MIRG Mirgor

Panel líder
elcontable

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor elcontable » Vie Oct 20, 2017 10:34 am

silverado escribió:la conveniencia o no de una mina pasa por el costo de extraer el mineral vs precio de venta en el mercado, eso hace viable un yacimiento o no, soy de S Juan y hay una mina que es veladero y en los años 90, no era viable por el precio del mineral en el mercado y el costo de explotación, luego del auge del precio de los minerales se tornaron viables este proyecto y varios mas

--------------------------
Cada vez es menos rentable extraer oro y plata porque los costos aumentan y es mas difícil extraerlos
Yo recomendaría a la empresa extraer todo lo que se pueda y guardarlo unos meses porque existe la expectativa de que el oro aumente mucho su precio en el corto plazo.
Puede duplicar, triplicar o cuaduplicar su precio debido a que la cantidad de ‘oro en papel’ en formato de futuros, ETFs, contratos a plazo y cuentas en oro no asignadas en grandes bancos podrían ser 100 veces mayores a la cantidad de oro físico disponible en el mundo.
Ademas, es un secreto a voces que cuando un inversor deposita oro en un banco el banco le emite un SKR que le sirve de colateral para un programa de alto rendimiento
Yo mismo tengo contacto directo con uno de los 5 operadores habilitados para realizar estas operaciones de alto rendimiento
Estos programas que en parte se destinan para programas humanitarios de la ONU, etc generan rendimientos mayores al 100% mensual durante los 10 meses que dura el programa
Durante la vigencia del programa , el SKR queda indisponible, lo mismo pasa con los depósitos en euros que quedan congelados.
Pero lo mas importante es que los bancos gracias a que emiten los SKRs saben perfectamente donde están ubicados los lingotes de oro y se apropian de ellos cambiándolos por lingotes similares con tunsteno en su interior que posee el mismo peso especifico del oro, por lo que es muy difícil comprobar la falsificación
La bóveda de Fort Knox en EEUU esta lleno de barras de oro falsificado con tungsteno
Lo que comento da para mucho mas pero esta película es realmente de terror porque la manipulación de los metales preciosos es enorme y llegara el dia que no se podrá conseguir ni un solo gramo de oro por mas que paguemos 5.000 o 10.000 dólares la onza que estén avalados por la LBMA

silverado

Mensajepor silverado » Vie Oct 20, 2017 9:48 am

la conveniencia o no de una mina pasa por el costo de extraer el mineral vs precio de venta en el mercado, eso hace viable un yacimiento o no, soy de S Juan y hay una mina que es veladero y en los años 90, no era viable por el precio del mineral en el mercado y el costo de explotación, luego del auge del precio de los minerales se tornaron viables este proyecto y varios mas

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Oct 20, 2017 9:41 am

elcontable escribió:Infografía sobre las fuentes mineras de la plata. En todo el planeta hay 1 gramo de plata por cada 12 toneladas y media de tierra. Una proporción que la convierte en un metal muy difícil de encontrar. Así que para entender la oferta de plata, primero debemos conocer cómo se forman los yacimientos y si resulta rentable su extracción. Habitualmente la plata se extrae como un subproducto de los depósitos polimetálicos, que son un conglomerado formado por una variedad de metales tales como el plomo, zinc, oro y cobre. Estos depósitos se pueden formar de muchas maneras diferentes:

1. Los depósitos de sulfuros masivos volcanogénicos (VMS) se forman en el fondo del mar y alrededores, por la actividad volcánica submarina. Suelen ser una fuente significativa de cobre, zinc, plomo, oro y plata.

2. Los depósitos de carbonato -que se conocen específicamente como Mississippi Valley y modelos Irlandeses-, formados en piedra caliza y dolomita. El contenido de zinc-plomo es, usualmente, de un 5 a 10% mayor que las concentraciones de plata y cobre presentes.

3. Depósitos formados en los sedimentos (Sedex) que se recogen por la aplicación de líquidos hidrotermales.

4. Los depósitos situados en el manto terrestre que adquiere forma de vetas solidificadas. Cuando el magma del interior de la tierra surge lentamente hacia el exterior arrastra los metales y los sitúa en nuevos espacios.

