TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Nov 04, 2013 6:19 pm

Resumamos y demostremos que este tipo de operaciones está a la mano de cualquier mortal que elija no vivir en una caja....

Cobras divisas por el pago de un bono o de un cupón que pague en divisas.
Una vez acreditadas las divisas podes hacer de manera inmediata el movimiento: compra de ADR de cualquier acción y venta de la acción en pesos calzada en el mismo momento ( la acción ideal para hacer CCL inverso es TS)
Los pesos los tenes acreditados en la cuenta como cualquier venta que hagas en la bolsa. Aunque de manera inmediata ya podes comprar lo que se canta sin esperar que se acrediten esos pesos como también sucede en cualquier compra venta que hagas localmente.
Las comisiones son como cualquier operación de compra y venta. En mi caso las comisiones habrán estado en más o menos 0,5% en total.
Para hacer esta operatoria ni siquiera necesitas tener cuenta en el exterior ya que se hace vía mandato.

blanco

Mensajepor blanco » Lun Nov 04, 2013 6:18 pm

No se me da $6.63, jamás se me hubiese ocurrido vender dólares a ese precio para entrar en TVPY, mi agente me terminó pagando en abril $9.80 en blanco y ahí seguí con las inversiones en cupones. Gracias a que soy un desastre me quede con los billetes y como también soy un desastre los vendí porque después subió hasta $ 10.40, pero nunca vendo en los máximos, eso nunca me sale.

blanco

Mensajepor blanco » Lun Nov 04, 2013 6:05 pm

El 17 de diciembre
TS local 131.20
TS ADR $ 39.58

Dolar blue según http://www.dolarblue.net/historico/ $ 6.52

Alguien que sepa me dice el TS CCL y no se quizás le pifié en las cotizaciones tambíen.

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 04, 2013 6:00 pm

Que plazos y que plazos ??...
Es una operatoria muy simple pero algunos prefieren regodearse en su ignorancia.
El plazo con TS muchas veces te permite hacerlo de manera inmediata ya que opera mucho volumen. Cuando lo hice yo el año pasado en el mismo momento que compraba el ADR mi operador me calzó la venta de TS en pesos para hacerme valer el CCL de ese momento.
No puedo creer que haya tanta gente que su perspectiva es similar a vivir adentro de una caja. No estamos hablando de una operación compleja para nada y está a disposición de todos los mortales que no viven en una caja.

blanco

Mensajepor blanco » Lun Nov 04, 2013 5:49 pm

csarachu escribió: Otra forma simple de verlo al tema es:
un dolar divisa es un dolar entregado en mano en NY.
un dolar billete es un dolar entregado en mano en ARG.

Si vos traes un usd por el circuito bancario y lo entras al pais la conversion se hace al TC oficial.
Si vos lo haces por el circuito bursatil, la conversion se hace al valor del CCL y tenes que descontar las comisiones de: comprar en NY la especie elegida, transferirla y luego venderla localmente -son tres comisiones involucradas que ronda aprox el 2,5% del precio recibido aqui, solo tenes que caminar para encontrar un broker que tenga comisiones convenientes-

Slds., Carlos.

Muy bien Carlos, igual para la mayoría de los mortales, más allá de las comisiones eso es un dolor de huevos, por las variaciones que tienen los instrumentos involucrados y los plazos en que se realizan esos movimientos. Así que eso se lo dejamos a los inmortales.

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 04, 2013 5:41 pm

FSB escribió:Perdon que pregunte, pero cual seria la diferencia entre divisa y moneda extranjera? Leyendo los posts anteriores me entro la duda jeje.
...
...

Si vos traes un usd por el circuito bancario y lo entras al pais la conversion se hace al TC oficial.
Si vos lo haces por el circuito bursatil, la conversion se hace al valor del CCL y tenes que descontar las comisiones de: comprar en NY la especie elegida, transferirla y luego venderla localmente -son tres comisiones involucradas que ronda aprox el 2,5% del precio recibido aqui, solo tenes que caminar para encontrar un broker que tenga comisiones convenientes-

Slds., Carlos.

Esas comisiones son una barbaridad. Hacer ese movimiento sale mucho menos. Además es más simple: compras un ADR de una acción y en el mismo momento lo vendes en pesos. No necesitas ni siquiera tener una cuenta en el exterior ya que tu agente lo hace vía mandato.

blanco

Mensajepor blanco » Lun Nov 04, 2013 5:40 pm

blanco escribió: Después fijate cuanto estaba el CCL de TS en la fecha de pago y cuanto estaba el Blue y fijate que por lo menos hasta fines de abril podías comprar con dólares billetes bonos y venderlos legalmente en $$$ y dejar los $$$ en el circuito legal como hice yo.

FSB escribió:
No me queda claro la parte del blue, o sea de que me sirve compararlo con el blue, si este es ilegal?

