guillermo escribió:ATREVIDO
entiendo tu incertidumbre, creo que pasa por el lado que ahora tenemos dudas del crecimiento en el 2012 por esta maldirta crisis.
en mi caso, lo que hice fue pasar la mitad de la tenencia a cupones en dolares, se que tengo menos retornos y el dolar estara unos años relativamente estable, pero me tranquiliza mas si un año o dos no pagan estar en dolares.
creo que a largo plazo no es mala inversion.
pero no retiraria dinero para cambiar el auto, si tenes un auto que anda bien y queres sacar algo de dinero de la bolsa, esperaria por lo menos hasta fin de año.
sabes bien que en diciembre el cupon no va a valer $16,50-
y podes invertir en un departamento desde el pozo, por ejemplo, o en algun fideicoimiso del agro, hay para todos los gustos.
Es muy tranquilizador tener unas opciones de reinversion que no solo sea tener mas nominales.Porque esa idea conservadora puede cambiarse si en el momento del cobro la cosa va mas clara...
Hoy hablaba con mi amigo de cordoba , -cuponero y me decia que era lo mejor para el : no mas nominales , sino bienes.En su caso, cada reinversion son terrenos.
Con tvpp el decia que con una inversion de tres terrenos que tiene el pretende comprar 5 o 6 con las rentas.
Pero clro, si la estructura de pagos es acu,mulativa y con pagos crecientes aunque los % de crecimientos sean menores cada año pero superiores al 3%!!!!!!
De lo virtual a lo real.
Lo bueno de los cupones es q te paga y seguis teniendo los mismos nominales.
Abrazo