5. Depósitos epitermales situados cerca de la superficie y generados por fluidos calientes. Estos tienen lugar normalmente en las zonas donde la expulsión del magma, a la corteza terrestre, es elevado. El Oro, plata, cobre y otros metales se encuentran en depósitos epitermales.

La plata está presente en muchos tipos diferentes de depósitos. En el año 2013, el metal más extraído de estos depósitos fue la plata en el 29% de las veces.

La cantidad total de plata extraída en la historia mundial es suficiente para crear un cubo 52m. La cantidad de plata disponible en el mercado cada año depende principalmente de la producción minera y el reciclaje de desechos. En 2013, este reciclaje de desechos, llegó a sus niveles más bajos desde 2001, situándose en las 5.966 toneladas, lo que constituye menos del 20% de la oferta.

La plata más extraída proviene de yacimientos polimetálicos que, en sus diferentes tipos, están repartidos por todo el mundo. Sin embargo, la oferta de plata está llegando cada vez más desde el continente americano -norte y sur- y de los mineros de plata primaria.
------------------------------

Yo hace un tiempo lo dije, la mina de MIRG es rentable.... SI....... Pero deben apurarse y mucho a extraer el Oro, Plata y todo lo que haya ahí adentro a mas tardar en 10 años deben sacar todos los metales y venderlos, si demoran mas se fundirá MIRG.

USA, China y Rusia están incursionando en la minería espacial, metales que son muy raros en el Planeta Tierra y por ende super caros y valiosos, en los asteroides son comunes, hay muchisimos asteroides que tienen tantos metales preciosos y raros como todo lo que ha extraido la humanidad hasta el día de hoy, hay Asteroides que practicamente estan hecho de Oro, Paladio y metales que aca son rarisimos alla en un Asteroide te los traes como si aca fuera conseguir Rocas comunes.

Hay muchisimos Asteroides cerca de La Tierra y sumale que por sus orbitas hay muchisimos al año que pasan a los que sería a unos días de viaje hasta el, y con los avances rapidos pronto podrán hacerlo en el Cinturon de Asteroides que hay entre Marte y Jupiter, ahi hay cientos de millones de Asteroides donde 1 solo tiene suficiente metal como lo extraido en toda la vida de la humanidad.

En condiciones así habrá una sobre oferta de metales porque lo que es raro en la Tierra en los Asteroides son muy comunes, por eso MIRG debe extraer y vender todo antes que eso suceda porque en el futuro no tan lejano los metales tendrán muy poco valor.

elcontable

Mensajepor elcontable » Vie Oct 20, 2017 9:30 am

Infografía sobre las fuentes mineras de la plata. En todo el planeta hay 1 gramo de plata por cada 12 toneladas y media de tierra. Una proporción que la convierte en un metal muy difícil de encontrar. Así que para entender la oferta de plata, primero debemos conocer cómo se forman los yacimientos y si resulta rentable su extracción. Habitualmente la plata se extrae como un subproducto de los depósitos polimetálicos, que son un conglomerado formado por una variedad de metales tales como el plomo, zinc, oro y cobre. Estos depósitos se pueden formar de muchas maneras diferentes:

1. Los depósitos de sulfuros masivos volcanogénicos (VMS) se forman en el fondo del mar y alrededores, por la actividad volcánica submarina. Suelen ser una fuente significativa de cobre, zinc, plomo, oro y plata.

2. Los depósitos de carbonato -que se conocen específicamente como Mississippi Valley y modelos Irlandeses-, formados en piedra caliza y dolomita. El contenido de zinc-plomo es, usualmente, de un 5 a 10% mayor que las concentraciones de plata y cobre presentes.

3. Depósitos formados en los sedimentos (Sedex) que se recogen por la aplicación de líquidos hidrotermales.

4. Los depósitos situados en el manto terrestre que adquiere forma de vetas solidificadas. Cuando el magma del interior de la tierra surge lentamente hacia el exterior arrastra los metales y los sitúa en nuevos espacios.

5. Depósitos epitermales situados cerca de la superficie y generados por fluidos calientes. Estos tienen lugar normalmente en las zonas donde la expulsión del magma, a la corteza terrestre, es elevado. El Oro, plata, cobre y otros metales se encuentran en depósitos epitermales.

