

Por eso es muy importante acordar antes de empezar a operar el aforo máximo.
Esta planilla la subí hace un tiempo; por el tema es pertinente.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Daniel96

Mensajepor Daniel96 » Vie Ago 19, 2011 8:23 pm

HOLA A TODA LA BARRA CUPONERA,
buenas tardes, si bien este es mi primerr mensaje, les cuento que hace mucho que estoy en esto y tenia otro nick, pero me banearon por culpa mia, pero gracias a Uds. he ganado algun dinerillo y en esta ocasion quiero preguntar si alguien sabe donde estan los historicos de las tasas de caucion o que me oriente en algo
muchas gracias
Daniel

capi

Mensajepor capi » Vie Ago 19, 2011 8:19 pm

cada uno tiene una tolerancia respecto del riesgo real o psicologico, ya vimos, como te afecta una caucion fuerte, en mi caso, yo no tolero una baja en mi comitente superior a un 20% respecto de la ganancia de este año, eso me puede limitar mucho en mi forma de operar, con lo cual yo no estoy dispuesto a observar mi comitente en esas condiciones, valoro el caso de Pato q observan y defienden su cantidad de nominales como fue expresado, por eso motivo mi caucion es pequeña.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Ago 19, 2011 8:16 pm

Lo pongo en palabras: si el aforo actual es 50% (deuda/pasivo) y el máximo permitido es 90%, el precio del activo debe caer 44% para que el brocker exija reponer garantías u obligue a liquidar parte de la posición.

Puesto en números muy simples:
Cartera: todo TVPP
Precio promedio de compra $ 16,00
Precio piso =16 - 44% = $9

Hermes

Mensajepor Hermes » Vie Ago 19, 2011 8:16 pm

volve al dia 17 de junio ahi bono lo explica con lujo de detalles

Volver a “Foro Bursatil”