Slds

Te dije 2 cosas por separado. Cuando hablé de "comprar" me refiero a que comprabas bonos con los billetes que estaban depositados (pago de TVPY) que no son ilegales y la cantidad de $$$ que recibías no era a cotización oficial, por eso antes había un mecanismo para liquidar dolares físicos a una cotización no oficial y de forma legal. Pero como no podía existir otro valor legal para el dólar, entonces sacaron eso para dejarle el negocio exclusivo a las cuevas que tanto persiguen.
QUE PAIS TAN DESASTROSO!!! Pasaron tantas que ya ni te las acordas.

FSB

Mensajepor FSB » Lun Nov 04, 2013 5:34 pm

FSB escribió:Perdon que pregunte, pero cual seria la diferencia entre divisa y moneda extranjera? Leyendo los posts anteriores me entro la duda jeje.
...
...

Slds., Carlos.

Muchas gracias por tu aporte Carlos.

csarachu

Mensajepor csarachu » Lun Nov 04, 2013 5:29 pm

...
...

Otra forma simple de verlo al tema es:

Slds., Carlos.

FSB

Mensajepor FSB » Lun Nov 04, 2013 5:23 pm

FSB escribió:
Muchisimas gracias! Clarisimo ejemplo :respeto:

blanco escribió: Después fijate cuanto estaba el CCL de TS en la fecha de pago y cuanto estaba el Blue y fijate que por lo menos hasta fines de abril podías comprar con dólares billetes bonos y venderlos legalmente en $$$ y dejar los $$$ en el circuito legal como hice yo.

No me queda claro la parte del blue, o sea de que me sirve compararlo con el blue, si este es ilegal?

Slds

blanco

Mensajepor blanco » Lun Nov 04, 2013 5:14 pm

FSB escribió:
Muchisimas gracias! Clarisimo ejemplo :respeto:

Después fijate cuanto estaba el CCL de TS en la fecha de pago y cuanto estaba el Blue y fijate que por lo menos hasta fines de abril podías comprar con dólares billetes bonos y venderlos legalmente en $$$ y dejar los $$$ en el circuito legal como hice yo.

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 04, 2013 5:09 pm

FSB no te hagas problema que hay gente que hace años está en esto de la bolsa y también desconocía todo lo que se podia hacer con el cobro del TVPY del año pasado, etc, etc.
Así que justamente yo no le daría mucha pelota al consejo que proviene de alguien que desconoce lo básico y peor aún si el consejo proviene de alguien que no conoce cosas básicas a pesar que lleva años en esto.

Chez

Mensajepor Chez » Lun Nov 04, 2013 5:08 pm

martin escribió:Que hicieron con el TVPP en el último minuto ??..
Lo bajaron de golpe como 5 centavos...

promo palitos de la selva, cuando no hay nadie para comprar los venden 20 por 1 peso :mrgreen:

FSB

Mensajepor FSB » Lun Nov 04, 2013 5:06 pm

Y la siguiente pregunta haciendo CCL inverso cuanto termino ganando, porque por lo que vi estaria pagando un monton de comisiones en la compra del ADR su liquidacion etc.

Mil gracias!

PP :arriba: :2230:

martin escribió:
No son un montón de comisiones para hacer CCL inverso. Solo tenes que comprar un adr con esas divisas y luego venderlo en pesos en el mercado local.
El tema es que hoy ya no está esa ventaja que se podía obtener el año pasado ya que no existe el DolarD. El año pasado, tomando como ejemplo el caso del TVPY, haciendo todo un movimiento, podías cobrar más dolares billete que los dolares billetes cobrados por el pago del TVPY de los que no hicieron ese movimiento. Te resumo lo que tenías que hacer: cobrabas las divisas del pago del TVPY, luego comprabas el ADR de TS, inmiediatamente vendías TS en pesos, luego con esos pesos comprabas RO15 y por último vendías esos RO15 en su forma D y se te acreditaban en caja de ahorro en dolares los dolares. Haciendo ese movimiento te ganabas todo el Spread que había entre CCL y dolarD.
Lo que sí está clarísimo es que la única manera legal que tenes para transformar los dolares cobrados en pesos es hacer CCL inverso. Y para hacer CCL inverso necesitas tener divisas. Los billetes en ese caso no te sirven para un pomo.
Ahora si sos un inconsciente, o ignorante, y con esos billetes cobrados los cambias en el blue eso ya me excede.

martin escribió: Agregué lo subrayado.

Grax! por el upgrade :100:

FSB

Mensajepor FSB » Lun Nov 04, 2013 5:04 pm

FSB escribió: Mil gracias dario,
pero hay diferencia entre mantener mi tenencia en divisas o de tenerla en billetes?

blanco escribió: Averiguá bien como es el tema ahora, un montón de mecanismos que existían en diciembre ya no existen. Por lo menos en PUENTE me dijeron eso, pero como esto cambia todos los días, uno nunca sabe.

Si voy a averiguar, la verdad desconocia toda esta operatoria, muy interesante.

Muchas gracias.

Volver a “Foro Bursatil”