La plata está presente en muchos tipos diferentes de depósitos. En el año 2013, el metal más extraído de estos depósitos fue la plata en el 29% de las veces.

La cantidad total de plata extraída en la historia mundial es suficiente para crear un cubo 52m. La cantidad de plata disponible en el mercado cada año depende principalmente de la producción minera y el reciclaje de desechos. En 2013, este reciclaje de desechos, llegó a sus niveles más bajos desde 2001, situándose en las 5.966 toneladas, lo que constituye menos del 20% de la oferta.

La plata más extraída proviene de yacimientos polimetálicos que, en sus diferentes tipos, están repartidos por todo el mundo. Sin embargo, la oferta de plata está llegando cada vez más desde el continente americano -norte y sur- y de los mineros de plata primaria.
------------------------------

OJITO222

Mensajepor OJITO222 » Vie Oct 20, 2017 9:03 am

OTRO DIA PUM PARA :arriba: :arriba: ,y creo q paso todos mis ahorros acaaaa :2230:

el gringo

Mensajepor el gringo » Vie Oct 20, 2017 2:42 am

:arriba: :arriba:

Guille8000

Mensajepor Guille8000 » Jue Oct 19, 2017 7:26 pm

juanpablomj escribió:
Para poner en contexto el PN de la empresa es 1900 mm de pesos, ganar 100 palos verdes es ganar casi 100% del patrimonio, un roe de casi 100% no existe ni en este mercado ni en casi ninguno... Solamente podría pasar ante dibujos contables o con empresas casi fundidas con PN muy bajo, y este no es el caso para nada, es una empresa en crecimiento. Solamente por este punto, debería tener un pricing mayor a gran parte de las cotizantes pero acá increiblemente pasa al reves...Vale poco más de 450mm de usd por mercado, con un resultado así y con tantas utilidades fuera de regimen debería valuarse como super conservador con un p/e de 15 años dado que gran parte de este año se valuó con poco más de 12...

:respeto:

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Jue Oct 19, 2017 6:48 pm

ConPermiso escribió:Ya no se quien jode a quien... ???

Elcontable no te cansa un caballo, pero te arma equipos para matar gente... Eso si, dentro del rito hosher..

Y es reee joven pero hace muchos años hacía equipos militares :2230: :lol:

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Jue Oct 19, 2017 6:37 pm

Kosher

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Jue Oct 19, 2017 6:35 pm

elcontable escribió:--------------------------------------
...
Tenia a mi cargo la fabricación y testeo de equipos de comunicaciones militares que exportábamos a Estados Unidos, Alemania, etc
Eso fue hace muchos años, recién salían los circuitos integrados y las computadoras
Como judío observante no me gustan los juegos de azar, y mucho menos las carreras de caballos, no los puedo ni ver, los detesto por completo
Se somete al caballo a realizar una actividad para la cual no fue creado y esa circunstancia le genera mucho stress, obviamente tampoco puedo estar de acuerdo con las corridas de toros, algo que considero inhumano

Saludos

Ya no se quien jode a quien... ???

Elcontable no te cansa un caballo, pero te arma equipos para matar gente... Eso si, dentro del rito hosher..

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Jue Oct 19, 2017 6:07 pm

LJP escribió:juego al polo con el todos los sabados en la chacra.

[/i]

La chacra?? En un par de meses, con la parva de Mirg que te llevaste te compras una estancia!

Mirg Eriching People

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Jue Oct 19, 2017 6:02 pm

martin escribió:Mirgor es una empresa hoy con un potencial inmenso que en algunos negocios hasta es díficil tener idea hasta donde puede estar el techo dado su enorme potencial. Estamos hablando de una empresa que en unos 3 o 4 años que podría ganar 200 palos verdes o más.
Como dije hoy es muy díficil estimar ciertos negocios pero voy a tomarme una licencia y voy a dar rienda suelta a la imaginación....

A) Negocios dentro del régimen de promoción...

1) Celulares (con whitelist): 80
2) TV: 15
3) Electrónica automotriz: 20
4) Autopartes: 20
Total: 135 millones de dolares

Los negocios 3 y 4 tienen 100% asegurada en mi opinión la continuidad bajo el paraguas del régimen mucho más allá del 2023 y en mi opinión electrónica automotriz tiene un techo bastante mayor que esos 20 palos verdes estimados. Celulares y TV dado que avanzaron mucho en competitividad creo que tienen muchas chances de seguir bajo el paraguas del régimen más allá de 2023.

B) Negocios fuera del régimen:

1) Distribución: 30
2) Comercialización: 35
3) Mina de Oro: 3
Total: 68 millones de dolares

En este caso es donde se complica más hacer estimaciones porque son negocios recientes y otros incipientes como el de la comercialización. Tranquilamente el potencial en comercialización y distribución es mayor a las cifras estimadas ahí pero también podrían ser menores.
En distribución creo que vamos a estar ganando 15 palos verdes el año que viene y comercialización no me sorprendería que gane una cifra similar el año que viene. Pero el potencial de estos negocios puede ser muy grande los próximos años.
La mina de Oro hace rato que se estima que puede traer utilidades de unos 3 millones de dolares. No descarto que en el mediano plazo pueda ser más. Este año hasta ahora reportó pérdidas por unos 10 millones de pesos.

Total final: 203 millones de dolares pensando la empresa a 3/4 años. En el 2018 veo buenas chances de ganar 100 palos verdes.

La empresa hoy solo vale 490 millones de dolares por bolsa.....

Gran post, estas son las cosas valiosas del foro. Coincido plenamente en todo, pero me gustaría complementar algunas cosas. En primer lugar a mi criterio esta perfecto valuar esta empresa en usd, porque esta totalmente hedgeada y tiene todos sus contratos en usd.

En este país es complejo hacer foward looking a 2019, pero 2018 está a la vuelta de la esquina... El consumo en general y la producción automotriz del primer semestre 2018 con un alto grado de confianza se puede estimar que va a ser mejor al primer semestre de este año. Actualmente IATEC va ganando en 6 meses 550 mm de pesos y vienen 2 grandes semestres para esta subsidiaria (uno sale publicado en semanas), ganó 326 mm en los ultimos 3 meses si repietera utilidad neta alcanzaría los 1200 mm de pesos de ganancia este año IATEC, pero no solamente va a repetir, sino que está claro q va aumentar la ganancia de los ultimos 3 meses. Este mismo año IATEC va a superar los 75 mm de usd ganancia.....

La utilidad neta del grupo este año a pesar de que va a ser record va quedar desdibujada por la pérdida automotriz especialmente de los primeros 6 meses del año. El año que viene se revierte por aumento de producción en general y por los nuevos negocios anunciados (especialmente ford le va a dar mayor utilidad bruta a este segmento). Es decir, alcanzar una cifra cercana a los 100 mm de usd de ganancia neta el año que viene no es para nada utópico, implicaría mantener el ritmo actual de IATEC el próximo año (el consumo debería seguir firme mientras se consolida el aumento del pbi y aumento de la financiación) y ganar algo en autopartes + nuevos negocios...El otro segmento que trajo pérdidas el año pasado fue el financiero, para fines de este año esta empresa va a ser una acredora neta, por lo que tampoco va a ser problema y va a sumar a utilidades.

Para poner en contexto el PN de la empresa es 1900 mm de pesos, ganar 100 palos verdes es ganar casi 100% del patrimonio, un roe de casi 100% no existe ni en este mercado ni en casi ninguno... Solamente podría pasar ante dibujos contables o con empresas casi fundidas con PN muy bajo, y este no es el caso para nada, es una empresa en crecimiento. Solamente por este punto, debería tener un pricing mayor a gran parte de las cotizantes pero acá increiblemente pasa al reves...Vale poco más de 450mm de usd por mercado, con un resultado así y con tantas utilidades fuera de regimen debería valuarse como super conservador con un p/e de 15 años dado que gran parte de este año se valuó con poco más de 12...

La parte automotriz tampoco tiene "riesgo regimen" para mi, pensar en cualquier flexibilización comercial automotriz es una locura por lo cientos de miles de puestos de trabajo que se perderían. Lo que agregaría en el post de Martin es la utilidad que aporta el otro fideicomiso: el financiero, este año en 6 meses viene ganando: 135,399mm de los cuales 23.75% es de mirgor= 32.15mm, supongamos alrededor de 64mm anuales ganaría mirgor propiamente dicho. Serian otros 3.5mm de usd anuales (evitemos complejizaciones de capitalizaciónes o mayores retornos). Esta empresa puede duplicar su patrimonio muy rapidamente, los margenes de utilidad que puede tener no tienen comparación con ninguna otra empresa del mercado.

boquita

Mensajepor boquita » Jue Oct 19, 2017 4:31 pm

al polo con el...que bien gurduuuuuuu
:lol:

elcontable

Mensajepor elcontable » Jue Oct 19, 2017 4:11 pm

LJP escribió:juego al polo con el todos los sabados en la chacra. y a la noche por ahi nos vamos a ruletear. Asique digamos que es gran amigo.

Recien le mande un audio por whatsup explicandole esto que vos queres hacer.... rta:

" me alegraste el dia!! elcontable nos va a mandar sus ideas y sugerencias!!! Como dice la publicidad del S8: no tenemos limites!! cuanto antes necesitamos ese sobre que vale oro, mas que toda la mina don nicolas!!
PD: Para el sabado tengo una yegua nueva que vuela. la reservo para le octavo chuker."

--------------------------------------
Soy técnico electrónico, estudie 5 años electrónica y trabaje como medio ingeniero en la empresa Tadiran que era la empresa mas grande de tecnología de Israel
Tengo las fotos de aquella época publicadas en una revista de esa empresa
Tenia a mi cargo la fabricación y testeo de equipos de comunicaciones militares que exportábamos a Estados Unidos, Alemania, etc
Eso fue hace muchos años, recién salían los circuitos integrados y las computadoras
Como judío observante no me gustan los juegos de azar, y mucho menos las carreras de caballos, no los puedo ni ver, los detesto por completo
Se somete al caballo a realizar una actividad para la cual no fue creado y esa circunstancia le genera mucho stress, obviamente tampoco puedo estar de acuerdo con las corridas de toros, algo que considero inhumano
Comprendo que pertenecemos a dos mundos distintos, cada uno con sus gustos particulares

Saludos

martin

Mensajepor martin » Jue Oct 19, 2017 4:01 pm

Mirgor es una empresa hoy con un potencial inmenso que en algunos negocios hasta es díficil tener idea hasta donde puede estar el techo dado su enorme potencial. Estamos hablando de una empresa que en unos 3 o 4 años que podría ganar 200 palos verdes o más.
Como dije hoy es muy díficil estimar ciertos negocios pero voy a tomarme una licencia y voy a dar rienda suelta a la imaginación....

A) Negocios dentro del régimen de promoción...

1) Celulares (con whitelist): 80
2) TV: 15
3) Electrónica automotriz: 20
4) Autopartes: 20
Total: 135 millones de dolares

Los negocios 3 y 4 tienen 100% asegurada en mi opinión la continuidad bajo el paraguas del régimen mucho más allá del 2023 y en mi opinión electrónica automotriz tiene un techo bastante mayor que esos 20 palos verdes estimados. Celulares y TV dado que avanzaron mucho en competitividad creo que tienen muchas chances de seguir bajo el paraguas del régimen más allá de 2023.

B) Negocios fuera del régimen:

1) Distribución: 30
2) Comercialización: 35
3) Mina de Oro: 3
Total: 68 millones de dolares

En este caso es donde se complica más hacer estimaciones porque son negocios recientes y otros incipientes como el de la comercialización. Tranquilamente el potencial en comercialización y distribución es mayor a las cifras estimadas ahí pero también podrían ser menores.
En distribución creo que vamos a estar ganando 15 palos verdes el año que viene y comercialización no me sorprendería que gane una cifra similar el año que viene. Pero el potencial de estos negocios puede ser muy grande los próximos años.
La mina de Oro hace rato que se estima que puede traer utilidades de unos 3 millones de dolares. No descarto que en el mediano plazo pueda ser más. Este año hasta ahora reportó pérdidas por unos 10 millones de pesos.

Total final: 203 millones de dolares pensando la empresa a 3/4 años. En el 2018 veo buenas chances de ganar 100 palos verdes.

La empresa hoy solo vale 490 millones de dolares por bolsa.....

Volver a “Acciones líderes”